¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 mayo 2008

Domingo Rodríguez: “Lo tenemos en nuestra mano y debemos hacer un último esfuerzo...”.

El cuadro blanquiazul se desplaza hoy jueves a Tenerife para enfrentarse mañana al Tenerife Rural. Marcos Suka se ha recuperado de sus problemas de tobillo y podrá estar nuevamente a disposición de Domingo Rodríguez, quien sin embargo no podrá contar con el concurso de Héctor Manzano. El técnico palmero no tiene reparos en considerar al Tenerife como favorito para este partido, si bien considera que su equipo tendrá opciones de victoria si logra recuperar las señas de identidad de semanas atrás...


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende en la tarde de hoy jueves viaje rumbo a tierras tinerfeñas para medirse el viernes (20:00 horas) al Tenerife Rural en el Pabellón “Santiago Martín”. La expedición del UB La Palma está citada a las 17:00 del mediodía en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde saldrá hacia Tenerife Norte-Los Rodeos, a donde esperan arribar sobre las 18:25 horas. Posteriormente habrá traslado en guagua hasta la capital tinerfeña, donde quedarán alojados en el céntrico Hotel “Atlántico”. Ya en la mañana del viernes, está previsto que la plantilla del UB se ejercite por espacio de una hora en el escenario del partido (11:30-12:30 horas), para posteriormente tener la sesión de scouting y la charla técnica previa al partido. Luego vendrá el preceptivo almuerzo, para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Pabellón “Santiago Martín” (18:00 horas) para disputar el choque ante el Tenerife Rural.

El plantel palmero se ha venido entrenando para este partido desde la mañana del lunes, haciéndolo también en doble sesión el pasado martes. Por contra, ayer miércoles los jugadores tuvieron descanso por la mañana, mientras que en el día de hoy tuvo lugar la última práctica antes de viajar esta tarde hacia Tenerife. En el plano deportivo, hay que decir que Héctor Manzano será baja definitiva para el derby, ya que no ha podido recuperarse a tiempo del esguince de tobillo que se produjo hace una semana frente al Breogán. El ala-pívot ha mejorado sensiblemente de sus molestias en el tobillo izquierdo, si bien no ha podido trabajar junto a sus compañeros durante la semana, por lo que no tenía sentido forzar su reaparición, de ahí que los servicios médicos del Club se muestran optimistas de cara a su presencia en el choque de la última jornada frente al Bruesa GBC. Por lo demás, el resto del plantel palmero estará a disposición de Domingo Rodríguez para la importante cita ante el Tenerife Rural.

El técnico Domingo Rodríguez comparecía ayer miércoles en rueda de prensa, donde comenzaba analizando el estado en el que su equipo llega a este penúltimo partido: “Los dos últimos partidos que hemos jugado generan dudas en cuanto al rendimiento del equipo de cara al partido del viernes, no en cuanto al trabajo que estamos haciendo ni en lo que se refiere a las ganas de los jugadores. Me genera dudas en el sentido de que el Tenerife está en un buen momento y nosotros estamos en un momento complicado. Creo que tenemos opciones de ganar el partido, pero todo pasa por recuperar las buenas sensaciones que teníamos hace tres jornadas a nivel defensivo, la regularidad durante todo el partido, y mayor confianza y generosidad en ataque. Con estas premisas tendremos nuestras opciones en el partido...”.

En su opinión, las derrotas sufridas ante Lleida y Breogán han podido hacer mella en la moral de sus jugadores: “Creo que a este partido llegamos más tocados mental que físicamente... Es verdad que la ola de calor de días atrás nos afectó, especialmente el día del Lleida, donde noté al equipo muy cansado, pero no creo que el equipo esté mal a nivel físico. Creo que es mayor la presión mental por todo lo que hemos venido sufriendo hasta estos momentos. Ahora lo tenemos en nuestra mano y debemos hacer un último esfuerzo”.

Para el entrenador palmero, el potencial del cuadro tinerfeño no se limita a la presencia de Antwain Barbour: “Yo creo que el Tenerife tiene muchos más recursos que solo Barbour, de hecho te vas a los números y ves que Barbour es importante pero siempre te aparece alguno más. Por ejemplo, Lampropoulos está jugando a un gran nivel, Francis Sánchez está muy bien, e independientemente de eso tienen otros jugadores que pueden aparecer en cualquier momento. Por eso, más que a Barbour, pienso que tenemos que tener en cuenta a todo el Tenerife”.

Domingo tiene claro que la imagen ofrecida la pasada campaña por el UB en su partido ante el Tenerife no influirá de cara al choque del viernes: “Bueno, de este equipo solo quedan tres jugadores que estuvieron en aquel partido. Cada año es diferente porque las plantillas son diferentes, los planteamientos son también diferentes... No creo que aquel partido influya para nada. Nosotros tenemos que salir el viernes a hacer nuestro partido, ya que ganar en Tenerife nos permitiría dar un paso decisivo de cara a conseguir el objetivo que llevamos persiguiendo toda la temporada. Gracias al esfuerzo del equipo, del Club y de la afición hemos logrado llegar a falta de dos jornadas dependiendo de nosotros mismos, por lo que tenemos que tener confianza en que este partido lo podemos sacar adelante...”.

El técnico blanquiazul se mostró satisfecho por el regreso al grupo de Marcos Suka, una vez superado su esguince de tobillo: “Es fundamental en lo que se refiere al hecho de tener más equilibrio en las rotaciones, especialmente en el aspecto defensivo. Nosotros no tenemos muchos jugadores especialistas en esta faceta. Ponemos mucha voluntad, pero salvo Marcos, no tenemos jugadores con unas características eminentemente defensivas. Con Suka tenemos equilibrio y más posibilidades de rotación en el juego exterior, por lo que su presencia nos ayudará”.

Por contra, se mostró resignado ante la ausencia de Héctor Manzano, jugador básico en sus esquemas: “A Manzano estamos intentando recuperarlo para el partido contra el Bruesa, así que contra el Tenerife no va a estar. Intentaremos recuperarle para el último partido, ya que ahora mismo cualquier pieza del equipo es necesaria. Ya comentaba el otro día que, entre todos los jugadores, se puede suplir cualquier baja, pero para ello necesitamos que los demás estén bien centrados y que hagan un buen partido”.

Tampoco tuvo reparos a la hora de aceptar el favoritismo del rival: “Desde luego, pienso que Tenerife como 5º clasificado, jugando en su cancha y en un buen momento de forma, es favorito para este partido...”.

Finalmente, y a pesar de la trascendencia que puedan tener otros resultados, Domingo Rodríguez no quiso darle mayor importancia a esta cuestión: “Creo que es una pérdida de tiempo el pensar en los resultados de los demás. Dependemos ahora mismo de nosotros y tenemos que centrarnos en lo nuestro; después ya veremos como han ido los otros resultados, pero ahora mismo solo debemos estar pendientes de nosotros, de estar al 100% en el partido y de hacer en la cancha las cosas bien...”.


Los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com. Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Tenerife Rural.

LEER EL 'SCOUTING' DEL TENERIFE RURAL

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO

.