¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 junio 2008

Juanjo Triguero, convocado por la Selección Española.

El que fuera jugador del UB La Palma durante dos temporadas ha sido convocado por García Reneses para integrar la lista de 15 jugadores que comenzarán a preparar la cita olímpica de Pekín.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Aíto García Reneses, nuevo seleccionador nacional, dio a conocer en la mañana de hoy la lista de jugadores con los que contará de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín. El técnico madrileño publicó una convocatoria en la que destacan las ausencias de Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez, quienes serán sustituidos por Raúl López y el jovencísimo Ricky Rubio. En esta lista son 'fijos' diez jugadores, ya que Garbajosa es duda al no haberse recuperado de su lesión, mientras que Víctor Sada, Víctor Claver, Berni Rodríguez y Juan José Triguero acudirán como invitados y lucharán por las dos plazas que quedarían vacantes.

Como es lógico, destacamos aquí la presencia del pívot Juanjo Triguero, jugador que durante dos temporadas defendió la camiseta del UB La Palma. El jugador valenciano, que jugará la próxima temporada en el Cajasol de Sevilla, ha completado su mejor temporada en la Liga ACB con la camiseta del Polaris World Murcia, promediando 8 puntos, 5.7 rebotes y 12.8 de valoración en los 23 minutos que jugó por partido (34 en total). Su presencia entre los ‘doce definitivos’ es complicada, aunque si Garbajosa finalmente es descartado (los Raptors ya le han denegado su autorización...) sus opciones subirán muchos enteros, ya que se trata de un jugador con un físico muy del agrado del seleccionador para potenciar el juego interior...

Hay que recordar que Triguero militó en las filas del UB La Palma durante la campaña 03/04, la del debut en la Liga LEB (clasificación para los play-offs de ascenso y para la Copa del Príncipe), regresando a nuestro equipo en el parón invernal de la temporada 04/05 y siendo pieza clave en la salvación del UB, que aquel año se vio inmerso en el play-out de descenso frente al COB Ourense.

Aunque con cierta frecuencia los medios de comunicación obvian el paso de Triguero por La Palma, lo cierto es que -le pese a quien le pese- Juanjo se hizo jugador de verdad con la camiseta del UB, equipo en el que tuvo suficientes minutos y confianza para demostrar un potencial que ya se le presuponía. Por tal motivo, a todos los aficionados blanquiazules nos llena de orgullo el verle ahora entre los mejores del panorama nacional.


Quizás ahora empecemos a darnos cuenta de lo que han significado estos cinco años en la Liga LEB...