¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 julio 2008

Domingo Rodríguez: “Quiero agradecer la confianza que el Club ha depositado en mí”.

En la mañana de hoy se hizo oficial la renovación del técnico palmero por dos temporadas tras el acuerdo alcanzado en las últimas horas. Además, Carlos Delvi seguirá formando parte del cuerpo técnico compaginando las funciones de segundo entrenador y preparador físico.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Una vez cerrada su renovación con el UB La Palma, Domingo Rodríguez era un hombre feliz y agradecido a partes iguales: “Antes de nada, quiero agradecer la confianza que el Club ha depositado en mí y, y también el darnos la oportunidad de resarcirnos de alguna manera por el descenso que sufrimos la temporada pasada. Creo que tanto el cuerpo técnico como los jugadores hicimos un buen trabajo para rehacer una situación que casi se había vuelto imposible de salvar. Al final no fue así, pero pienso que también tuvimos muy mala suerte, esa misma suerte que hemos tenido ahora para obtener una plaza en la LEB Oro y tener la oportunidad de poder hacer un buen papel. Me siento un privilegiado por poder entrenar aquí, y garantizo que esfuerzo y sacrificio no van a faltar para devolver esa confianza que el UB La Palma ha depositado en mi...”.

Para Domingo Rodríguez, el hecho de ‘regresar’ a la LEB Oro le permitirá poder luchar por devolver a la gente todo el cariño y el apoyo recibidos tras el amargo descenso vivido hace dos meses: “Yo tengo una sensación de deuda con la gente que confió en mí para pasar de segundo a primer entrenador, y también con la Isla y con mi gente. Comentaba antes con alguien que debo ser el entrenador que, tras descender a un equipo, más felicitaciones ha recibido, y quería tener la oportunidad de hacerlo mejor y quitarme de encima esa sensación ‘agridulce’ que me dejó la pasada temporada. Yo creo que si tenemos suerte este va a ser un año bueno...”.

Tras la experiencia vivida durante la pasada campaña, el técnico palmero considera de vital importancia el elaborar un equipo competitivo, para lo cual habrá que tener paciencia: “La clave como siempre estará en la confección de la plantilla y en el trabajo diario. Sobre la elaboración del equipo, debemos tener tranquilidad. Sabemos que llegamos tarde al mercado y que la planificación había que haberla hecho mucho antes, pero las circunstancias ya venían dadas por el hecho de no saber en que categoría íbamos a salir. Finalmente lo haremos en LEB Oro y habrá que ponerse a trabajar cuanto antes”.

Al respecto de la nueva plantilla, Domingo se mostró realista: “El mercado de jugadores está complicado, ya que la situación económica en la que estamos se está notando también en el deporte. Yo creo que el Club sigue haciendo un esfuerzo grande para conseguir recursos y ya veremos a lo que podemos optar. Está claro que debemos hilar muy fino para conseguir hacer una plantilla competitiva, y aunque no debemos apresurarnos, si que debemos ponernos a trabajar ya...”.

Por último, acerca de la posibilidad de intentar renovar a alguno de los integrantes de la plantilla de la pasada temporada, el técnico fue claro en su respuesta: “Si, es obvio que si. En la segunda vuelta fuimos uno de los equipos más competitivos de la liga y creo que con una plantilla similar, con algunos retoques, podríamos garantizar el no sufrir tanto como el año pasado, aunque está claro que luego la realidad de la liga acabará poniendo a cada uno en su sitio. Tendremos que ver primero a quien nos interesa renovar, y luego habrá que tener también en cuenta si están dentro de nuestras posibilidades y si están interesados en seguir con nosotros...”.