¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 julio 2008

El UB La Palma se hace con los servicios del alero islandés Pavel Ermolinski

Tras su paso por el Ciudad de Huelva la pasada campaña, Ermolinski llega a La Palma con ganas de demostrar que tiene juventud, ganas y potencial para llegar a la élite. Ha firmado contrato por dos temporadas.



UB LA PALMA

El UB La Palma acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el jugador Pavel Ermolinski para las dos próximas campañas. Se trata de un alero de 2,02 metros de altura y nacido en Reykjavík (Islandia) hace 21 años, aunque sus orígenes son rusos, ya que sus padres son moscovitas.

Se formó como jugador en las categorías inferiores del Skallagrimur islandés, con cuyo primer equipo debutó con sólo 15 años. En la temporada 02/03 fichó por el IR Rejkiavik. Llegó a España con sólo 17 años tras una temporada en las filas del Vichy francés (03/04). Hace tres años fue la máxima figura del Europeo Júnior, donde acabó como máximo anotador y reboteador del torneo.


El año pasado militó en el Ciudad de Huelva (LEB Oro) en calidad de cedido por el Unicaja de Málaga y tras su paso por el Clínicas Rincón Axarquía de la LEB-2. En Huelva, jugó 19 partidos en los que promedió 2,5 puntos y 3,1 rebotes en 18 minutos de juego. Una lesión -un neumotórax del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente- le obligó a perderse varios partidos a principios de temporada.

Ermolinski es la polivalencia hecha jugador de baloncesto, ya que si bien su posición natural es la de “3”, tampoco tiene problemas en hacerlo de escolta, incluso siendo más jovencito llegó a jugar en la posición de base. Todavía debe pulir varios aspectos de su juego, pero posee talento, técnica y conocimiento del juego, así que lo que le resta lo puede aprender con tiempo y trabajo.


De este modo Pavel Ermolinski se convierte en el tercer jugador del UB La Palma para la próxima campaña 08 - 09, uniéndose a los fichajes de Marcos Suka y Sebas Arrocha.