¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 mayo 2008

Carles Canals: “Espero que ganemos y que mis amigos de Melilla cumplan con su parte...”.

Es de esos jugadores que siempre 'ponen al mal tiempo buena cara', que transmiten optimismo, que te hacen creer que todo es posible... Por eso, para hablar del trascendental partido del viernes ante el Bruesa y de todo lo que se juega el UB La Palma en esa última jornada, quizás nadie mejor que Canals para impregnar de buenas sensaciones a la sufrida afición blanquiazul...


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Tras la última sesión preparatoria de hoy miércoles, conversamos con el base Carles Canals, quien de cara al choque del próximo viernes ante el Bruesa nos indicó que era imprescindible salir a jugar con una mentalidad positiva: “Hay que ser optimistas, porque siendo pesimistas no vamos a sacar nada positivo para nosotros. Tenemos que pensar que hay que ganar si o si para salvarnos, y eso es lo único que tiene que estar en nuestra cabeza, saber que si ganamos tenemos muchas opciones de salvarnos. No es imposible, ya que solo necesitamos que Cantabria pierda en Melilla y ganar nosotros, mientras que las otras combinaciones son más complicadas. Nosotros debemos centrarnos en nuestro partido y en hacer nuestro trabajo para ganar, mientras que lo otro ya no depende de nosotros, así que no podemos estar pensando en eso. Luego nos podrá quedar mal sabor de boca si nos enteramos que ha perdido Cantabria y hemos perdido nosotros, pero ya te digo que solo podemos pensar en ganar nuestro partido. Espero que ganemos y que mis amigos de Melilla cumplan con su parte....”.

Preguntado por si le preocupaba más lo que fuera capaz de hacer el UB tras sus últimos partidos o el potencial de su rival, señaló que “la verdad es que las dos cosas, ya que el Bruesa es un auténtico equipazo, posiblemente el mejor de la liga, aunque nosotros hemos demostrado durante una buena parte de la segunda vuelta que podemos competir con cualquiera, y aunque ahora hemos pegado un pequeño bajón, tenemos que ser capaces de recuperar nuestro mejor nivel, ya que no tendremos más oportunidades para hacerlo... Todo lo que tengamos lo vamos a tener que dejar el viernes en la cancha porque no habrá luego otra semana para intentarlo”.

El base barcelonés no tiene dudas acerca de la actitud con la que el cuadro de Pablo Laso va a afrontar este compromiso: “Yo estoy convencido de que van a venir al máximo. Es cierto que ya tienen play-off el martes y que hay riesgo de lesión, pero ese riesgo es mayor cuando sales blando que cuando lo haces al 100%. Tienen un entrenador y jugadores con carácter, así que no tengo dudas de que van a venir aquí a ganar, ya que además se están jugando la segunda plaza, que luego les permitiría evitar en el cruce al tercero y al cuarto, por lo que no vendrán a tomar el sol...”.

Para Canals el viernes será fundamental salir a ‘morder’ desde el principio para evitar la ansiedad que genera el ir a remolque del rival: “Está claro. Estamos jugando ahora contra varios de los mejores equipos de la liga y la verdad es que en los tres últimos partidos hemos comenzado mal, y aunque en un par de ocasiones hemos conseguido volver a meternos, más con corazón que cabeza y gracias al apoyo de la afición, lo cierto es que luego nos ha sido imposible poder ganar. Está claro que no podemos conceder ventajas a un equipo como Bruesa, ya que si lo haces te 'matan'...”.

El jugador blanquiazul, a pesar de los últimos arbitrajes que ha venido ‘padeciendo’ el equipo, no cree que este deba ser un factor a tener en cuenta de antemano en un partido de tanta trascendencia: “No creo. Podré estar más o menos en desacuerdo con los arbitrajes que hemos tenido últimamente, pero si que tengo claro que antes de los partidos no hay ninguna mala fe por su parte, y cometen errores como también los cometemos los jugadores. Es cierto que en Tenerife no nos ayudaron nada, pero también tenemos que darnos cuenta que nosotros no estamos tampoco haciendo bien las cosas. Quizás en Tenerife no respetaron a Domingo como a un entrenador que ya lleva un tiempo en la liga, o esa sensación me dio, pero yo siempre confío en la honradez de los árbitros aunque luego las cosas les puedan salir mejor o peor”.

Carles Canals confía también en que la respuesta del público frente al Bruesa esté en consonancia con lo que se juega el equipo, ya que ese si que puede ser un factor desequilibrante: “Es evidente que si. Llevamos dos meses en los que el público nos está llevando en volandas en casa, incluso en los partidos ante Lleida y Breogán logramos volver a meternos en los mismos gracias a su ayuda, después de que se nos hubiesen escapado en el marcador. Estoy convencido de que la respuesta y el apoyo del público serán algo seguro el viernes, y solo espero que seamos capaces de estar a su altura logrando la victoria, que es lo importante...”.

Finalmente, el jugador catalán del UB La Palma no descarta que, toda el infortunio que ha perseguido al equipo en estos nueve meses, se traduzca en un ‘golpe de fortuna’ este viernes: “Eso es lo que quiero pensar, que a pesar de lo mal que lo hemos pasado durante todo el año los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva y los aficionados, incluso alguna gente de la prensa, si al final el viernes logramos salvarnos nos va a quedar un buen sabor de boca a todos. Por eso tenemos que pensar que es nuestro último partido, nuestra última final y, aunque sea contra Bruesa, tenemos que sacarlo adelante como sea... ”.