¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 abril 2008

LA PREVIA: El UB La Palma está obligado a hacerse fuerte en Miraflores...

Tras encadenar seis victorias consecutivas y abandonar los puestos de descenso, los palmeros intentarán consolidar su posición clasificatoria en los dos próximos encuentros frente a Lleida y Breogán, a disputar ambos en el Insular de Miraflores. No será fácil, pero este UB ha demostrado que actualmente está capacitado para plantarle cara a cualquier rival, y más jugando al amparo de su público. Los locales necesitan ganar para reforzar sus opciones de permanencia, mientras que los ilerdenses centran su objetivo en asegurar la quinta posición y tener ventaja de campo en los play-offs...


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Este viernes, a las 20:45 horas, el UB La Palma se mide en el Pabellón Insular de Miraflores al Plus Pujol Lleida, equipo que ocupa actualmente la 5ª posición de la categoría con un balance de 17 victorias y 13 derrotas, por lo que intentará por todos los medios defender ese puesto de cara a disfrutar del ‘factor cancha’ en la primera ronda de play-offs. El choque, correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido por los colegiados Ángel de Lucas de Lucas (colegio castellano-manchego) y Jacobo Rial Barreiro (colegio gallego).

En el UB La Palma se quiere mantener la cautela a pesar de la euforia que han generado los últimos resultados del equipo. El calendario ha deparado que tres de los cuatro últimos partidos se jueguen en Miraflores, lo que unido a la trayectoria actual del cuadro blanquiazul invitan a pensar que la salvación es una posibilidad más que real, máxime si tenemos en cuenta que los de Domingo Rodríguez dependen ahora de si mismos para lograr el objetivo. Sin embargo, no hay que dejar de lado el hecho de que esos cuatro rivales ocupan actualmente posición de play-offs, y el peor clasificado (Tenerife Rural) se encuentra en el sexto puesto. Además, los palmeros no han ganado hasta la fecha a ningún equipo situado en la parte alta de la clasificación. Sirvan estos datos para evitar confianzas innecesarias. La posición de partida para afrontar estas cuatro jornadas es inmejorable, posiblemente impensable hace mes y medio, pero todavía queda camino por recorrer, por lo que habrá que mantener el mismo esfuerzo y la misma humildad mostradas en las últimas jornadas.

En otro orden de cosas, decir que la directiva del conjunto palmero ha decidido poner a la venta un ‘mini-abono’ que permitirá a los aficionados presenciar los dos próximos partidos a disputar por el UB en Miraflores, primero frente al citado Plus Pujol Lleida, y una semana más tarde ante al Leche Río Breogán. Los mismos tendrán un precio de 10 € y podrán ser adquiridos desde este miércoles por la mañana en el “Bar Melchor” (La Alameda), y ya el viernes en las taquillas del pabellón.


Además, informamos que el conjunto palmero tiene previsto desplazarse este próximo miércoles hasta Breña Baja para visitar, a partir de las 12:30 horas, el "Centro de Educación Infantil y Primaria de San Antonio", en el citado municipio. Dicho acto, organizado por el Área Social del Club, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y de la Federación Insular de Baloncesto.

El rival, un equipo complicado e irregular

El Plus Pujol Lleida llega a La Palma tras haber perdido en su propia pista (79-84) frente al Leche Río Breogán, por lo que tratarán de evitar una segunda derrota consecutiva que les complique su objetivo de lograr la quinta plaza, a la cual también optan Tenerife y Rosalía. Los de Edu Torres forman un bloque experimentado y competitivo al que le gusta desarrollar un juego agresivo en defensa y equilibrado en ataque, si bien no siempre logran ajustarse a este guión. Por ejemplo, son capaces de humillar a Alicante en su propia pista (78-101) y luego perder de manera contundente en La Laguna y Melilla...

Con respecto al equipo de la primera vuelta, la única novedad ha sido la llegada durante el mes de febrero del veterano pívot Kevin Thompson en sustitución del irregular Erek Hansen. Por lo demás, los catalanes siguen dependiendo del liderazgo ejercido por el argentino Leo Mainoldi (promedia 15 puntos y 6,5 rebotes por partido), unido a la consistencia y regularidad del hispano-brasileño Rafael Hettsheimeir en el poste bajo, el trabajo incansable de Brian Jones en la dirección del juego, la intensidad y el juego atlético de Marcus Vinicius, las interminables suspensiones de Alberto Miguel, la experiencia y solidez de Kevin Thompson en la pintura... Un 'equipazo' al que además hay que sumarle a los experimentados Jaume Comas y Berni Álvarez, la consistencia de Fergerson, la versatilidad de Maraker... Para muchos especialistas, Lleida es el gran ‘tapado’ de cara a los play-offs de ascenso a la ACB, un equipo que hasta la fecha ha hecho poco ruido pero que, en el momento de la verdad, puede darle un disgusto a cualquiera.

La expedición del equipo ilerdense, que llegará a nuestra Isla a primera hora de la tarde del jueves, estará formada por los técnicos Eduardo Torres (Entrenador), Josep M. Torres y Joan Llavaneras (ayudantes), Raúl Pulido (Delegado), Dani Martínez (Preparador físico) y Robert Tarrió (Fisio), y por los jugadores Jaume Comas, Brian Jones, Berni Álvarez, Dave Fergerson, Alberto Miguel, Christian Maraker, Marcus Vinicius, Leo Mainoldi, Rafael Hettsheimeir y Kevin Thompson.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en Miraflores fue en la 25ª jornada de la temporada pasada, y en aquella ocasión se impuso el UB La Palma por 76-70 con una gran actuación de Kiril Wachsmann (14 puntos y 11 rebotes), bien secundado por los 13 puntos de Steven Edwards y los 11 de Sebas Arrocha & André Turner, mientras que en el Lleida sobresalió el base Jaume Comas con 15 puntos. Además, hace dos temporadas (10ª jornada) también se impusieron los palmeros en Miraflores por un ajustado 68-66 y gracias a un triple providencial de Edu Sánchez, quien luego en la última jugada taponó el tiro de Jaume Comas. En cambio, en el choque correspondiente a la primera vuelta (14ª jornada) de la campaña actual, se impuso el Plus Pujol Lleida al UB La Palma por 98-85 en el partido disputado en el “Barris Nord”. Aquel día se produjo el debut de Domingo Rodríguez en el banquillo palmero...

Como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Plus Pujol Lleida.

LEER EL 'SCOUTING' DEL PLUS PUJOL LLEIDA