¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 mayo 2008

RUEDA DE PRENSA:

El técnico palmero Domingo Rodríguez se mostró contrariado por el hecho de que su equipo hubiese vuelto a repetir muchos de los errores del pasado, especialmente el recurrir a las acciones individuales para tapar las deficiencias colectivas, mientras que Paco García señaló que la clave del triunfo del Breogán residió en el hecho de haber llevado la iniciativa en el marcador durante los cuarenta minutos, y que la calidad de sus jugadores superó a la motivación de los locales.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA


FRAN HERRERA


Finalizado el partido, el técnico local Domingo Rodríguez comparecía ante los medios de comunicación resignado ante la derrota y comenzaba haciendo una valoración de lo que había sido el juego de su equipo en el partido ante el Leche Río Breogán: “Creo que hemos perdido un poco el norte y no terminamos de recuperar la esencia de nuestro juego. Ahora mismo hemos vuelto al momento en el que cogimos al equipo, cuando todo era muy buena intención y no faltaba actitud, pero no sabíamos exactamente lo que se debía hacer. Ahora mismo no estamos nada bien en defensa y mucho peor en ataque. Hay momentos del partido en los que volvemos a aparecer, pero...”.

El entrenador del UB se mostró especialmente preocupado por la gran cantidad de errores que volvieron a cometer sus jugadores en la noche de hoy: “Yo sabía del potencial de los equipos que nos venían ahora. Tienen plantillas muy largas y cuando hacen un cambio no se nota demasiado, ya que el nivel de sus jugadores es muy alto en todos los puestos. Sin embargo, no creo que sea un exceso del nivel de exigencia el decir que jugamos mal, ya que viendo el partido pienso que no se trata solo de los aciertos del adversario, que los hay tanto en defensa como en ataque, pero en general creo que cometemos demasiados errores: malas rotaciones en defensa en situaciones de bloqueo directo, malas posiciones...; hemos entrenado mucho situaciones suyas de cortes al poste bajo y nos han estado ganando la posición una y otra vez... Los rivales tienen calidad, eso es cierto, pero nosotros estamos cometiendo demasiados errores que hacía tiempo que no cometíamos”.

A continuación hizo referencia a los problemas defensivos de su equipo para frenar el juego al poste bajo de sus aleros, especialmente de Jeffers sobre Arrocha en el inicio del partido: “Era una defensa 1-3-1, lo que pasa es que la hicimos muy mal, de hecho no pudimos volver a hacerla. Ese era uno de los planteamientos que teníamos para este partido, el colocar esta zona cuando estuviera Sebas en cancha para evitar que sus exteriores se fueran al poste bajo. Obviamente, salió muy mal, aún habiéndola entrenado. Ese es un reflejo más de lo mal que podemos estar en determinados momentos, cuando por estar mal posicionados no sale algo que teníamos entrenado...”.

También se le cuestionó por la lesión de Héctor Manzano, quien tuvo que dejar la pista en los instantes finales del partido con un esguince de tobillo: “Yo cruzo los dedos para que no sea grave. Nosotros no somos un equipo que tenga una plantilla larga; es verdad que tenemos once jugadores y que todos pueden jugar, pero Héctor es una de las piezas importantes dentro del grupo. Está claro que con la suma de los demás jugadores podemos suplir cualquier baja, pero si encima perdemos el norte y cada uno va a lo suyo, si perdemos la actividad de grupo y caemos en la actividad individual, entonces si que no podemos suplir a nadie que no esté con nosotros”.

Preguntado por la actuación arbitral, Domingo Rodríguez no quiso escudarse en la misma para justificar la derrota de su equipo: “Creo que cuando pierdes 15 balones, tienes un 48% en tiros libres, te cogen 13 rebotes ofensivos y pierdes de 9 puntos, no creo que sea oportuno comentar el arbitraje, independientemente de que hayan cometido errores o no... En los tiros libres nos ha faltado concentración, ya que hemos fallado 17, y aunque estés cansado no hay excusa para fallar tantos, así que lo que hay que hacer es repetir y repetir...”.

Por último, el entrenador del UB reflexionó acerca de lo que se le viene encima al UB La Palma en próximos días: “Nos quedan dos jornadas y al menos tenemos que sacar uno. La liga nos está dando oportunidades y tenemos que aprovecharlas de una vez, pero tenemos que hacerlo entre todos y con disciplina de grupo. Este equipo ha demostrado que tiene calidad, pero tenemos que recuperar la dirección correcta. Igual tenemos que volver a ver el vídeo de uno de esos partidos en donde hicimos las cosas bien...”.

Paco García: “Le deseo suerte a este equipo, ojalá puedan ganar alguno de los dos partidos que les quedan...”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el técnico visitante Paco García comenzó su comparecencia ante la prensa diciendo que “me gustaría empezar mostrando mi deseo de que la lesión de Héctor Manzano no sea grave y que pueda reincorporarse al grupo cuanto antes; y también quiero desearle suerte a este equipo, con el que tengo cierta vinculación afectiva, ojalá puedan ganar alguno de los dos partidos que les quedan y certificar su permanencia en la liga. La verdad es que tiene mucho mérito el trabajo que han hecho Domingo y el equipo en esta segundo vuelta, y de verdad, lo digo de todo corazón, se merecen salir de ahí abajo. Creo que han perdido casi todos los demás equipos de abajo y esa es una buena noticia, dentro de la derrota de hoy, para el UB La Palma...”.

Posteriormente hizo la siguiente valoración del encuentro disputado esta noche: “Creo que el haber llevado el mando en el marcador durante todo el partido ha sido una de las claves, el no permitir que La Palma se pusiera por delante y el aprovecharnos de las ventajas que nos hemos ido encontrando en el partido, caso de la superioridad de nuestros aleros al principio, con un Jeffers jugando al poste bajo sobre Sebas Arrocha, o la facilidad para anotar desde fuera por parte de nuestros pívots, como ha ocurrido con la entrada de Kickert... Hemos sabido aprovechar esas ventajas en un partido en el que los dos equipos hemos fallado muchos tiros libres, y luego también hemos sabido defender con acierto en los balones importantes, cuando La Palma ha hecho el esfuerzo de ponerse a cinco y jugar para ganar. En esas cuatro o cinco defensas importantes hemos estado serios, y eso ha sido vital para poder ganar...”.

En su opinión, para enfrentarse a un equipo con la motivación del UB era básico el salir a la cancha con ambición para evitarse ‘sorpresas’ inesperadas: “Por encima de cualquier táctica, hoy la premisa era que la necesidad de La Palma la teníamos que equilibrar con nuestra calidad y con nuestra ambición. Sin ambición hoy no podríamos haber salido a jugar, nos habrían pasado por encima... La calidad de gente como Clark, Jeffers, Nacho Ordín... tiene que aparecer por algún lado, y eso estaba muy marcado en la pizarra antes del partido. Nosotros sabíamos que hoy La Palma iba a dar el 'do de pecho' porque era un partido que les podía dar virtualmente la salvación”.

El entrenador del Breogán también valoró la actitud mostrada por sus jugadores en un partido en el que no se jugaban nada: ”Nosotros somos profesionales y tenemos que salir a jugar con honestidad y a intentar ganar cada partido. Hay muchos equipos afectados y no podemos permitirnos el lujo de que nadie nos pueda señalar con el dedo. Nuestra obligación es jugar para ganar cada partido aunque ya no podamos subir puestos en la clasificación”.

Finalmente, y en lo que se refiere al objetivo que se ha marcado el entrenador vallisoletano de cara a estas última jornadas, señalo que “estamos tratando de trabajar algunos detalles y de corregir errores para llegar en el mejor momento posible a los play-offs. Y luego, el otro aspecto importante es el de ir recuperando gente; hoy Zach Morley ha jugado bastantes minutos, no se le ha visto mucho pero si que ha aportado mucho en intangibles, a nivel de trabajo defensivo, de rebotes, de esos detalles que hacen buenos a los que tiene al lado... Y Kickert ha estado francamente bien en la parcela ofensiva y discreto en la defensiva. Nuestro objetivo es prepararnos para llegar a los play-offs, pero sin dejar de intentar ganar cada partido...”.

ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO

Te recordamos que, aparte de las fotos exclusivas de César Borja que hemos colgado en la crónica del partido, el resto de las imágenes del UB La Palma-Leche Río Breogán las puedes ver en nuestro ALBUM DE FOTOS, junto a las del resto de la temporada.

VER ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO