¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 julio 2008

¡El UB La Palma ya es oficialmente equipo de LEB ORO!

El conjunto blanquiazul ocupará -junto al Axarquía malagueño- una de las dos plazas vacantes en la categoría según confirma un fax enviado por la FEB y recibido en la tarde de ayer en las oficinas del club blanquiazul. Dos meses después de su descenso en Miraflores ante el Bruesa Gipuzkoa, el UB La Palma 'regresa' a la Liga LEB Oro.

FRAN HERRERA

Tras los numerosos rumores que han venido circulando durante las últimas semanas, finalmente hoy viernes podemos decir que el UB La Palma ya es oficialmente equipo de la Liga LEB Oro. Aunque existían pocas dudas de que así sería, la confirmación oficial y definitiva se produjo ayer, a media tarde, a través de un fax remitido al Club por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el que se hacía saber que “una vez revisada la documentación correspondiente a su club, la comisión delegada aprueba su inscripción en LEB Oro".

Hay que recordar que a las 13:00 horas del pasado viernes finalizaba el plazo que tenían los clubes para presentar en la sede de la FEB toda la documentación y los avales necesarios para poder competir en la Temporada 08/09 en las diferentes categorías (LEB Oro, LEB Plata, LEB Bronce y Liga EBA). Y que debido a la precaria situación económica de algunos clubes, finalmente han quedado dos plazas vacantes en la Liga LEB Oro, concretamente las de Cantabria Lobos y Ciudad de Huelva, y por méritos deportivos (equipo descendido mejor clasificado) el UB La Palma ha sido ‘invitado’ a ocupar una de las mismas por la Federación Española de Baloncesto. La otra plaza disponible ha ido a parar a manos del Club Baloncesto Axarquía, que la próxima temporada pasará a ser conjunto filial del Unicaja de Málaga.