¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 abril 2008

Héctor Manzano: “Tenemos confianza en poder seguir haciéndolo bien...”.

El ala-pívot del UB La Palma confía en que el equipo sea capaz de mantener su buen tono de las últimas jornadas para sumar la décima victoria de la temporada ante un rival directo en la lucha por la permanencia.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Tras el entrenamiento vespertino de hoy miércoles conversamos con Héctor Manzano, uno de los jugadores cuyo rendimiento ha ido hacia arriba en las últimas semanas, demostrando que su calidad y versatilidad le convierten en uno de los mejores de la categoría en su puesto cuando está bien físicamente. Para Héctor, el UB debe aprovechar su buena racha actual para intentar sumar el viernes la quinta victoria consecutiva: “Que haya euforia es bueno, eso quiere decir que estamos con opciones y que de no haber logrado esas cuatro victorias consecutivas sería prácticamente imposible salvarnos. Pero más que euforia, hay que tener confianza en nosotros y en que lo estamos haciendo bien, y nosotros tenemos confianza en poder seguir haciéndolo bien...”.

Preguntado por el rival, el ala-pívot barcelonés nos comentó que el CB Alcudia “es un equipo que, a principios de temporada, tenía otras metas diferentes a las que tiene ahora mismo, pero los problemas económicos y de otro tipo, como la marcha de Lou Roe, la llegada de Thomas Terrell, los cambios de entrenador..., les han hecho verse ahí abajo cuando al empezar la temporada no pensaban estar en esa situación. Sin embargo, son un equipo que sigue teniendo calidad, ya que se mantienen todavía muchos jugadores, y además han cambiado de entrenador hace dos semanas, lo que les ha valido para ganar en Hospitalet tras cinco derrotas seguidas”. Desde el punto de vista individual señaló que ellos “tienen jugadores con experiencia en ACB como Rejón, y otros que han demostrado mucho en la categoría como Puyada, Terrell, Feliú, Schutte o Pacreu... Como todos los equipos de esta liga, tienen jugadores con calidad individual para hacerte un ‘roto’ en cualquier momento, aunque al final los partidos los acaban ganando los equipos y no las individualidades”.

El del viernes, sin ser un partido definitivo, si que puede aclarar bastante la situación de unos y otros, sobre todo en el caso del CB Alcudia: “Pienso que ahora sus opciones pasan por ganar aquí, ya que si lo consiguen tendrían bastante hecho su camino hacia la salvación, puesto que ya nos ganaron allí y también le han ganado los dos partidos a Gandía. Seguro que este partido lo tienen marcado como vital, por lo que vendrán a darlo todo...”. Por ello, Manzano tiene claro que la prioridad el viernes es ganar sin pensar en el 'average': “A nosotros lo que nos hace falta son victorias, así que no vamos a estar pensando de entrada en el ‘average’, ya que además 11 puntos es una cifra relativamente alta. No queremos pensar en otra cosa que no sea ganar el partido y sumar la décima victoria, lo que ya nos permitiría empatarles, y luego todavía quedan partidos para superarles en caso de que no les ganemos el 'average'...”.

Finalmente, el jugador blanquiazul insistió en la importancia que tiene el público en este tipo de enfrentamientos: “Ya en el último partido en casa contra Melilla el ambiente fue muy bueno, lo mismo que en el anterior contra el Canarias. La verdad es que se ha notado mucho que el pabellón estaba más lleno que durante la temporada, por lo que supongo y espero que este viernes sea igual y que el apoyo sea máximo, como en los dos últimos partidos, donde la gente nos ha ayudado bastante y, además, creo que han disfrutado con el equipo”.