¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 julio 2008

RUEDA DE PRENSA:

El presidente del UB La Palma anunció que, en base a la información que maneja la entidad, su equipo participará la próxima temporada en la Liga LEB Oro, si bien se sigue a la espera de que la FEB ratifique dicho extremo. Además, dio a conocer que Domingo Rodríguez ha renovado su contrato para las dos próximas temporadas, y que Carlos Delvi seguirá siendo su ayudante en la faceta técnica.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

En la mañana de hoy estaban convocados los medios de comunicación a la Rueda de Prensa que tuvo lugar en la sede social del UB La Palma. En la misma compareció el Presidente de la entidad, Toni Acosta, con la intención de analizar diversos aspectos de la actualidad informativa del Club, especialmente en relación con su posible readmisión en la Liga LEB Oro: “Bueno, en principio esta rueda de prensa estaba convocada para hablar del ‘proyecto LEB Oro’ del UB La Palma. Nosotros pensamos que a día de hoy ya habría comunicación oficial por parte de la FEB acerca de que ya era nuestra esa plaza, pero sorprendentemente no es así, ya que la Comisión Delegada ha ampliado el plazo hasta el día 18 de julio para cumplimentar la documentación que falte y cubrir las plazas vacantes si las hubiera...”.

Toni Acosta indicó también que “a pesar de todo, al UB La Palma se le ha convocado a una reunión de clubes de LEB Oro para el próximo día 22 en la sede de la FEB, y el sorteo del calendario -que estaba previsto para la tarde de hoy- ha sido cambiado por la Federación Española para el mismo día 22. De cara a dicho sorteo le han otorgado al UB La Palma el número 2 y por ello, aunque oficialmente no nos han comunicado nada, entendemos que tenemos la plaza para volver a estar en LEB Oro”, señalando a continuación que “está claro que nosotros no podemos esperar hasta el día 18 para empezar a trabajar, ya que si no sería imposible confeccionar una plantilla, así que empezaremos a movernos entendiendo que la próxima temporada el UB La Palma jugará en la LEB Oro”.

En cuanto a la planificación del UB La Palma 08/09 negó que ya hubiera 'nombres' concretos de jugadores: “Digamos que estamos tanteando el mercado, aunque está claro que con toda esta espera llegamos un poquito tarde y eso puede provocar que jugadores con los que quisiéramos seguir contando puedan tener ya compromiso con otros clubes. A pesar de que tendremos que hacer recortes presupuestarios y haya menos dinero que el año pasado para la confección de la plantilla, nuestra intención es hacer un bloque sólido para no pasar apuros y evitar que se repita la situación de la temporada pasada. Estamos en contacto con jugadores y representantes, y yo espero que para la próxima semana ya haya noticias sobre nuevos fichajes para el UB La Palma...”.

A continuación, el máximo dirigente del UB abordó el segundo tema importante del día: “También quiero anunciar la confección de lo que es la base del equipo, y que considero como lo más importante, que es la confirmación de lo que será el cuerpo técnico del equipo. Como ven, estoy acompañado de las dos personas que estaban al frente del equipo al final de la pasada competición y que sufrieron una segunda vuelta de infarto. Considero que ambos hicieron un gran trabajo y por eso hemos llegado a un acuerdo para que tanto Domingo como Delvi continúen con nosotros...”.

La continuidad del cuerpo técnico fue anunciada por Toni Acosta en los siguientes términos: “Quiero hacer público en el día de hoy que Domingo Rodríguez será el entrenador del UB La Palma para la próxima temporada, con un contrato por dos años. Por su parte, Delvi continuará desempeñando sus funciones habituales de segundo entrenador y de preparador físico del equipo. Domingo ya lleva cinco años con nosotros, mientras que Delvi suma nueve temporadas...".