¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 agosto 2008

Echó a andar el proyecto 08/09 del UB La Palma.

A falta de confirmarse en las próximas horas la identidad del pívot extracomunitario que -en principio- debe cerrar la plantilla, los jugadores de Domingo Rodríguez ya trabajan a pleno rendimiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores. Los integrantes del plantel palmero, que pasarán los reconocimientos médicos en dos sesiones, ya conocen el calendario de partidos que deberán afrontar antes de dar inicio la competición oficial.


Martin Kohlmaier durante el chequeo médico. FOTO: Fran Herrera / UB

FRAN HERRERA

El pasado sábado se puso en marcha la versión 2008/09 del UB La Palma, equipo que por sexta temporada consecutiva afrontará su participación en la Liga LEB Oro del baloncesto nacional. Durante el fin de semana los jugadores del plantel blanquiazul se limitaron a hacer trabajo físico en las instalaciones deportivas de Miraflores, siempre bajo la atenta mirada de Carlos Delvi Rodríguez, mano derecha de Domingo Rodríguez y máximo responsable a la hora de poner a punto físicamente al equipo.

Hoy lunes, todavía sin la incorporación al grupo de Francis Koffi, que ha llegado a la Isla a última hora de la noche, el UB ha comenzado a alternar las sesiones físicas y el trabajo con balón en el parquet de Miraflores. Hay que decir que, a los nueve jugadores profesionales con los que cuenta el equipo en la actualidad (a la espera de que llegue el pívot extracomunitario que debe cerrar la plantilla), se les han sumado los canteranos Jaime Pérez y Marcos Martín. Además, el ex-canarista Juanjo Fariña también se está ejercitando con el plantel palmero en calidad de ‘jugador invitado’ mientras encuentra equipo para la próxima temporada.

Reconocimiento médico

Otra de las rutinas habituales en esta época de pretemporada es que los jugadores se sometan a los preceptivos reconocimientos médicos. Los integrantes de la plantilla palmera lo harán en dos fases: el pasado viernes les tocó pasar por la consulta a Matt Shaw, Martin Kohlmaier, Marcos Suka, Perico Sala, Jaime Pérez y Marcos Martín, mientras que en la mañana de este martes lo hará el resto de jugadores que ya se encuentran en la Isla: Fredrik Jönzen, Francis Koffi, Pavel Ermolinski, Carles Canals y Sebas Arrocha.

Calendario de pretemporada

Ya se conoce también cual será la relación de partidos que disputará el conjunto de Domingo Rodríguez durante esta pretemporada.

El primero de ellos le medirá al CB Aridane el próximo día 23 de agosto a partir de las 20:00 horas. El escenario será el Pabellón Municipal de San Andrés y Sauces, ya que el choque corresponde a los actos festivos en honor de Ntra. Señora de Montserrat.

A continuación, el conjunto blanquiazul iniciará su participación en la V Copa Gobierno de Canarias, que en esta ocasión se disputará entre los días 29 y 31 de agosto en el Pabellón Municipal de Santa Cruz de Tenerife. El UB La Palma debutará el día 29 a las 19:00 horas frente al vencedor de la eliminatoria previa entre el CB San Isidro y el RC Náutico, conjuntos ambos de la Liga EBA. En caso de superar con victoria esta jornada, el UB La Palma se mediría al día siguiente (30 de agosto) frente al vencedor de la eliminatoria CB Canarias-CB Aridane. Finalmente, si los de Domingo Rodríguez siguen en competición, disputarían la Final de la fase previa frente al Tenerife Rural el domingo 31 de agosto a partir de las 12:30 horas.

La gran Final del Torneo tendrá lugar el lunes 8 de septiembre, a las 20:00 horas, en tierras grancanarias, concretamente en el Pabellón Municipal de Teror, en donde el vencedor de la fase previa se enfrentará al CB Gran Canaria de la Liga ACB.

Finalmente, el UB La Palma disputará entre el 2 y el 4 de septiembre el Torneo “30º Aniversario” con la participación de Tenerife Rural y CB Canarias. Todos los partidos se jugarán en el Pabellón Insular de Miraflores a las 21:00 horas. El martes 2 de septiembre se miden el UB La Palma y el CB Canarias, mientras que al día siguiente tendrá lugar el derby entre el Tenerife Rural y el CB Canarias. Por último, el jueves 4 de septiembre se cerrará el torneo con la disputa del encuentro entre el UB La Palma y el Tenerife Rural.

En cualquier caso, desde la gerencia palmera no se descarta la celebración de un último partido amistoso con posterioridad al citado torneo, sobre todo teniendo en cuenta que la competición oficial no arrancará hasta el 19 de septiembre.

Cambios en el cuerpo médico

En otro orden de cosas, el UB La Palma comunica también que D. José Samuel Hernández Guerra será, a partir de esta temporada, el jefe de los servicios médicos del Club, mientras que Jorge Banot Hernández seguirá siendo el fisioterapeuta del equipo, cargo que ocupa desde la campaña 03/04.