¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 mayo 2008

Convocatoria de Elecciones en el UB La Palma.

Tony Acosta compareció esta mañana en rueda de prensa para anunciar la apertura del proceso electoral encaminado a elegir al nuevo presidente de la entidad. El primer paso será la celebración de una Asamblea General Extraordinaria, a celebrar el próximo viernes día 23 (21:00 horas) en los salones de CajaCanarias, y a la que están citados los socios del Club.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Una vez finalizada la temporada 07/08, se inicia en el UB La Palma un proceso electoral que debe desembocar en la elección del nuevo presidente del Club y en la posterior conformación de una junta directiva que rija los destinos del UB. Y para informar públicamente de los pasos a seguir en las próximas fechas, comparecía esta mañana en rueda de prensa el actual presidente de la entidad blanquiazul, Tony Acosta, quien comenzaba su intervención sobre este tema de la siguiente manera:

Básicamente, esta rueda de prensa la hemos convocado para hacer pública la celebración de la Asamblea Extraordinaria del Club, la cual tendrá únicamente dos puntos a tratar en el orden del día: primero, aprobación del Calendario Electoral propuesto por la actual junta directiva, y en segundo lugar, la elección de la Junta Electoral que estaría formada por cinco socios del UB La Palma, con cinco suplentes por si alguno no pudiera asistir. Hoy miércoles se convoca a los socios esa Asamblea General con carácter de urgencia, por lo que se puede hacer con un plazo mínimo de 48 horas (artículo 28.1). La misma tendrá lugar este viernes, a las 21:00 horas, en los salones de CajaCanarias, en la Avenida de El Puente de Santa Cruz de La Palma. A partir de aquí, y si se aprueba el Calendario Electoral propuesto, se iniciaría el proceso el día 26 de mayo con la convocatoria oficial de las Elecciones, y el mismo finalizaría el día 21 de junio con la celebración de las elecciones a la presidencia del Club. Posteriormente, ya el presidente elegiría a su junta directiva...

Tony Acosta explicó a continuación que el retraso en el inicio de este proceso electoral se había debido a la necesidad de “no interferir en la situación deportiva del equipo, aunque a partir de ahora sería aconsejable que este tema se resuelva cuanto antes, ya que de ello depende el futuro del UB La Palma. Creo que se debía haber comenzado a trabajar en la planificación de la nueva temporada a partir del día siguiente de hacerse oficial el descenso del equipo, pero debido a este proceso electoral habrá que esperar un tiempo antes de comenzar a planificar la plantilla de cara a la próxima temporada...”.

Posteriormente, Tony Acosta indicó que “la presentación de candidaturas sería del 4 de junio hasta el 15 de junio, y si en ese plazo de tiempo solo se presentara una candidatura, el mismo día 15 ya se procedería a la proclamación del nuevo presidente por parte de la junta electoral, y aunque luego habría que seguir un procedimiento burocrático antes de asumir la presidencia (plazo de 20 días naturales antes de tomar posesión del cargo), ya esa nueva junta directiva podría comenzar a trabajar...”.

Recordamos que la Asamblea General tendrá lugar a las 21:00 horas en primera convocatoria siempre que se encuentre presente una mayoría de los socios del Club, ya que de lo contrario la misma tendrá lugar media hora más tarde (21:30) con los asistentes en ese momento. Asimismo, se informa que el censo electoral con los socios con derecho a voto (unos 200 en total) se expondrá entre los días 27 de mayo y 1 junio, habiendo posteriormente dos días (2-3 junio) para posibles impugnaciones.