¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 abril 2008

Robert Maras: “Somos un ‘equipo’ tanto dentro como fuera de la pista”.

Fue el último en llegar, pero pareciera que llevara jugando en nuestra Isla desde hace mucho tiempo. Y es que la adaptación del alemán Robert Maras, tanto a La Palma como al UB, ha sido increíblemente rápida. Por su estilo de juego, pleno de entrega e intensidad, y por su carácter espontáneo y abierto, Maras ha sabido ganarse el respeto y el cariño de una afición que vuelve a disfrutar con el juego de su equipo.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA


FRAN HERRERA (texto) / CARLES CANALS (traducción)


Como me decía un amigo hace unos días, ‘jugadores como Robert Maras, si no existieran, habría que crearlos por todo lo que le aportan a un equipo...’. Razón no le falta. Y es que este pívot internacional alemán, nacido en Freiburg aunque hijo de padres croatas, posee una personalidad tan 'arrolladora' como sus 2,15 metros de estatura.


El UB La Palma tuvo que apurar hasta última hora su fichaje, si bien las gestiones llevadas a cabo desde la gerencia del Club ya se habían iniciado varias semanas atrás, pero a la vista de los resultados, está claro que la espera mereció la pena. Desde que llegó, coincidiendo con la derrota en tierras cántabras ante el Alerta Lobos, partido en el que no pudo ser inscrito, su involucración en el equipo ha sido total, cosa nada fácil teniendo en cuenta las adversas circunstancias por las que atravesaba el UB en aquellos momentos.

Ayer martes, tras el último entrenamiento, aprovechamos para conversar con él. La lógica barrera idiomática no fue tal gracias a la inestimable colaboración de su amigo y compañero Carles Canals, quien se prestó amablemente a realizar las tareas de traducción. El resultado fue la siguiente entrevista concedida a ublapalma.blogspot.com:

Bueno Robert, ¿cómo ha sido tu adaptación tanto al equipo como a la Isla?

Bien, muy bien... Estamos ganando, tengo buenos compañeros como mi traductor, ja ja... Estoy muy a gusto aquí en la Isla y solo espero que sigamos con esta buena dinámica hasta final de temporada. Yo vine aquí con un objetivo y de momento lo estamos cumpliendo...

Desde luego, se te ve muy integrado tanto con los aficionados como con los compañeros...

Bueno, yo es que siempre he sido así, para mi no es nada nuevo... Cuando un compañero comete un fallo o tiene un acierto, siempre me gusta animarle, es algo que llevo haciendo desde siempre. Y lo mismo me sucede con los aficionados, siempre me ha gustado acercarme a ellos. Ahora está viniendo más gente a animarnos y eso se nota, ya que el equipo está ganando los partidos con bastante claridad. Creo que los resultados también ayudan a que la relación entre los jugadores y los aficionados sea mejor. Estoy seguro de que, si la gente sigue apoyándonos como hasta ahora, sacaremos esto adelante...

¿Cuál crees que es el secreto de los últimos resultados obtenidos por el equipo?

Lo más importante es que estamos jugando como un equipo, y que somos un equipo tanto dentro como fuera de la pista. Creo que estamos jugando muy bien en defensa, esa es la clave de todo lo que estamos haciendo, y si seguimos jugando igual de unidos, estoy seguro de que seguiremos obteniendo resultados positivos.

Desde que llegaste, el equipo siempre había sido el colista hasta esta semana, ¿qué se siente ahora al mirar la clasificación?

Estoy muy feliz por eso, ja ja... Es bueno para todos el que las cosas nos vayan tan bien. Es bueno para mí, para el equipo, para el Club, para la Isla... Significa que estamos haciendo las cosas bien. Debemos seguir así en cada partido, jugando en equipo, tanto en ataque como en defensa, moviendo mucho el balón... Si lo hacemos, seguiremos ganando...

Tú ya conocía la LEB tras tu experiencia hace un par de temporadas con el Palma Aqua Mágica, ¿ha cambiado el nivel de la competición desde entonces?

Pienso que el nivel es parecido. Hay equipos como Cantabria de los que esperaba más, o equipos con mucho presupuesto que creo que podían estar más arriba, pero la verdad es que son cosas que tampoco me importan mucho. A mi solo me interesa nuestro equipo y que seamos capaces de ganar los dos partidos que nos hacen falta para lograr la permanencia en esta categoría...

Restan cuatro jornadas y rivales muy duros, ¿eres optimista en lo que se refiere a las posibilidades del equipo?

Por supuesto que soy optimista. Si seguimos jugando como hasta ahora podemos ganar a cualquier rival. Nos quedan cuatro rivales complicados pero ahora solo debemos pensar en Lleida. Creo que ganando dos estaremos salvados seguro, incluso nos podría bastar con uno más, pero no debemos estar haciendo cuentas, sino pensar en ganar a Lleida y luego al siguiente... Solo quiero sumar dos victorias, y cuando antes lo hagamos, mejor...

¿Qué sabes del Lleida, próximo rival del UB La Palma?

Es un muy buen equipo. Les conozco de haber jugado ya contra alguno de ellos y, además, esta mañana hemos estado haciendo el ‘scouting’ del Lleida. Seguro que será un partido duro para nosotros, pero jugamos en casa y tenemos que salir al 100%, igual que lo hicimos ante Canarias, Melilla o Palma, con una defensa muy dura y con mucha confianza en nosotros. Si lo logramos todo irá bien...

Por último, ¿qué le pides a la afición del UB para el partido del viernes?

Pues les pido que hagan lo mismo que han hecho en los últimos partidos: que nos apoyen y que hagan mucho ruido, que nosotros haremos también todo lo posible para ganar este partido...

Dos ‘cracks’, tanto el entrevistado como el traductor. Ojalá el viernes, finalizado el partido, les veamos a los dos cogidos de la mano en el centro de la pista y jaleando a las gradas de Miraflores para celebrar una nueva victoria del UB La Palma. Ah, y el comentario de mi amigo yo lo haría extensible también a Carles Canals...