¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 abril 2008

Sebas Arrocha: “Ganar en Hospitalet sería importantísimo pero no definitivo...”.

Se acerca el momento de la verdad para el UB La Palma y nadie mejor que su capitán, el palmero Sebas Arrocha, para comentar toda la actualidad del conjunto blanquiazul en vísperas de su desplazamiento a Barcelona para medirse este próximo sábado (17:00 horas) al CB Hospitalet.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Siempre que llega el tramo final de la temporada y hay algo en juego, los aficionados del UB La Palma ya saben que Sebas Arrocha no les va a fallar. Y esta temporada no iba a ser menos. La labor del capitán en estos últimos partidos ha sido una de las claves de la recuperación experimentada por el conjunto blanquiazul. En defensa recurre a su garra e intensidad para compensar sus limitaciones, mientras que en ataque resulta letal cuando le toca sumir la responsabilidad. Incluso si le toca estar en el banquillo tampoco pasa desapercibido para sus compañeros, que sienten sus palabras de aliento junto a la línea de banda. Es Sebas Arrocha en estado puro, el ‘santo y seña’ del UB La Palma.

Tras el entrenamiento del martes dialogamos con el jugador palmero para analizar la situación del equipo tras los últimos resultados, así como la importante visita a tierras catalanas para enfrentarse al Hospitalet: “La dinámica es buenísima, creo que el último partido nos ha reforzado la moral y nos ha enseñado que, si seguimos por ese camino, la salvación puede ser algo real. Después de ganar el partido y el ‘basket average’ contra Palma, vamos a Hospitalet con una ilusión enorme por conseguir la victoria y mantener la racha. Ganar allí sería importantísimo ya que nos pondría con un pie en la salvación, por lo que será un partido fundamental”.

El choque ante el Hospi es importante, eso es indudable, aunque tampoco será decisivo, por lo que “en caso de perderlo tampoco pasa nada, aunque habría que ver también como son los resultados de los demás equipos implicados. De todas formas, luego nos quedarían tres rivales en casa y creo que la gente está respondiendo, por lo que será dificil que cualquier equipo nos gane aquí en Miraflores, aunque se trate de equipos grandes que seguramente nos pondrán las cosas complicadas. En cualquier caso, hace un mes todos hubiésemos firmado estas cinco victorias, y lo importante es que ahora el equipo está bien, sobre todo atrás, y la gente está disfrutando con nuestro juego, así que hay que seguir igual hasta el final”.

Sebas es consciente de que el equipo está haciendo un generoso esfuerzo en estas últimas jornadas, aunque pide a sus compañeros seguir trabajando con la misma intensidad en los cinco encuentros que restan: “Hay gente que está algo cansada mentalmente tras un año muy largo, con muchísimos problemas y lesiones, pero queda solo un mes y hay que hacer un último esfuerzo y trabajar hasta el último día para salvar al equipo, sobretodo teniendo en cuenta que no hace mucho lo teníamos muy complicado, por lo que es una oportunidad que no debemos desaprovechar...”.

En cuanto al CB Hospitalet, el capitán del UB tiene claro que las dinámicas actuales de unos y otros (cinco victorias seguidas de La Palma frente a las seis derrotas consecutivas del CBH) pueden influir pero no ganan partidos: “No, y sobre todo el cambio de entrenador en el Hospitalet no nos va a beneficiar en nada. Mateo Rubio es un hombre de la casa que siempre lo ha hecho bien con ellos, y en ese sentido creo que van a cambiar muchas cosas, por ejemplo que jugadores nacionales como Quim Colom o Corbacho se van a ver beneficiados. Y luego está el tema de que ellos tienen buenos jugadores y que son un equipo joven y aguerrido. Por ello debemos poner el listón muy alto en defensa desde el principio, tal y como lo venimos haciendo en los últimos partidos, para no conceder canastas fáciles, sino que tengan que trabajarse cada punto que consigan. Y en ataque tengo claro que si un jugador nuestro no está acertado lo estará otro, por lo que tendremos opciones de ganar el partido, y si encimas podemos ir a por el ‘average’ pues mejor...”.

Sin embargo, y vista la igualdad que hay en la parte baja de la tabla, los ‘averages’ tendrán una importancia relativa, de ahí que “lo importante es ir allí y ganar el partido, ya que les dejaríamos por detrás en la clasificación, y luego a esperar si equipos como Tenerife o Canarias nos ayudan ganando sus respectivos partidos, ya que juegan contra rivales directos nuestros. Vamos a ver si tenemos la fortuna de tener una jornada favorable en cuanto a resultados, tanto si ganamos como si perdemos...”.

Al escolta blanquiazul tampoco le faltan ‘historias’ que contar de sus visitas a la pista del L’Hospitalet Nord, especialmente en relación al trato con los aficionados locales: “Si, bueno, la verdad es que cuando jugué allí en play-offs con el Canarias tuve algún que otro altercado con el público, incluso cuando volví allí con La Palma hace dos años, siendo Rafa Sanz entrenador, me cayó un partido de sanción por un enfrentamiento con un pequeño grupo de aficionados. Sin embargo, la temporada pasada esos mismos aficionados bajaron a saludarme al final del partido y se arregló todo, así que son cosas del baloncesto sin mayor importancia...”. Además, aquella es una cancha que se le suele dar bastante bien: “La verdad es que siempre se me ha dado bien esa cancha y ojalá que el sábado pueda repetir otra buena actuación para ayudar al equipo a ganar”.

Para Sebas, tener que enfrentarse a jugadores como Tarick Johnson o Alberto Corbacho tampoco supondrá una responsabilidad especial, aún reconociendo la calidad de ambos: “Si, pero bueno, gente como Marc Blanch, Anderson Schutte... tampoco son mancos. La verdad es que en cada partido te enfrentas a gente de mucha calidad. Ellos tienen a gente como Tarick Johnson, Franco Rocchia que a veces también juega de ‘2’, Corbacho... Son jugadores que, como cualquiera de esta liga, son complicados de defender cuando tienen el día. De cualquier manera, creo que en la situación en que nos encontramos actualmente podemos mirar a la cara a cualquier jugador, ya que estamos haciendo un gran baloncesto y ahora mismo somos uno de los mejores equipos de la liga en defensa. Seguramente ellos también pensarán que enfrente tienen a Steven Edwards o a Sebas Arrocha y que será complicado pararlos...”.

En cuanto a las posibilidades de salvación del conjunto palmero, hay que decir que a Sebas le salían las cuentas incluso antes de comenzar la racha actual del equipo: “La verdad es que hace cinco jornadas todos hubiéramos firmado la situación en la que nos encontramos ahora. Entonces dije que nos venía un calendario 'favorable' y que podíamos sumar varias victorias para engancharnos de nuevo a la lucha por la permanencia, y así ha sido. Yo contaba con al menos tres, y al final resulta que han sido cinco, por lo que estamos ahí igualados con otros cuatro equipos cuando mucha gente ya nos daba por desahuciados”.

Finalmente, Sebas Arrocha considera que de cara al tramo final de la temporada, el UB La Palma cuenta a su favor con algunos factores que invitan al optimismo: “Tenemos la ventaja de que estamos reforzados mentalmente con los últimos resultados, mientras que otros equipos arrastran una dinámica negativa y deben todavía afrontar partidos muy complicados ante CAI, Bruesa, Alicante, Tenerife... Nosotros también tenemos partidos complicados pero los jugaremos en casa, por lo que tenemos que aprovechar el calendario que nos ha tocado. Con la fuerza de la afición y nuestro empuje, va a ser muy dificil que aquí nos gane nadie. Vamos a ver si Miraflores vuelve a ser una ‘encerrona’ como lo era antiguamente...”.