¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 agosto 2008

Carles Canals: “Será importante empezar la liga muy fuerte para coger confianza”.

El jugador catalán, que fue presentado ayer jueves en el ‘Palacio Salazar’, señaló que si el equipo logra evitar los agobios clasificatorios y puede jugar con tranquilidad y confianza, entonces podría ser posible el aspirar a cotas mayores. También destacó la importancia de haber mantenido una base de cinco jugadores de la pasada campaña.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Aunque de sobras conocido por la afición insular, a Carles Canals le tocó pasar en la mañana de ayer por la mesa de presentaciones. Al igual que días atrás sucediera con Jönzén y Ermolinski, el acto también tuvo lugar en la capitalina ‘Casa Salazar’. Carles afronta su segunda campaña con la camiseta del UB La Palma, entidad con la que ha firmado un contrato que le vincula hasta el año 2010.

En primer lugar, el base blanquiazul fue preguntado por sus sensaciones al saber que el UB se mantenía finalmente en la LEB Oro: “La verdad es que cuando descendimos tras el partido contra el Bruesa fue un palo muy duro, ya que habíamos estado hundidos y luego, tras haber remado hasta la orilla, volvimos a acabar abajo, por lo que la sensación que te queda es bastante amarga. Cuando supe que el equipo volvía a estar en LEB Oro sentí mucha alegría porque el año pasado nosotros los jugadores también la liamos un poco con el descenso, aunque si no hubiéramos ganado el último partido igual esta plaza hubiera sido para Hospitalet y no para nosotros. Por lo menos, el buen trabajo que hicimos al final tuvo recompensa...”.

En lo referente a los objetivos de cara a la nueva temporada, Canals indicó que “todo lo que sea no sufrir lo que sufrimos el año pasado será bueno para nosotros y para la afición, sobre todo para sus corazones... Si aparte de no sufrir podemos disfrutar, pues evidentemente será mucho mejor; que no solo sea estar pendientes de no estar abajo, sino sobre todo estar tranquilos, y si estamos tranquilos igual podemos mirar para arriba. Será importante empezar la liga muy fuerte para coger confianza, ya que tenemos un calendario muy duro, tanto como esta liga, para empezar sumando victorias y que no nos pase como el año pasado, que empezamos con un lastre de siete derrotas”.

Para el jugador barcelonés es una ventaja el hecho de que hasta cinco integrantes de la última plantilla hayan podido continuar en el equipo: “Hemos mantenido un bloque bastante amplio de la temporada pasada y creo que eso hay que aprovecharlo, ya que hasta cinco jugadores conocemos bien al entrenador. Esa es una ventaja amplia respecto a otros equipos y debemos aprovecharla”.

Sobre el hecho de compartir la posición de ‘1’ con Perico Sala fue claro al manifestar que “el saber que Perico es el otro base da tranquilidad, ya que sabes que, si un día tú estás mal, el otro base tiene nivel más que suficiente para hacerlo igual o mejor que tú. Creo que la posición de base está muy bien cubierta y, aunque ninguno de los dos somos muy altos, si que creo que podemos ser una de las mejores parejas de la liga...”.

Finalmente, preguntado por sus primeras impresiones sobre el equipo y la necesidad de incorporar a un pívot extracomunitario, Carles Canals comentó que “ahora mismo nos falta un ‘5’ y el Club está trabajando en ello para cerrar la plantilla, pero tampoco hay que precipitarse. Hay que mirar bien y aprovechar la opción que mejor encaje en los esquemas del equipo, ya que es evidente que será una pieza importante. Lo que tenemos está bastante bien, pero ya te digo que nos falta este complemento que nos puede ayudar a mejorar un poquito más y poder competir en las mejores condiciones”.

Posteriormente, tras responder a las cuestiones que se le plantearon, Carles Canals recibió la camiseta del UB La Palma de manos de Toni Acosta para posar ante los medios de comunicación presentes.


MÁS FOTOS:

FOTOS: Fran Herrera / UB LA PALMA