¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 junio 2008

Presentada la nueva Junta Directiva del UB La Palma.

Además de dar a conocer los cambios efectuados en la composición de la Junta Directiva, Toni Acosta incidió en la necesidad de ‘explotar’ aún más la imagen y la proyección social del UB La Palma, además de anunciar la organización de varios actos relacionados con el 30 aniversario de la fundación del Club durante el próximo mes de agosto.


FOTO: Iván López / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

En la mañana de hoy tuvo lugar, en la sede social del Club, la presentación pública de la nueva Junta Directiva del UB La Palma en una rueda de prensa en la que compareció el recientemente proclamado Presidente de la entidad, Antonio Acosta. En primer lugar, y tras tener un recuerdo para Domingo Rodríguez por el reciente fallecimiento de su padre, Tony Acosta dio a conocer los nombres de los miembros de la nueva directiva palmera:

- Jorge González González (Vicepresidente)
- Jorge Arozena Sánchez (Secretario)
- César de Paz Hernández (Tesorero)
- Beatriz González Brito (Vocal)
- Pedro J. Delgado Díaz (Vocal)
- Sergio Matos Castro (Vocal)
- Francisco Herrera García (Vocal)
- Ramón Castro Hernández (Vocal)
- Iván López Rodríguez (Vocal)
- Pedro Marante Rodríguez (Vocal)
- José María Sicilia Hernández (Vocal)
- Félix Concepción Martín (Vocal)

Además, y como novedad, se ha decidido que la Peña “La Graja” también esté representada dentro de la misma en la persona de su presidenta, Sonia Hernández Carnicer, con voz aunque sin derecho a voto. Con respecto al anterior mandato han causado baja Andrés Pérez Ortega, José Gabriel Ventura Hernández y Julio Cabrera Rocha, además del ex-presidente Carlos Toledo Trujillo.

Posteriormente, Tony Acosta pasó a responder a las preguntas de los medios de comunicación presentes, haciendo hincapié en aspectos tan diversos como la necesidad de acercar al UB La Palma al baloncesto de base insular, ampliar el número de socios e incrementar el número de abonados mediante campañas específicas, o continuar con la promoción turística de nuestra Isla a través del primer equipo. También anunció que se está en negociaciones con Domingo Rodríguez para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo, y que ya hay acuerdo con Carlos Delvi Rodríguez para que continúe una temporada más formando parte del cuerpo técnico del UB.

En primer lugar hizo alusión a los cambios efectuados en la directiva que presidirá a partir de ahora: “Las modificaciones en la Junta Directiva son un poco forzadas, dado que había algunos miembros que ya estaban cansados y que preferían dejarlo, aunque en algún caso seguirán echando una mano desde otros ámbitos. Eso ha hecho que hayamos tenido que incorporar a gente nueva, en este caso cuatro miembros”, añadiendo posteriormente que “hemos incorporado desde gente que ha estado cerca de nosotros colaborando durante este año y que para el Club ha sido importante, hasta gente muy vinculada al baloncesto, como son las figuras de José María Sicilia o Félix Concepción, que se han movido hasta ahora en diversos ámbitos del baloncesto y que pueden darle mucha vida a esta directiva. Espero que entre todos ayuden al Club a sacar adelante un proyecto dificil y complicado, pero también ilusionante...”.

A continuación se refirió al hecho de empezar a ‘vender’ mejor el ‘producto UB La Palma’, aspecto que explicó en los siguientes términos: “Yo creo que el UB La Palma, desde el punto de vista público, ha sido visto durante mucho tiempo como algo municipal, ligado en este caso a Santa Cruz de La Palma, pero entiendo que aunque sea un producto que sale de este municipio, poco a poco se ha ido haciendo con una imagen insular. El UB es el fiel reflejo del baloncesto palmero, y aunque no hayamos podido sacar más jugadores de aquí, si que tenemos que intentar que el UB La Palma tenga una dimensión insular llegando a todos los municipios, tanto mediante la Obra Social que desarrollamos desde el propio Club con el apoyo de CajaCanarias, como a la hora de llegar a cualquier Escuela de la isla, y esa idea se debe basar en un producto comercial como es el equipo del UB La Palma. Cuando no tienes a nadie de casa, lo que vendes es un espectáculo cada 15 días que cuenta con el apoyo de mucha gente y que puede ser mucho más utilizado y aprovechado por la sociedad palmera. Esa debe ser la base para hacer del UB La Palma un Club mucho más insular y, por tanto, un producto más 'vendible'...

Uno de los puntos más llamativos de la rueda de prensa fue el hecho de que Tony Acosta informó que, desde ahora, asume también personalmente la función de Director Técnico del UB La Palma: “El UB La Palma inicia ahora un proceso de transición tras la marcha de cuatro directivos que eran importantes, especialmente la de Andrés Pérez Ortega o José Gabriel Ventura, que son ‘gente de club’ desde hace muchos años. En ese sentido, los directivos que acaban de llegar y los que siguen de atrás, deben adaptarse a la realidad del UB La Palma actual, por lo que hemos creado una directiva en la que cualquier miembro tiene la posibilidad de opinar sobre cualquier ámbito. Y en la parte deportiva, que es la más complicada dentro de este proceso de transición, yo entendía que se debía descargar un poco a los directivos en este apartado, aunque haya muchos que entienden bastante de este tema. Todos los directivos pueden opinar sobre lo que debemos y podemos fichar, pero al final la responsabilidad en la parcela deportiva la asumo yo como presidente, lógicamente con el asesoramiento de una persona como Andrés Pérez Ortega, que ha sido el gerente de este Club durante los últimos doce años y que incluso fue presidente fundador...”.

También informó acerca de la celebración -durante el mes de agosto- de diferentes actos coincidiendo con la celebración del 30 Aniversario de la creación de la Asociación de Amigos del Baloncesto de La Palma, entidad en la que se enmarca el UB La Palma: “En agosto de este año el Club cumple 30 años tras su fundación en 1978, y pienso que esta puede ser una buena herramienta para hacer llegar al UB La Palma a muchos más socios y aficionados, y al mismo tiempo hacer ver lo importante que este Club ha sido para Santa Cruz de La Palma y para toda la Isla durante todo este tiempo, y a partir de ahí tener una base para desarrollar el nuevo proyecto que pretendemos. Este acto puede ser el marco perfecto para organizar una exposición, coloquios, la presentación del equipo, captar nuevos socios... La idea es que agosto se convierta en el mes del UB La Palma y, a partir de ahí, hacer que septiembre se convierta en un mes ilusionante, ya sea en LEB Oro o en LEB Plata, y que nos haga pensar al acabar la temporada este ha sido un proyecto diferente y que cuenta con el apoyo de la gente a nivel insular”.

Acerca de la posibilidad de que el equipo pueda salir nuevamente en la LEB Oro, Toni Acosta se mostró mesurado, ya que la misma no depende del UB La Palma y habrá que esperar a la próxima semana para conocer como queda estructurada la categoría: “El viernes que viene este tema estará resuelto. Es cierto que hay muchos rumores, que hay equipos con problemas económicos que están intentando vender su plaza en LEB Oro pero no encuentran comprador, que el mercado de jugadores está muy parado... Si nos ofrecen una plaza en LEB Oro la aceptaremos, pero nunca pagando por ella. En cualquier caso habrá que esperar hasta el 4 de julio para que se haga oficial quienes ocuparán las plazas en cada categoría, y si aquellos equipos que han renunciado públicamente a su plaza al final lo cumplen o no, o si la venden antes de esa fecha...”.


En este sentido, el UB La Palma ha seguido los trámites administrativos pertinentes por si surge la posibilidad de seguir en la LEB Oro: “A finales de la pasada semana nosotros le comunicamos a la FEB que, en caso de que quedaran disponibles plazas para ser cubiertas por méritos deportivos, nosotros estábamos interesados. En ese escrito hacíamos alusión a la normativa, que dice que el primer candidato es el mejor clasificado de la fase de ascenso -Calefacciones Farho Gijón-, y que el segundo candidato es el mejor clasificado en los puestos de descenso, que en este caso es el UB La Palma, por lo que, si hubiera dos plazas vacantes, una le correspondería al UB La Palma. Nosotros hemos dejado claro a todo el mundo que no vamos a pagar por estar en LEB Oro, por lo que a día de hoy debemos asumir que estamos en LEB Plata”.

* Gracias a COPE- La Palma por su colaboración