¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 abril 2008

El UB La Palma visitó esta mañana a los alumnos del Colegio “Princesa Arecida” de Mazo.

Este acto se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Área Social del Club y ha contado con la colaboración de la Federación Insular de Baloncesto y del CB Princesa Arecida. Durante la misma, el pívot Isma Torres analizó para nosotros el trascendental partido del viernes ante el Breogán.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

En la mañana de hoy la plantilla y el cuerpo técnico del UB La Palma se han desplazado hasta el municipio de Mazo para visitar a los alumnos del Colegio de Infantil y Primaria “Princesa Arecida”. Esta actividad se encuadra dentro del Proyecto Social del Club y tiene como objetivo primordial el fomentar el deporte y los valores positivos entre los más jóvenes, destacando la práctica del baloncesto como medio de integración social y desarrollo físico y emocional.

La visita, que tuvo lugar a las 12:30 horas, contó con la colaboración de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma y del CB Princesa Arecida. Durante la misma, y por espacio de una hora, se desarrollaron varias actividades y juegos con los propios jugadores, y finalmente se hizo entrega a los escolares de diverso material deportivo del equipo (equipaciones del UB, mochilas, gorras, camisetas...), además de entradas para poder presenciar el próximo viernes en Miraflores el encuentro entre el UB La Palma y el Leche Río Breogán, correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro.

Al finalizar la misma el pívot blanquiazul Isma Torres nos indicaba que “este tipo de actos siempre son bonitos para los jugadores, ya que te permite estar con los niños y pasar un buen rato jugando con ellos, además de que notas la ilusión que les hace el que un equipo profesional como el UB La Palma pueda estar aquí con ellos”.

Aprovechando tal circunstancia, quisimos también obtener algunas valoraciones del jugador almeriense acerca del importante partido del viernes ante el Breogán, del que indicó que “será dificil, como todos los que nos quedan de aquí al final de la temporada, pero creo que si hacemos las cosas bien y no cometemos los errores del último partido, vamos a tener opciones de ganarlo. Ellos igual no se juegan tanto como nosotros, pero son profesionales y a los jugadores siempre nos gusta ganar, así que no nos van a regalar nada. Además, seguro que no quieren perder dos partidos seguidos antes de los play-offs, por lo que vendrán a ganar para recuperar la confianza”.

Del conjunto lucense destacó que “es un equipo con mucho equilibrio tanto en las posiciones exteriores como en el juego interior, con jugadores experimentados y con calidad. Están clasificados para los play-offs y ya ganaron en Zaragoza la Copa del Príncipe, así que si llegan a la Final a Cuatro de Cáceres van a tener tantas opciones de ascender como el que más...”. El jugador almeriense se mostró poco partidario de hacer cuentas, ya que “nunca puedes saber que resultados se pueden dar. ¿Quién iba a pensar, por ejemplo, que nosotros íbamos a ganar seis partidos consecutivos? Es cierto que la pasada jornada nos favorecieron todos los resultados, salvo el del Gandía, pero no podemos estar dependiendo de los demás, sino que nosotros debemos ganar nuestros partidos. En estas tres jornadas puede pasar de todo, incluso que nos salvemos sin ganar ningún partido, pero pienso que deberemos ganar uno o igual dos... ”.

Finalmente, Isma confía en que “la afición vuelva a animarnos igual que el pasado viernes contra el Lleida. Los rivales saben que aquí la gente apoya mucho al UB La Palma y para ganar este tipo de partidos necesitamos que el público esté animando desde el principio”.

FOTOS DE LA VISITA:



FOTOS: Fran Herrera / UB LA PALMA