¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 agosto 2008

Ayer sábado se inauguró la exposición del 30º Aniversario del UB La Palma.

Ubicada en la “Casa Salazar” de Santa Cruz de La Palma, la misma permanecerá abierta al público hasta el próximo jueves 14 de agosto. Como novedad para la próxima temporada, los actuales socios podrán retirar el nuevo carnet del UB, mientras que los aficionados que lo deseen podrán darse de alta y obtener su carnet de socio en un breve espacio de tiempo.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

En la mañana del sábado, y con una notable presencia de público, quedó inaugurada en la “Casa Salazar” de Santa Cruz de La Palma la muestra “Tres décadas jugando: exposición conmemorativa de la Unión Baloncesto La Palma”, elemento central de los actos organizados con motivo de la celebración del 30º Aniversario de la fundación de la Unión Baloncesto La Palma.

El acto estuvo presidido por el Presidente del UB La Palma, D. Antonio Acosta Felipe, y por el Presidente del Cabildo de La Palma, D. José Luís Perestelo Rodríguez, quien comenzó tomando la palabra en los siguientes términos:

Es una satisfacción poder compartir con todos ustedes lo que significa un esfuerzo más de la Unión Baloncesto La Palma por dar a conocer a los ciudadanos de la Isla la trascendencia que este Club ha tenido para La Palma. Y hacerlo en la ‘Casa Salazar’, en plena Calle Real y en este sitio singular, es un motivo más para resaltar la importancia que el baloncesto ha tenido en la historia de la Isla de La Palma, y sobre todo para ser conscientes del reto que tenemos por delante. No es fácil para una junta directiva ni para las instituciones trabajar desde un territorio tan pequeño para estar en el nivel que queremos estar en función de esta trayectoria que ha tenido el UB La Palma. El reto ante el que estamos es importante: lo conseguido nos obliga a ser conscientes de donde nos encontramos y nos impone la necesidad de aunar esfuerzos para mantener el listón en donde lo hemos colocado en estos años...”, haciendo a continuación “un reconocimiento público hacia todas aquellas personas que han posibilitado que el baloncesto de La Palma esté en los lugares en los que hoy está”.

Tampoco dejó pasar la oportunidad de solicitar todos los apoyos posibles para una entidad que, por sexto año consecutivo, disputará la Liga LEB Oro del baloncesto nacional: “Quiero hacer un llamamiento a los ciudadanos, a las instituciones y también a las empresas privadas para que asuman un compromiso con el deporte y con la Isla de La Palma. El reto es ilusionante pero también dificil. No será fácil para la directiva que preside Toni Acosta superar lo conseguido hasta ahora, pero sin duda uno de los alicientes que tiene una persona para trabajar es intentar superar retos anteriores”.

Por su parte, el máximo mandatario blanquiazul se limitó a agradecer la presencia de Rafa Sanz en el acto, a quien puso como ejemplo de esfuerzo y dedicación puestos al servicio del Club, y posteriormente quiso también agradecer públicamente a Víctor Correa todo el trabajo realizado para que la exposición y demás actos del 30º Aniversario del UB La Palma fueran una feliz realidad.

Posteriormente tuvo lugar la intervención de D. Rafael Sanz Armada, actual técnico del Tenerife Rural y que fuera entrenador del UB La Palma entre los años 2001 y 2006, quien impartió la conferencia “5 años apasionados en el Baloncesto” y de la cual nos hacemos eco de forma amplia en esta misma web.

Tras la misma, los presentes -a los que se unieron los jugadores y cuerpo técnico del equipo- se dirigieron a la sala aledaña para disfrutar de la exposición conmemorativa de los 30 años de existencia del UB La Palma, y en la que se pueden contemplar fotos del equipo temporada a temporada, los trofeos más importantes conquistados en este tiempo, con especial mención para la Copa de Campeón de la Liga EBA lograda en el año 1999, así como uniformes de juego, balones firmados y hasta una copia del primer reglamento de baloncesto traído a Canarias en 1933 por el ya fallecido Don Miguel Bethencourt...

La muestra permanecerá abierta hasta la tarde del próximo jueves. El horario de visita será de 10:30 a 13:30 horas por las mañanas, y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes. Además, se informa que el Club ha preparado los medios técnicos necesarios para que los actuales socios puedan disponer en pocos días del nuevo carnet del UB. Tan solo será necesario pasarse por la ‘Casa Salazar’, donde se le harán la foto correspondiente. Igualmente, todos aquellos aficionados que deseen darse de alta como socios del UB La Palma también podrán hacerlo previa toma de sus datos personales.


CONFERENCIA DE RAFA SANZ

FOTOS DEL ACTO:



FOTOS: Fran Herrera / UB LA PALMA