¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 agosto 2008

El UB La Palma se impuso al Canarias (64-55).

Los de Domingo Rodríguez realizaron un partido muy serio desde el primer cuarto, y a pesar de que el Canarias nunca se rindió y luchó hasta el final, lograron quedarse con un triunfo que les permitirá jugar mañana (12:30 horas) la final contra el Tenerife Rural. Francis Koffi y Martin Kohlmaier, con 11 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del cuadro blanquiazul.


Foto: José Luís González / LA OPINIÓN


FRAN HERRERA

El UB La Palma se ha impuesto esta tarde al CB Canarias por 64-55 en partido correspondiente a las semifinales de la V edición de la Copa Gobierno de Canarias disputado en el Pabellón Municipal de Santa Cruz de Tenerife. Al descanso ya ganaba el conjunto que dirige Domingo Rodríguez por 31-21. Este resultado le garantiza a los palmeros un lugar en la final de mañana, la cual se disputará a las 12:30 horas y con total probabilidad frente al Tenerife Rural, ya que los de Rafa Sanz se miden en la otra semifinal al débil CB San Isidro.

De entrada, La Palma salió más ‘enchufada’ al partido que su rival y en un momento se puso arriba con una ventaja de 8-0. Donaldson redujo la misma con un mate y una suspensión, pero el equipo de Domingo Rodríguez mantuvo su intensidad atrás y en ataque sumaba con cierta facilidad. Un triple de Ermolinski, dos tiros libres de Jönzén y un gancho de Kohlmaier establecían el 15-4 en el marcador, obligando al técnico canarista a solicitar un tiempo muerto. Tras el mismo, dos canastas de Matt Shaw, la segunda de ellas sobre la bocina, permitieron contrarrestar el intento de reacción del Canarias, finalizando el primer cuarto con un 19-10 que reflejaba lo hecho por unos y otros.

En el segundo cuarto reaccionó ligeramente el cuadro lagunero y, tras un parcial de 0-6, dejó su desventaja en cinco puntos (21-16). Kohlmaier y Koffi anotaron en la zona aurinegra, y luego respondió Morón con un triple (25-19). El juego no era brillante ni mucho menos, con bastantes errores por uno y otro bando, pero el UB supo al menos mantener su ventaja en el marcador. Una canasta de Perico Sala y dos tiros libres de Jönzén le permitieron marcharse a los vestuario con un merecido 31-21 a su favor.

Tras el descanso, el UB salió algo frío a la pista, tanto que durante varios minutos solo sumó un par de triples a cargo de Sebas Arrocha, lo que permitió al Canarias acercarse en el marcador hasta la mínima expresión (37-36) tras sendos 2+1 convertidos por Donaldson y Galarreta. El escolta Jason Detrick llegó a empatar el partido (38-38) con una acción individual, pero a partir de ese momento los blanquiazules volvieron a despertar y, con dos acciones de Koffi, unidas a las canastas de Kohlmaier y Canals, recobraron la iniciativa en el juego y en el tanteador, cerrando el tercer cuarto con el 46-39 que indicaba el electrónico del Pabellón Municipal de Santa Cruz.

Se llegaba así a un último cuarto en el que podía pasar de todo. Sin embargo, los jugadores palmeros supieron afrontarlo con carácter desde el primer instante. Canals y Kohlmaier lograron las dos primeras canastas (39-50), y aunque Detrick sumó cuatro puntos consecutivos, Matt Shaw y Sebas Arrocha frenaron la reacción canarista (54-43). Los de Alejandro Martínez acortaron los guarismos a base de tiros libres (54-48), pero un providencial triple de Canals volvió a darle cierta tranquilidad a su equipo. Sin embargo, el Canarias no se rindió y con un parcial de 0-6 volvió a meterse en el partido a un minuto del final (57-54). Por suerte, tanto Matt Shaw como Francis Koffi aseguraron los tiros libres, en tanto que Fred Jönzén puso la guinda con un triple a falta de dos segundos para el bocinazo final, dejando el 64-55 en el marcador.

UB La Palma: Perico Sala (2), Pavel Ermolinski (3), Matt Shaw (10), Francis Koffi (11) y Fred Jönzén (10) -cinco inicial- Carles Canals (9), Sebas Arrocha (8), Marcos Suka (0) y Martin Kohlmaier (11).

CB Canarias: Antonio Bustamante (2), Jason Detrick (12), Alberto Galarreta (3), Jakim Donaldson (14) y Darrell Harris (7) -cinco inicial- Iker Urreizti (4), Jaime Heras (6), José Coego (2), Álvaro Calvo (0) y Antonio Morón (5).

Parciales cada 5 minutos: 8-4, 19-10, 25-16 y 31-21-descanso- 33-37, 46-39, 57-52 y 64-55.

Árbitros: Iván Díaz Hernández y Juan Carlos Rodríguez de Rada. Regular actuación. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Incidencias: primera semifinal de la V edición de la Copa Gobierno de Canarias. Partido disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ernesto Segura de Luna, ex-presidente de la FEB.

El mejor: el alero norteamericano Matt Shaw hizo un partido bastante serio, como el resto del equipo, y además aportó buenos números: 10 puntos (2/2 en TL, 4/6 en T2 y 0/0 en T3), 8 rebotes, 1 balón recuperado y 1 falta recibida en 30 minutos de juego, para un 15 de valoración final.

FOTOS DEL PARTIDO:

FOTOS: J.L. González / LA OPINIÓN

Domingo Rodríguez: “Hemos conseguido realizar un partido muy regular”.

A la finalización del partido nos poníamos en contacto con el técnico palmero Domingo Rodríguez, quien nos hacía la siguiente valoración del partido que acababa de disputar su equipo: “En este primer partido ante un equipo de LEB hemos intentado estar organizados y poner en práctica una defensa agresiva y con una buena lectura de juego. En general, creo que hemos conseguido realizar un partido muy regular, y si bien hay momentos en los que no hemos estado demasiado acertados, si que hemos logrado cumplir el objetivo que siempre nos marcamos antes de disputar un partido de pretemporada: jugar igual que entrenamos, poniendo en práctica los conceptos defensivos y ofensivos que hemos trabajado...”.