¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 abril 2008

Eloy Doce: “El UB desprende buenas sensaciones y todo hace pensar que se salvará”.

El que fuera la pasada temporada técnico del UB La Palma, el asturiano Eloy Doce, regresa este viernes a Miraflores con la necesidad de obtener una victoria que alivie la situación de su equipo, el CB Alcudia.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Tras su cese al frente del COB Ourense, equipo que milita en la LEB Plata, el destino ha querido que los caminos del UB La Palma y del que fuera su técnico la pasada campaña, el asturiano Eloy Doce, vuelvan a cruzarse en un momento importante para ambos, ya que tanto palmeros como mallorquines necesitan imperiosamente ganar el viernes para dar un paso más en su lucha por la permanencia. Sin embargo, y más allá de lo que depare dicho encuentro, lo cierto es que regresar a La Palma será un momento especial para el técnico del CB Alcudia: “La verdad es que no tengo ni un solo recuerdo negativo, ni en lo personal ni en lo deportivo, de mi estancia en La Palma. Me fui muy contento de mi experiencia en la Isla a todos los niveles y ahora estoy encantado de volver, aunque es evidente que no es agradable el tener que hacerlo en esta situación, ya que la victoria de mi equipo puede perjudicar a un ex al que le tengo cariño, y más estando en la dirección personas como Domingo o Delvi. Por ello, el UB es un equipo que tengo muchas ganas de que se salve esta temporada, pero el viernes tenemos la obligación de ir allí y de ganar... ”, añadiendo además que “aprovecharé para ver a mucha gente con la que tengo contacto y a la que le tengo mucho cariño”.

Eloy Doce ya sabe perfectamente como se las ‘gasta’ el UB de Domingo Rodríguez, ya que el pasado viernes pudo ser testigo de excepción de la victoria palmera en la pista del Basquet Inca: “Si, el viernes tuve la posibilidad de ver al UB en directo y la verdad es que me causó una gran impresión, ya no solo por el resultado y por la dinámica que llevan, sino también por las sensaciones que desprenden, que son buenas y que hacen pensar que, independientemente de lo que pase el viernes en Miraflores, se van a salvar con total seguridad. Aunque el pasado viernes teníamos la necesidad de que ganara el Inca, lo cierto es que mi sentimiento estaba en que ganara el UB. La verdad es que era una situación dificil para mí y lo será también el viernes si ganamos, aunque si la logramos será una victoria que vamos a celebrar al 100%...”.

Preguntado por la imagen que le dejó el UB La Palma, el asturiano señaló que “me gustó la seguridad con la que jugaron y las ideas claras que tienen. Supongo que habrá llevado un tiempo el cambiar muchas de las rutinas que tenían con el anterior entrenador, pero se ve un equipo trabajado, que defiende bien y que conceptualmente está bien trabajado en el ataque. En ese sentido, se nota mucho la mano del entrenador, y además me alegro mucho por ello...”.

Finalmente, Eloy Doce tiene claro que la batalla por salvar la categoría se mantendrá hasta la última jornada, si bien confía en que tanto el UB como el CB Alcudia sean capaces de seguir una campaña más en la Liga LEB Oro: “Somos varios los equipos que estamos ahora mismo en una situación comprometida, y además todas las temporadas sucede que en los últimos partidos de la liga regular hay bastantes sorpresas, ya que los equipos de abajo le pueden ganar a los de arriba y todo se suele apretar bastante. Yo calculo que hasta la última jornada aquí no va a haber nada decidido porque hay una tremenda igualdad en la parte baja, y además hay varios enfrentamientos directos que pueden marcar mucho el devenir de los acontecimientos. También los ‘averages’ van a ser importantes y, bueno, ahora lo que hay que hacer es intentar involucrar a cuantos más equipos mejor, a ver si así se amplia un poco el abanico de posibilidades. Lo único que deseo es que tanto La Palma como nosotros nos podamos salvar...”.