¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 abril 2008

RUEDA DE PRENSA:

El técnico palmero Domingo Rodríguez señaló a los malos porcentajes de tiro y el poco acierto en defensa como las claves de la derrota sufrida por el UB La Palma, la cual calificó de simple tropiezo a la vista de los resultados de los demás equipos implicados en la lucha por la salvación, mientras que Edu Torres mostró su satisfacción por haber asegurado los play-offs derrotando -según sus palabra- a uno de los mejores equipos de la liga en la actualidad.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el partido, el técnico local Domingo Rodríguez comparecía ante los medios de comunicación y, como siempre, comenzaba haciendo una valoración de lo que había sido el partido ante el Plus Pujol Lleida: “Creo que hemos estado muy flojos en defensa durante la primera parte, mientras que ellos han estado muy acertados. No hemos sido capaces de aguantarles en situaciones de 1x1 y de bloqueo directo, por lo que nos han generado demasiadas penetraciones y tiros liberados que han hecho que se fueran al descanso con 51 puntos. Con esa dinámica se hace difícil cambiar el rumbo de un partido, y aunque hemos estado bien en el tercer cuarto, no ha sido suficiente, ya que luego hemos vuelto a caer en la guerra individual y en la mala lectura de las situaciones en las que teníamos ventaja y en las que no...”.

A pesar de la derrota, el entrenador del UB no se mostró especialmente preocupado: “No creo que este haya sido nuestro peor partido, pero si es verdad que hemos cometido errores que debemos corregir. En ataque no hemos estado acertados, salvo cuando hemos jugado balones interiores, y hemos vuelto caer en demasiadas situaciones de uno contra uno y en tiros forzados. Debemos corregir esas cuestiones, está claro, pero tampoco hay que dramatizar, sino pensar en levantarnos tras este tropiezo y pensar en el siguiente partido, que volverá a ser una final”.

A continuación hizo referencia al hecho de que jugadores como Robert Maras no tuvieran mayor protagonismo durante el partido: “Simplemente no consideré oportuno que estuviera en la cancha en determinados momentos del partido y preferí hacerlo con otros jugadores...”. También se le cuestionó por la actuación de Steven Edwards y los muchos minutos de que dispuso: “Edwards es un tirador con mucho carácter pero que, a veces, peca de seleccionar mal sus tiros. Si la selección es buena, no hay problema en que siga tirando, ya que llegará el momento decisivo del partido y meterá sus triples; el problema es cuando hace malos tiros, ya que ahí debes intentar frenarle un poco... Pero no creo que la causa de la derrota haya sido la actuación puntual de un jugador, sino que en general el equipo no ha estado acertado a la hora de generar buenas situaciones de tiro, y además, hemos estado muy blandos en defensa”.

Preguntado por los resultados de los rivales directos en la lucha por la permanencia, indicó que “por fin parece que, cuando nosotros fallamos, los resultados nos ayudan en algo... Sin embargo, tenemos que pensar que el camino hacia la permanencia no es el de depender de otros resultados, sino de nosotros mismos, por lo que todavía tendremos que sumar más victorias para no estar mirando otros resultados”.

Por último, el entrenador del UB no quiso abandonar la sala de prensa de Miraflores sin hacer mención a la extraordinaria respuesta de los aficionados en este partido: “El público de Miraflores ha estado excelente, y ellos son una de las causas de nuestra decepción por no haber ganado esta noche. Hoy la gente ha respondido de forma increíble, con uno de los mejores ambientes de la temporada. Nos han empujado durante todo el partido y nosotros no hemos respondido, por lo que esta derrota queda en nuestro ‘debe’ y trataremos de resarcirles en el próximo partido...”.

Edu Torres: “La Palma ahora mismo es tan bueno como lo puedan ser los mejores de la competición...”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el técnico visitante Edu Torres hizo la siguiente valoración del encuentro disputado esta noche: ”Bueno, la verdad es que para nosotros es una victoria importantísima porque nos mete en los play-offs de forma matemática, así que imaginaos lo que significa para mi equipo. Pero independientemente del significado, creo que hemos hecho un gran partido ante un equipo como La Palma que, ahora mismo, es tan bueno como lo puedan ser los mejores de la competición. Están en un momento excepcional, jugando un gran baloncesto y muy bien dirigidos, mientras que nosotros veníamos un poco escocidos de la semana pasada. Creo que esa necesidad nos ha ayudado mucho tras empezar mal en el primer cuarto, por lo que hemos seguido concentrados y hemos defendido bien todo el partido. Hemos hecho un gran segundo cuarto y, a partir de ahí, hemos liderado el partido con merecimiento, aguantando las embestidas de La Palma en el tercero, para acabar rematando en el último con un juego sólido y muy serio. Humildemente, pienso que hemos merecido ganar...”.

A continuación, Edu Torres negó que su equipo se hubiera llevado el triunfo de Miraflores sin demasiado esfuerzo o que la clave de la victoria ilerdense hubiera sido el haber frenado la aportación ofensiva de Edwards o Manzano: “Yo te digo que no. Hoy también hemos controlado a otros jugadores como Sala o Arrocha, aunque por dentro nos han hecho más daño del que esperábamos. En cualquier caso, a día de hoy no se le gana a un equipo como La Palma con poco esfuerzo. Posiblemente en la primera vuelta era un equipo que igual bajaba los brazos, pero ahora ya no, y menos aún con un público tan fenomenal como este”, añadiendo posteriormente que “pienso que a ellos les ha castigado mucho mentalmente el que todas las veces que se han ido acercando no hayan sido capaces de ponerse por delante y acabar de remontar el partido, viendo luego como nosotros nos escapábamos otra vez. Igual desde fuera nos veían ganando de siete y parecía que la cosa era fácil, pero yo te aseguro que desde dentro, aún ganando, nunca tuvimos esa sensación de facilidad, al contrario...”.

Finalmente, el entrenador del Plus Pujol Lleida no quiso hacer ningún tipo de referencia al arbitraje, dando por concluida su intervención ante la prensa.

ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO

Te recordamos que, aparte de las fotos exclusivas de César Borja que hemos colgado en la crónica del partido, el resto de las imágenes del UB La Palma-Plus Pujol Lleida las puedes ver en nuestro ALBUM DE FOTOS, junto a las del resto de la temporada.

VER ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO