¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 mayo 2008

¡El viernes todos a Miraflores!

El UB La Palma se juega su ser o no ser en la categoría frente al Bruesa Gipuzkoa. Los de Domingo Rodríguez necesitan ganar y esperar otros resultados para obrar el ‘milagro’, especialmente una derrota del Alerta Cantabria en tierras melillenses. La directiva del equipo palmero ha decidido declarar el choque como “Día del Aficionado”, por lo que la entrada al recinto capitalino este viernes será gratuita.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Este viernes, a las 20:00 horas (hay horario unificado para todos los partidos de la jornada), el UB La Palma se mide en el Pabellón Insular de Miraflores al Bruesa GBC Gipuzkoa, equipo que ocupa actualmente la 2ª posición de la categoría con un balance de 24 victorias y 9 derrotas. El choque, correspondiente a la 34ª y última jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido por los colegiados Germán Morales Ruiz (colegio andaluz) y Alberto Fraile Carrasco (colegio madrileño).

Será posiblemente el partido más importante de los últimos años para el conjunto blanquiazul. Tras los resultados registrados en este pasado fin de semana, al UB La Palma no le queda más remedio que derrotar al equipo de Pablo Laso si quiere tener opciones de mantener la categoría, puesto que una derrota le mandaría directamente a la LEB Plata. Sin embargo, no le bastará con ganar, empresa ya de por si complicada habida cuenta de la entidad del rival, sino que además deberá esperar a que se den otros resultados.

Para que los aficionados lo tengan claro, aquí están todas las posibilidades que se pueden dar teniendo en cuenta que el CB Hospitalet ya está descendido:

El UB La Palma se salvaría siempre que:

- gane su partido y pierda Alerta Cantabria. Esta es la opción más simple.

- si gana su partido y también gana Cantabria, entonces necesitaría la derrota del Basquet Inca (recibe al Gandía) y del CB Alcudia (juega en casa contra el Autocid Burgos). Se produciría así un cuádruple empate entre La Palma, Cantabria, Inca y Alcudia que dejaría a este último en LEB Plata...

Todas las demás combinaciones ‘condenan’ al equipo de Domingo Rodríguez. Por ejemplo, si se da un cuádruple empate con el Gandía (si gana en Inca), entonces el UB sería el perjudicado. Y en cualquier triple empate descendería también el UB La Palma, ya que en ellos siempre estaría metido el Alerta Cantabria:

- Cantabria, Gandía y UB La Palma

- Cantabria, Inca y UB La Palma

- Cantabria, Alcudia y UB La Palma

Como suele decirse, para conseguir un ‘milagro’ primero hay que creer en que es posible. Y en este caso es complicado, pero es posible. El UB La Palma debe salir a ganar su partido sin pensar en nada más, porque de nada le valdría los posibles ‘favores’ ajenos si no es capaz de hacer los deberes propios.


Y para conseguir el máximo apoyo desde la grada, el Club ha tomado la decisión de declarar el partido como “Día del Aficionado”, de tal manera que la entrada al Pabellón de Miraflores será gratuita. Esta es la mejor manera de homenajear a una afición que ha respondido de manera admirable durante toda la temporada a pesar de la marcha del equipo, al tiempo que facilitará el que las gradas registren una gran afluencia de público, que el próximo viernes debe volver a ser fundamental con su apoyo al equipo...

LEER EL 'SCOUTING' DEL BRUESA GBC GIPUZKOA

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO

.