¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 mayo 2008

Sebas Arrocha: “Tenemos que quedarnos con el brazo del rival, pero no podemos conceder canastas fáciles...”.

El capitán del UB La Palma apeló a la motivación extra que supone jugar un derby frente al Tenerife para intentar lograr una victoria que les acerque a la permanencia. Además, considera que la clave para tener opciones pasa por frenar las posibles escapadas del rival, para lo cual será imprescindible minimizar los errores propios y jugar con ‘cabeza’ hasta el final.


Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


En la comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la mañana de hoy también estuvo presente el escolta Sebas Arrocha, quien considera que el del viernes “va ser un partido muy difícil, ya que ellos están en un buen momento y será clave controlar esas rachas en las que te pueden hacer 15 puntos en dos minutos. Además, tienen jugadores que están pasando por un momento 'dulce' y va a ser complicado, lo que pasa es que, al ser un derby, nosotros vamos a tener una motivación añadida que nos hará ser capaces de hacer ese esfuerzo extra que no hemos tenido en los dos últimos partidos”.

El capitán blanquiazul tiene claro que, para tener opciones de victorias, hay que apelar de nuevo al juego colectivo: “Nosotros vamos allí concienciados de que no podemos cometer errores, ya que ellos los castigan mucho con contraataques que también pueden acabar con tiros de tres puntos, y además sus jugadores interiores van muy bien al rebote ofensivo. Nosotros no debemos entrar en su dinámica de juego, y si ellos corren tres o cuatro veces seguidas, no debemos llegar y tirar a la primera, sino meter balones interiores y elaborar bien los ataques para ir sumando”.

Entre las claves del juego palmero ante el Tenerife, Sebas Arrocha indicó que “debemos meter balones a nuestros pívots para obligar a cerrarse a su defensa y abrir espacios para nuestros tiradores. Será importante que no nos cojan ventajas de muchos puntos porque luego el esfuerzo físico para remontar es muy grande y llegas cansado al final de partido. Tenemos que trabajar y sumar sabiendo que el partido va a ser largo y que se puede decidir en los últimos minutos, y en ese caso, ojalá que sea para el UB La Palma...”.

El jugador blanquiazul apeló a la necesidad de aprender de los errores cometidos ante Lleida y Breogán para no repetirlos en las dos jornadas que restan y ante rivales también de entidad: “Las seis victorias que logramos fueron ante equipos de media tabla hacia abajo, salvo Canarias y Los Barrios, que estaban en posición de play-offs cuando jugamos contra ellos. En ese sentido, el hecho de cometer errores ante equipos como Lleida o Breogán hace que te cojan una diferencia de 10 puntos y luego, por mucho que quieras meterte en el partido, es casi imposible porque tienen jugadores expertos y de mucha calidad. Y Tenerife es también uno de estos equipos, por lo que espero que hayamos aprendido de esos errores para saber jugar ante equipos de la zona alta. Vamos a tener dos oportunidades ante Tenerife y Bruesa, ya que creo que los equipos de abajo no van a ganar sus dos partidos. La primera es contra el Tenerife y yo entiendo que es un rival asequible, ya que les conocemos muy bien...”.

Entre esos errores, Sebas Arrocha destacó el hecho de que el equipo se había visto superado por la presión de tener que ganar, lo cual se había traducido en precipitación y mala selección de tiro: “En los últimos partidos, nos ha podido un poco la ansiedad y el no saber leer las situaciones de ataque, lo que nos ha llevado a hacer malos tiros. Está claro que vamos a tener que corregir ese tipo de situaciones, ya que hacer tiros precipitados ante equipos como Tenerife o Bruesa significará que nos hagan contraataques fáciles, ya que tienen mucho poder en el rebote defensivo. También debemos ser más constantes en nuestro juego y recuperar nuestra dureza defensiva. Si nos anotan, que sea con tiros desde fuera y no por medio de canasta fáciles. Debajo del aro, si nos van a anotar, tenemos que 'quedarnos con el brazo del rival', como se suele decir, pero no podemos conceder canastas fáciles ni rebotes ofensivos, y si nos vamos los diez por cinco faltas, pues nos vamos...”.


Finalmente, el escolta palmero fue preguntado por su relación con el técnico cordobés Rafa Sanz, a quien tuvo como entrenador en las filas del UB: “Lo tuve como entrenador en dos etapas diferentes, una muy mala en la que no nos entendimos muy bien, y otra muy buena en la que el entendimiento fue total. Creo que es un gran entrenador, un tipo dedicado única y exclusivamente a su profesión, y con una personalidad peculiar, aunque todos tenemos nuestras peculiaridades... En Tenerife, a pesar de las críticas, ha hecho un gran trabajo y tiene al equipo en el objetivo que se marcaron al principio de temporada. Si al final consiguen el ‘factor cancha’, espero que lo hagan en el siguiente partido y no en este...”.
.