¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 abril 2008

RUEDA DE PRENSA:

El técnico palmero Domingo Rodríguez señaló que el UB La Palma cada vez defiende mejor y que esa es la clave de su buena dinámica de juego, si bien quiso dejar claro que todavía no se ha logrado nada y que hay que seguir trabajando hasta el final, mientras que Eloy Doce se mostró resignado tras la derrota y la pérdida del ‘basket average’, cifrando en trece el número de victorias que harán falta para garantizar la permanencia.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA


FRAN HERRERA


Finalizado el partido, el técnico local Domingo Rodríguez comparecía ante los medios de comunicación y, como siempre, comenzaba haciendo una valoración de lo que había sido el partido ante el CB Alcudia: “Creo que ha sido un partido complicado, como todos los que nos quedan, aunque hoy el equipo ha respondido muy bien. Hemos estado igual de intensos que en los partidos anteriores, y eso que yo tenía la duda de si realmente íbamos a poder mantener la misma generosidad defensiva y la misma agresividad en nuestro juego. Sin embargo, esas dudas se disiparon pronto y hemos demostrado que no vamos a ser flor de un día, sino que vamos a estar ahí en las cinco jornadas que quedan y que los jugadores van a esforzarse hasta el final...”.

De nuevo volvió a destacar la defensa desarrollada por sus jugadores: “Ha sido fundamental, de hecho creo que no tenemos otra forma de ganar partidos si no es a partir de la máxima intensidad defensiva. Hasta ahora hemos sido el peor equipo defensivo de la liga, pero esa dinámica ya ha cambiado y cada vez estamos mejor atrás. El lograr la permanencia pasa por seguir igual de agresivos, intensos y generosos en nuestra defensa”.

También quiso poner de manifiesto que su equipo había vuelto a ganar con un gran trabajo colectivo: “Si miramos las estadísticas, llevamos ya algunas jornadas en donde no hay jugadores que destaquen mucho sobre los demás, sino que suele haber cuatro o cinco jugadores en dobles figuras en anotación, otros con muchos rebotes... Yo creo que eso demuestra las ganas y la necesidad de un colectivo para sacar adelante una situación como esta. Generalmente, cuando tienes derrotas la gente tiende a desunirse y a crear conflictos dentro del equipo, y en este sentido, las incorporaciones nos han ayudado a encontrar un grupo homogéneo. Pienso que esta es la línea que debemos llevar para conseguir al final la permanencia...”.

A continuación hizo referencia a los problemas que tuvo su equipo en algunos momentos del último cuarto, cuando la reacción visitante casi puso en peligro el ‘basket average’: “Yo creo que en esos momentos ellos encontraron una forma de atacarnos que nos complicó un poco las cosas, aunque por suerte fue ya casi al final. Ellos comenzaron a jugar mejor, sobre todo en ataque, y nosotros igual pecamos de excesiva confianza al final, lo que nos hizo no mover bien el balón en situaciones de ataque ni buscar las mejores situaciones de tiro, de hecho Steve por ejemplo se jugó un triple con 22 segundos de posesión... A nosotros nos faltó tranquilidad en ataque y ellos encontraron el camino para conseguir canastas fáciles”.

Preguntado por la impresión que le había causado este Palma-CB Alcudia, señalo que “es un equipo que ha dado una imagen ‘engañosa’, ya que Eloy cogió el equipo con poco tiempo para trabajar y mucha urgencia de victorias, y eso hace complicado el cambiar la dinámica negativa en la que están y volver a mentalizar a los jugadores de que tienen calidad. Pienso que ni los jugadores ni el entrenador van a bajar los brazos, ya que tienen calidad para pelear hasta final de temporada. Egoístamente, está claro que a nosotros nos favorece que vayan a peor, aunque yo espero lograr la permanencia y que no sea a costa de un amigo como Eloy...”.

Por último, el entrenador del UB no quiso lanzar las campanas al vuelo ante la buena racha de su equipo en las últimas jornadas: “La salvación no está conseguida ni mucho menos. Estamos en una buena dinámica y hay que prolongarla lo máximo posible, pero todavía queda mucho. Ahora mismo hay cinco equipos con 10 victorias y al menos ya tenemos un 'average' ganado, además del de Inca. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir pensando que estamos haciendo las cosas bien y seguir ganando para no depender de otros resultados”.

Eloy Doce: “Es imposible que el UB no se salve con el nivel de juego que tiene y el ambiente de Miraflores...”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el asturiano Eloy Doce hizo la siguiente valoración del encuentro disputado esta noche: ”Bueno, la verdad es que ha habido poco partido. Esta noche se han visto reflejadas las dos dinámicas: la de la confianza y la determinación del UB, y la nuestra, donde anímicamente, en cuanto nos vienen mal dadas, tenemos problemas. Pensábamos que, tras la victoria en Hospitalet, íbamos a poder cambiar la tendencia, pero la semana pasada contra Lleida perdimos nuestra oportunidad de haber jugado este partido quizás con más tranquilidad. Ahora nos metemos en una situación complicada porque hay cinco equipos igualados y, además, este ‘average’ nos va a hacer daño, ya no solo en el particular sino en el general, así que es un partido para olvidar. Vamos a ver si somos capaces de rehacernos y ganarle en el próximo partido al Tenerife, ya que si no es posible que nos vayamos al hoyo...”.

Eloy Doce reconoció que su equipo intentó, sin éxito, salvar el ‘basket average’ durante el último cuarto: “Ya al final del tercer cuarto hablamos de que el partido estaba perdido con 22 puntos abajo y que debíamos mentalizarnos para intentar ganar el 'average'. Lo hemos intentado, pero cuando la dinámica es como viene, cambiarla durante el partido es muy complicado...”.

El técnico del CB Alcudia se mostró muy preocupado por la dinámica de su equipo de cara al tramo final de la competición: “Podría decir que son cinco equipos, que hay tres que se salvan y que solo descienden dos, pero es la dinámica lo que me preocupa. El UB ha alcanzado la buena dinámica al final, que es lo que cuenta, y nosotros estamos enganchando la mala justo en el peor momento. Estamos viendo como Gandía ha reaccionado con el cambio de entrenador y llevan dos victorias seguidas, veremos si Hospitalet acaba reaccionando con el cambio de entrenador, y luego Cantabria está en una situación similar a la nuestra...”, añadiendo a continuación que “estamos preocupados porque ahora nos vienen Tenerife, Bruesa fuera y CAI en casa, y luego Huelva y Burgos, así que nosotros hacemos las únicas cuentas de ganar a Tenerife, Huelva y Burgos, y si fallamos en alguno de esos, vamos a tener bastantes problemas, ya que nuestra situación actual y el nivel de juego que estamos mostrando invitan poco al optimismo de cara a ganarle al CAI o al Bruesa. Estoy convencido de que con 13 victorias nos mantenemos, mientras que con 12 estará ahora más complicado”.

Finalmente, el entrenador visitante tuvo también palabras de elogio hacia el que fuera su equipo la pasada campaña: “No se si el CAI o algún otro equipo estará, ahora mismo, al nivel de juego del UB La Palma... A mi me parece que, después de casi ocho meses de competición, no hay ningún equipo que lo esté haciendo al nivel que lo está haciendo el UB. Creo que ahora mismo es, de largo, el equipo que mejor está jugando en la liga. Y no lo digo por quedar bien, es que es así. La racha que llevan es muy buena, juegan con una gran seguridad, te pueden romper por muchos frentes y los porcentajes de tiro son abrumadores. Y encima amparados con este ambiente de Miraflores... Yo estoy convencido de que el equipo se va a salvar, porque en este pabellón es imposible que eso no suceda...”.

ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO

Te recordamos que, aparte de las fotos exclusivas de César Borja que hemos colgado en la crónica del partido, el resto de las imágenes del UB La Palma-CB Alcudia las puedes ver en nuestro ALBUM DE FOTOS, junto a las del resto de la temporada.

VER ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO

.