¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 mayo 2008

Domingo Rodríguez, el valor de lo nuestro.

José Luis Perestelo Rodríguez, Presidente del Cabildo de La Palma

Sé que muchas veces me ciega la pasión por la gente de mi tierra. El mayor ejemplo fueron nuestros abuelos y nuestros padres. Emigraron con lo puesto y con gran sacrificio, sudando sangre, se rompieron la espalda para lograr lo que es hoy esta bendita tierra. Su trabajo, esfuerzo y dedicación es reconocido en múltiples países del mundo.

Hoy, quizás, nos hemos acomodado, merced a la situación de bienestar que hemos heredado, deslumbrándonos lo foráneo. Se prefiere, muchas veces, el salmón ahumado a un buen cherne con cilantro.

Pero donde mejor se aprecia esta situación es en el mundo del deporte, y en concreto en la esfera del baloncesto, lo de fuera es mejor que lo nuestro.

El ejemplo palpable es Domingo Rodríguez, entrenador del Unión Baloncesto La Palma. Joven, preparado como el que más, pero con un gran defecto técnico, no se llama Sunday Rod, simplemente Domingo Rodríguez y ha nacido en San Miguel de La Palma.

Domingo, no sé si el sábado seremos equipo de LEB Oro, pero tu hazaña humana, la gran lección, es ser un buen entrenador, con una mochila llena de piedras (carta de natalidad) y que con gran trabajo, esfuerzo y dedicación, como nuestros abuelos, has conseguido el respeto y el reconocimiento público.

Los aficionados palmeros desgarraremos nuestras gargantas para llevar mañana en volandas al U.B. La Palma, un grupo humano liderado por el también palmero Sebas Arrocha, a la victoria. Mucha culpa de esta esperanza e ilusión es de un palmero que no se llama Sunday Rod sino Domingo Rodríguez, nacido en un barrio de nuestra Ciudad.