¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 junio 2008

Tony Acosta ya es candidato a la presidencia del UB La Palma.

Al final se ha ‘deshojado la margarita’ y se ha confirmado que Tony Acosta ha presentado su candidatura para sumir la presidencia del UB La Palma, ‘empujado’ entre otras cosas por la posibilidad de que finalizara el plazo sin candidatos y hubiese que prolongar el periodo electoral, lo cual hubiese significado un grave contratiempo para la entidad, ya que apenas habría quedado tiempo para confeccionar la nueva plantilla de cara al inicio de la competición en la LEB Plata.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Tony Acosta, el que fuera hasta hace algunas semanas presidente de la Junta Gestora que rigió los destinos del Club tras la dimisión en diciembre de D. Carlos Toledo, ha confirmado hace unos minutos que se presenta a la presidencia del UB La Palma. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza en el día de hoy, por lo que aún habrá que esperar unas horas para ver si la junta electoral le proclama como nuevo presidente del Club o, en su caso, habría que celebrar elecciones el próximo lunes.

Puestos en contacto con Tony Acosta, le preguntamos por las razones que le han llevado a tomar esta decisión: “Bueno, hemos esperado prácticamente hasta el último momento porque había que dar la posibilidad de que otra gente cogiera el Club, y aparte de eso también era importante buscar el apoyo de las instituciones. Al final me reuní con mi ‘junta directiva’ el martes para ver lo que íbamos a hacer y, visto que no había otro tipo de candidatura y que en ese caso habría que ampliar el plazo otro mes más, con lo que ya nos íbamos casi hasta agosto y eso sería la ‘muerte’ del equipo, pues hemos tomado la decisión de dar un paso adelante y presentar nuestra candidatura a la presidencia del UB La Palma...”.

Dado que el plazo para presentar candidaturas no ha finalizado aún, prefiere mantenerse prudente hasta tanto no sea oficial su proclamación como Presidente del UB La Palma: “No, el plazo no está cerrado, así que tendremos que esperar a que finalice el día de hoy y, a partir de ahí, ya veríamos si podemos empezar a trabajar desde ya mismo o hay que esperar. Y en el caso de que apareciera otra candidatura ya veríamos lo que hacemos...”.

Si como parece, Tony Acosta es finalmente el encargado de asumir las riendas del Club, ya tiene establecidas sus líneas de trabajo: “La prioridad inicial es estructurar la Junta Directiva, que tendrá algunos cambios no porque yo lo quiera, sino porque hay gente que ha decidido marcharse y hay que cubrir su lugar. Personalmente pienso que aquí no sobra nadie y que tenemos que intentar acercar al Club a toda la gente que sea posible. En ese sentido, no descarto modificaciones en lo que sería el grupo de trabajo a fin de que podamos acercar a más gente a la Junta Directiva, aunque luego legalmente tengamos que poner a un número determinado de personas en la misma”.

Otras de sus prioridades será asegurar los necesarios apoyos económicos para garantizar la viabilidad del proyecto en una competición exigente como la LEB Plata: “En el tema económico trabajaremos para recibir lo que teníamos comprometido de la temporada pasada y que aún nos queda por percibir. Y de cara a la próxima temporada tenemos ya el apoyo de diferentes instituciones, sobre todo insulares y locales, y solo nos faltaría por cerrar el apoyo que pudiéramos recibir del Gobierno de Canarias. El objetivo prioritario debe ser elaborar un presupuesto equilibrado que nos permita confeccionar una plantilla que pueda afrontar una temporada importante para nosotros y que nos permita luchar por estar arriba y seguir ofreciendo espectáculo en Miraflores a todos esos aficionados que nos despidieron con aplausos el día del Bruesa, a pesar de haber perdido la categoría, y que pienso que se lo merecen todo...”.

Finalmente, nos comentó que “en el plano deportivo, no va a ser fácil empezar a elaborar una plantilla, aunque lo prioritario será buscar el entrenador y confeccionar el cuadro técnico. Para empezar, espero poder contar al 100% con la aportación de un hombre de la casa como Carlos Delvi, mientras que el tema de Domingo quizás sea algo más complicado. Habrá primero que hablar con su representante y ver si económicamente está al alcance del UB La Palma. Yo espero que si, ya que una de las fuerzas de este equipo debe ser apostar por un entrenador palmero como Domingo, pero también hemos de entender que tenemos unas limitaciones económicas, y más en LEB Plata. De todas formas, la prioridad es garantizar la supervivencia económica del Club., y de eso debe ser consciente cualquier entrenador que venga a La Palma...”.