¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

31 agosto 2008

El UB La Palma cedió ante un mejor Tenerife Rural (66-78).

Primera derrota blanquiazul -hoy de rojo- durante la presente pretemporada ante un rival que llegó físicamente más fresco y que dejó destellos de equipo llamado a luchar por objetivos importantes este año. La Palma plantó cara hasta el último cuarto y, en líneas generales, el equipo puede estar satisfecho de su participación en la presente Copa Gobierno de Canarias.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA


FRAN HERRERA

El UB La Palma ha perdido esta misma mañana frente al Tenerife Rural por 66-78 en partido correspondiente a la final de la segunda fase de la Copa Gobierno de Canarias disputado en el Pabellón Municipal de Santa Cruz de Tenerife. Al descanso también ganaba el conjunto de Rafa Sanz por 30-40. La victoria tinerfeña fue totalmente merecida, ya que llevaron el control del partido casi durante los cuarenta minutos. La Palma supo plantar cara a su rival hasta los primeros compases del último cuarto, momento en el que el Tenerife hizo valer su mayor frescura física y el acierto ofensivo de Antwain Barbour, autor de nueve puntos casi consecutivos que ayudaron a romper el partido en favor de su equipo.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad. De salida, el Tenerife obtuvo su primera ventaja (3-10) gracias a los triples de Hamilton e Iván Rodríguez, si bien Matt Shaw también convirtió uno para los palmeros. El sueco Maraker estiró la ventaja tinerfeña hasta el 5-13, momento en el que se produjo la reacción palmera que, con un parcial de 0-9, logró adelantarse en el electrónico (14-13). Fueron minutos de buen trabajo defensivo y de acierto cara al aro por parte del equipo de Domingo Rodríguez. Dos tiros libres transformados por Julio González dejaban el 14-15 con el acababa el cuarto.

El segundo estuvo marcado por el intercambio de triples entre ambos equipos, hasta un total de siete, y ya se sabe que jugando a campo abierto el conjunto de Rafa Sanz se siente a gusto como pocos, lo que le permitió sacar ventaja en los instantes finales del mismo. Tras un 2+1 a cargo de Hamilton, aparecieron Maraker y Fariña para intercambiar triples (20-21). La misma secuencia se repitió poco después aunque con otros protagonistas: Marcos Suka metió un 2+1 y luego Barbour y Juanjo Fariña -repitió- acertaron desde más allá del 6,25 para dejar el 26-25 en el luminoso.

El partido se volvió un poco loco y el UB La Palma lo pagó encajando un parcial de 0-10 con sendos triples a cargo de Francis Sánchez y Antelo, lo que permitió al Tenerife Rural tomar una cómoda ventaja (26-35). Perico Sala sumó un puntito desde el tiro libre antes de que Edu Sánchez ‘machacase’ con otro triple (27-38). El cuarto llegaba a su fin con un 2+1 de Fred Jönzén y una postrera canasta de Julio González, acciones que dejaban el tanteador en un 30-40 favorable a los tinerfeños...

Tras el descanso, el UB salió dispuesto a ‘regresar’ al partido, y con un triple de Ermolinski y cuatro puntos de Sebas Arrocha logró aminorar las diferencias (37-42). Sin embargo, Barbour tomó el mando en ataque y su equipo volvió a distanciarse, ahora por encima de la decena (40-51). Por suerte, el UB sacó fuerzas para volver a acercarse nuevamente en el marcador, y lo hizo de la mano de Canals y Koffi, dos de los mejores en la mañana de hoy. Con 48-53 y apenas un par de segundos para el bocinazo final, apareció Sebas Arrocha para marcarse un triplazo desde más de siete metros y dejar a su equipo a solo dos puntos (51-53).

Se entraba así en un último cuarto que parecía deparar un resultado incierto, si bien pronto se vio que los tinerfeños no estaban dispuestos a llegar a un final igualado. Maraker abrió con un triple y Barbour le siguió con dos canastas consecutivas (53-61). Jönzén logró anotar en la zona rival pero falló el adicional, y lo que vino a continuación fue un parcial de 0-8, con triples de Iván Rodríguez y Barbour incluidos, que selló la suerte del choque (55-69) cuando aún restaban casi tres minutos. De ahí hasta el final ya hubo poca historia. Las ganas de Francis Koffi, otro triple para Edu Sánchez...

Al final, 66-78 para un Tenerife Rural que demostró tener un buen tono físico a estas alturas de pretemporada, a lo que también ‘ayudó’ algo el haberse enfrentado a dos equipos de EBA en esta competición. En cualquier caso, los de Rafa Sanz son uno de los grandes bloques de la LEB Oro y esta temporada están llamados a grandes cosas. Por su parte, el UB La Palma cuajó un muy buen torneo, demostrando que posee un bloque serio y con capacidad para competir, aspecto que quedará refrendado con la incorporación inmediata de Thomas Terrell...

UB La Palma: Perico Sala (8), Pavel Ermolinski (4), Matt Shaw (4), Francis Koffi (14) y Fred Jönzén (8) -cinco inicial- Carles Canals (7), Sebas Arrocha (8), Juanjo Fariña (8), Marcos Suka (5) y Martin Kohlmaier (0).

Tenerife Rural: Adrián Boccia (4), Iván Rodríguez (9), Antwain Barbour (19), Christian Maraker (12) y Lamont Hamilton (8) -cinco inicial- Edu Sánchez (6), Samuel Albertos (0), Julio González (6), Miguel Ryan (0), Francis Sánchez (9), José Ángel Antelo (5) y Kiril Wachsmann (0).

Parciales cada 5 minutos: 7-13, 14-15, 26-27 y 30-40 -descanso- 40-49, 51-53, 58-71 y 66-78.

Árbitros: Ricardo Santana Morales y Juan Carlos Rodríguez de Rada. Regular actuación. Sin eliminados por faltas.

Incidencias: final de la segunda fase de la V edición de la Copa Gobierno de Canarias. Partido disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 600 espectadores.

El mejor: el alero norteamericano Antwain Barbour demostró que va cogiendo su mejor forma ya desde la pretemporada: acabó con 19 puntos (5/7 en TL, 4/7 en T2 y 2/4 en T3), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 balón recuperado y 4 faltas recibidas en 21 minutos de juego, para un 18 de valoración final.


FOTOS DEL PARTIDO:


FOTOS: César Borja / UB LA PALMA

* Gracias a Bea & Luisa por su colaboración durante el torneo.