¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 agosto 2008

CARLES CANALS: “Entre todos debemos hacer que los palmeros se sientan orgullosos de ser del UB”.

El base catalán, que acaba de renovar su contrato hasta el año 2010, se muestra ilusionado de cara a la nueva temporada y ya tiene ganas de iniciar los entrenamientos. Para Canals, hay que evitar cometer los errores de la pasada campaña y, si se puede, hacer del 30º Aniversario del UB La Palma un año memorable.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Días atrás se hacía pública la renovación de Carles Canals con el UB La Palma de cara a las dos próximas temporadas. El base catalán apura sus últimos días de vacaciones en su pueblo natal de Sant Andreu de Llavaneres, teniendo previsto llegar a nuestra Isla el próximo viernes para, un día más tarde, iniciar los trabajos de pretemporada. Ayer lunes, y tras estar todo el día haciendo de guía turístico de Howard Brown (ex-CAI Zaragoza) por la ciudad de Barcelona, todavía tuvo tiempo de atender la solicitud de ublapalma.blogspot.com.

Bueno Carles, supongo que ilusionado con tu renovación con el UB La Palma, ¿no?

Por supuesto. Una vez terminó la temporada pasada, con la decepción del descenso, veía difícil repetir en La Palma porque mi intención era estar por Catalunya o en LEB Oro, así que a no ser que hubiera alguna cosa extraña era muy complicado. Por suerte, el UB salía en LEB Oro, así que en caso de recibir la llamada la iba a ver con buenos ojos y así ha sido. Al principio de las negociaciones hubo algún malentendido, pero luego en 24 horas lo arreglamos, cosa que no me sorprende, ya que el interés del Club, de mi agente y el mío era repetir en caso de no poder encontrar algo cerca de mi gente.

Tras casi tres meses de vacaciones ¿ya hay ganas de empezar a trabajar de nuevo?

Sí, las post-temporadas son muy largas y uno tiene ganas ya de ponerse el mono de trabajo. La pretemporada es en líneas generales aburrida para el jugador, pero creo que tiene una parte de culpa muy importante del éxito o fracaso durante la temporada, así que espero que todos lleguemos con las pilas cargadas porque hay que empezar fuertes desde el principio y no dejar los deberes para la segunda vuelta como hicimos el año pasado.

Tu continuidad en La Palma se ha conocido casi al mismo tiempo que la de Perico Sala. ¿Cómo valoras el hecho de seguir compartiendo con él la posición de base?

Pues creo que es muy positivo que los dos bases del equipo conozcamos la Isla, el Club, a los entrenadores... Además, estamos hablando de un gran jugador que lo lleva demostrando muchos años, así que contento de que sea él porque creo que formaremos otra vez una buena pareja y eso será positivo para el equipo. Creo que la posición de base está más que bien cubierta con la dupla Sala-Canals y la ayuda de Jaime; ahora tendremos que demostrarlo en la pista...

Aunque todavía restan tres jugadores por fichar, ¿cómo estás viendo por ahora la confección del equipo?

Se está trabajando rápido y bien, porque aunque es obvio que todos queríamos que el UB saliera en LEB Oro, el retraso en la confirmación de la categoría te hace perder tiempo en la confección de la plantilla, pero de momento mantenemos a cuatro jugadores de la temporada pasada y ahora tendremos que integrar lo más rápido posible a los nuevos y hacerles saber dónde estamos y quién somos. Dentro de las posibilidades del Club, se está fichando muy bien. Esperemos que entre todos podamos disfrutar este año entero, y no solo la segunda vuelta como el año pasado.

Y ya por último, ¿qué le decimos a la afición?

A la afición no se le puede pedir nada más de lo que ya hace, y ya a nivel personal, agradecer el apoyo y respeto que me ha mostrado desde mi llegada ahora hace un año a la Isla. Si conseguimos entre todos ilusionar a la gente como durante la segunda vuelta del año pasado, llenaremos Miraflores y así será difícil que se nos escapen muchos partidos en casa. Ese debe ser el objetivo, que los palmeros se sientan orgullosos de ser del UB, y eso lo tenemos que hacer entre todos: junta directiva, prensa, cuerpo técnico y jugadores, cada uno en su parcela. Cuando consigamos eso, tendremos mucho trabajo hecho y los resultados vendrán seguro. Nuestra liga empieza en la Jornada 1, no podemos esperar a la 20 para reaccionar. Hay que ir con la filosofía de ‘partido a partido’, sabiendo de nuestras limitaciones, pero a la vez siendo conscientes de que jugando como un equipo podemos ganarle a cualquiera. Además, estamos de 30 Aniversario en la institución y ojalá que sea un año para recordar. Saludos a todos y hasta pronto...