¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 mayo 2008

RUEDA DE PRENSA:

El técnico palmero Domingo Rodríguez se mostró apesadumbrado por el hecho de que su equipo no obtuviese mayor premio tras el gran esfuerzo realizado durante la segunda vuelta de la competición, aspecto por el que quiso felicitar públicamente a sus jugadores, mientras que Pablo Laso señaló que a su equipo le había faltado agresividad y motivación para poder plantarle cara a un UB La Palma que fue superior durante casi todo el partido.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


No fue el día más feliz de Domingo Rodríguez en su corta carrera como entrenador. Ver como tu equipo desciende al final de una temporada es un plato dificil de digerir para cualquier técnico, especialmente después de la increíble segunda vuelta (9 victorias) realizada por el UB La Palma y tras ser el peor parado en un triple empate con Inca y Cantabria. Aún con todo, el público supo reconocer el enorme trabajo realizado por Domingo junto a Carlos Delvi, y cuando salió del vestuario minutos más tarde de haber finalizado el partido, fue aplaudido por toda la gente que aún quedaba en Miraflores.

En su posterior comparecencia ante los medios de comunicación comenzó diciendo que su equipo había ‘pagado’ el no depender de si mismo para esta última jornada: “Yo creo que la pena fue el haber perdido la gran ventaja que suponía el depender de nosotros mismos. Tras lograr seis victorias consecutivas no pudimos encadenar ninguna victoria más y eso nos ha hecho llegar a esta última jornada dependiendo de otros resultados. Después de la temporada que hemos tenido yo hoy apelaba un poquito a la suerte, en cumplir ganando nuestro partido y esperar que los demás fallaran, pero tampoco hoy hemos tenido esa suerte...”, añadiendo posteriormente que “uno siente orgullo por el trabajo realizado, pero al final hemos descendido, independientemente de la cara que hemos dado esta noche. El objetivo no se ha cumplido y ahora es momento de lamentarlo y reflexionar”.

El entrenador del UB quiso también tener palabras de agradecimiento hacia sus jugadores por el trabajo realizado bajo su dirección: “Hay que felicitar a los jugadores por el gran esfuerzo que han hecho y la entrega que han tenido desde que Delvi y yo empezamos a llevar el equipo. Siempre es complicado mantener un nivel alto durante una temporada tan larga, pero creo que los jugadores se han esforzado y lo han demostrado en este último partido. Hoy estaban contra las cuerdas, se han rehecho, han vuelto a ser un equipo y han demostrado que pueden competir contra cualquiera. La pena es que tanto esfuerzo y sacrificio no haya tenido premio...”.

A continuación, hizo referencia a su futuro como entrenador y a su posible continuidad en el banquillo del UB La Palma: “El futuro ahora mismo es incierto. Está claro que me gustaría quedarme y empezar una temporada con un equipo y una plantilla diseñada por mí, independientemente de la categoría en la que estemos... Sin embargo, todavía es pronto para hablar, ya que este Club siempre suele esperar a que la temporada esté cerrada para empezar a mover ficha”.

Por último, el entrenador del UB reflexionó acerca de lo que se le viene encima al UB La Palma de cara a la próxima temporada: “Hemos descendido a LEB Plata y hay que irse haciendo a la idea de que tenemos que salir con la misma ilusión con la que salíamos en la LEB Oro. Es una liga con un nivel muy alto y la temporada puede ser igual de complicada. Está claro que la LEB Oro es un referente a nivel de las ligas FEB, pero tampoco se acaba el mundo por haber descendido. Ahora mismo tenemos que asumir el golpe y levantarnos cuanto antes...”.

Pablo Laso: “El UB La Palma ha sido superior...”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el técnico visitante Pablo Laso comenzó su comparecencia ante la prensa diciendo que “para nosotros es ahora cuando empieza el momento importante de la temporada. El martes empieza el play-offs contra Rosalía y pienso que para nosotros ha sido muy dificil ‘entender’ este partido. Yo pensaba que debíamos hacer un esfuerzo por competir, pero nos ha faltado lo que ellos han tenido desde el inicio. Han mostrado una agresividad superior a la nuestra y siempre hemos ido a remolque de La Palma. Me quedo con que tengo a siete jugadores que han valorado 1, 0 o negativo, así que pienso que llega el momento en que debemos dar todos un paso al frente, ya que ahora empieza para nosotros la parte importante de la temporada”.

Sobre el choque ante el UB La Palma indicó posteriormente que “ha sido un partido para olvidar, así que debemos pasar página cuanto antes. Solo hemos estado centrados en defensa durante 12 minutos del segundo tiempo, incluso nos han cogido algún rebote de ataque dudoso que nos hubiese vuelto a meter en el partido, pero creo que de resto el UB La Palma ha sido superior...”.

E técnico del Bruesa GBC también fue cuestionado acerca de si consideraba al UB La Palma como justo merecedor del descenso a la LEB Plata: “Si... Siento decirlo tan claramente, pero al final desciende el que más méritos ha hecho para ello durante la temporada. Me sabe mal porque estoy aquí, y aunque me gustaría deciros que no os merecéis descender, el caso es que la clasificación es muy cruel y el último día te pone en el sitio que te mereces. Es verdad que han tenido un año muy complicado, con cambio de jugadores, de entrenador..., pero desgraciadamente el deporte es así. Al final descienden los dos últimos y asciende el primero, y por eso el CAI está en ACB y nosotros tenemos que jugárnosla en un play-off”.

En su opinión, para enfrentarse en play-offs al Beirasar Rosalía será necesario un cambio radical en la motivación de sus jugadores: “El equipo no cambia. Son los mismos jugadores de casi toda la temporada, así que el equipo no cambia. Obviamente, lo que cambia es la motivación, y espero que eso sea suficiente para poder ver otro equipo diferente al que hemos visto hoy ”. Finalmente, señaló sobre el conjunto gallego que “será un rival muy incómodo, que nos ha dado muchos problemas en los dos partidos de liga y con un jugador muy importante como Oleson, capaz él solo de llevar el ritmo del partido. A bote pronto, sabía que cualquier rival iba a ser difícil, y además recuerdo que Rosalía en su casa jugó muy bien y solo pudimos romper el partido al final. Ahora tenemos que jugar contra ellos en play-offs y espero que entendamos que, para ganar en play-offs, tenemos que estar durante cuarenta minutos muy concentrados, y eso es lo que espero ver en el equipo el martes...”.

ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO

Te recordamos que, aparte de las fotos exclusivas de César Borja que hemos colgado en la crónica del partido, el resto de las imágenes del UB La Palma-Bruesa GBC Gipuzkoa las puedes ver en nuestro ALBUM DE FOTOS, junto a las del resto de la temporada.

VER ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO