¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 mayo 2008

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez mostraba al final del partido su indignación por la actitud de los árbitros y su decisión de mostrarle una técnica descalificante, aunque también reconoció la superioridad del Tenerife y que su equipo había vuelto a cometer muchos errores. Por su parte, Rafa Sanz elogió el gran trabajo de sus jugadores durante los tres primeros cuartos y apeló a la necesidad de seguir trabajando sin caer en la euforia.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

A la finalización del partido el técnico palmero Domingo Rodríguez hablaba para los micrófonos de COPE-La Palma, donde hacía una valoración de lo que había sido el partido: “Tuvimos muy mal comienzo de partido ya que no supimos parar al Tenerife. Les dejamos contraatacar, coger rebotes ofensivos, estuvimos mal en las rotaciones, les dejamos tirar equilibrados y encajamos muchas canastas fáciles, que era lo que tratábamos de evitar. Estuvimos mal de salida pero bueno, también sabíamos que el partido iba a ser largo. Sin embargo, el arbitraje no nos llevaba a otro sitio más que a perder de veinte, como al final así ha sido, no dándonos la oportunidad de entrar en el partido. El Tenerife es lo suficientemente buen equipo como para no necesitar esta ayuda, y hoy la ha tenido”.

En referencia al arbitraje sufrido, y en concreto a la causa de las dos técnicas recibidas, el entrenador del UB se mostró indignado: “Eso me pregunta yo... Si le hubiera faltado al respeto a alguno de los árbitros te prometo que lo hubiera dicho, pero es inconcebible que en esta LEB Oro, la segunda categoría del basket nacional, los árbitros piten dos técnicas en el primer tiempo a un entrenador por reclamar faltas... Es imposible. Sólo les he pedido que pitasen por igual los contactos en los dos lados de la cancha... ”.

Finalmente, Domingo Rodríguez quiso extraer también alguna valoración positiva tras el partido del “Santiago Martín”, especialmente de cara a la última jornada: “Aunque hemos hecho un mal partido, yo he visto en los jugadores esfuerzo hasta el final. Por eso espero que en la última jornada seamos el mismo equipo y que demos el 200% ante el Bruesa. Tendremos que pensar ya en ese partido y tratar de evitar el cometer tantos errores como en las tres últimas jornadas. Está en nuestra mano el hacerlo y para conseguirlo la cabeza de cada uno debe activarse, entendiendo que depende de nosotros el darlo todo, otra cosa no nos queda...”.

Por su parte, Rafa Sanz valoraba en sala de prensa el trabajo de su equipo: "Hemos jugado con gran mentalidad ganadora, eso se ha visto reflejado en los tres primeros cuartos, donde hemos hecho un gran partido. En el último, por la victoria, ellos han anotado más, pero hay que felicitar a todo el equipo y estar contentos por nuestro trabajo". Cuestionado acerca de la labor arbitral y de la expulsión de Domingo Rodríguez, entrenador de La Palma, señaló que "no me gusta hablar de los árbitros, no lo hago nunca y no lo haré hoy, y mucho menos del entrenador rival. Hay que entender que se están jugando mucho y que hay máxima tensión, encima con la victoria de Cantabria las cosas se le ponen muy difíciles a ellos. A Domingo lo conozco bien y es un chaval extraordinario". Además mandó un mensaje para los aficionados del UB La Palma de cara a la última jornada: "Hay que estar junto a la UB más que nunca, se juegan un partido muy complicado el próximo viernes en Miraflores...".

ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO

Te recordamos que, aparte de las fotos exclusivas de César Borja que hemos colgado en la crónica del partido, el resto de las imágenes del Tenerife Rural - UB La Palma las puedes ver en nuestro ALBUM DE FOTOS, junto a las del resto de la temporada.

VER ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO
.