¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 julio 2008

Matt Shaw, alero de la Universidad de Southern Illinois, nuevo jugador del UB La Palma.

Tras cuatro años de andadura en la Universidad de Southern Illinois (NCAA), Matt Shaw llega a La Palma para ser unos de los referentes del equipo.


FOTO: Getty Images

UB LA PALMA

El UB La Palma sigue armando su equipo de cara a la temporada 08/09 y hoy miércoles ha confirmado el fichaje del jugador norteamericano Matt Shaw, quien de esta manera se convierte en el primer extracomunitario del equipo.

Se trata de un alero de 22 años (nació en Centralia, en el Estado de Illinois, el 3 de Abril de 1986) y 2,00 metros de estatura que ha jugado las últimas cuatro temporadas en la Universidad de Southern Illinois (NCAA-1), incluida en el Swett 16, es decir, una de la 16 mejores universidades de EEUU.

La pasada campaña participó en 33 encuentros de la NCAA con los siguientes promedios: 12,5 puntos, 6,9 rebotes y 1,2 asistencias en 30,5 minutos de juego, siendo finalmente incluido en el equipo ideal de la MVC Conference.

Es un jugador polivalente y muy versátil en su juego, ya que puede ocupar las posiciones de "3" y de "4", con un gran tiro exterior y dotado de un buen manejo de balón, que ayuda mucho en el rebote y que está llamado a ser una de las piezas importantes del equipo.

Con su fichaje, el UB va dando forma a su plantilla y ya cuenta con cuatro jugadores confirmados: Marcos Suka, Sebas Arrocha, Pavel Ermolinski y el citado Matt Shaw. Además, podemos adelantar que las negociaciones para cubrir la pareja de bases están muy avanzadas y es muy posible que se cierre su contratación en las próximas horas...