¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 abril 2008

Domingo Rodríguez: “Ya sabemos lo que es ganar fuera y también podemos hacerlo en Inca...”.

El cuadro blanquiazul se desplaza hoy jueves a Mallorca para enfrentarse mañana al Basquet Inca. Tanto Isma Torres como Yamar Diene se han recuperado de sus problemas de rodilla y podrán estar a disposición del técnico Domingo Rodríguez, quien apela a la necesidad de que el UB mantenga su ‘identidad como equipo’ para poder aspirar a lograr la segunda victoria a domicilio de la temporada.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende en la mañana de hoy jueves viaje rumbo a tierras baleares para medirse el viernes (20:00 horas) al Basquet Inca en el “Pavelló Municipal d’Esports” de Inca. La expedición del UB La Palma, al frente de la cual estará en esta ocasión el directivo Jorge Arozena Sánchez, está citada a las 12:40 del mediodía en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde saldrá hacia Madrid-Barajas, y desde allí enlazará a las 18:50 horas con el Aeropuerto de Palma de Mallorca, a donde esperan arribar sobre las 20:05 horas. Posteriormente, habrá que afrontar un traslado de 12 km por carretera hasta el centro de la capital mallorquina, donde quedarán alojados en el Hotel “Tryp Bosque”. Ya en la mañana del viernes, está previsto que la plantilla del UB tenga la sesión de scouting y la charla técnica justo tras el desayuno (10:00 horas), para posteriormente ejercitarse por espacio de una hora en el escenario del partido. Luego vendrá el preceptivo almuerzo, para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el “Pavelló Municipal d’Esports” (19:00 horas) para disputar el choque ante el Basquet Inca.

El plantel palmero se ha venido entrenando para este partido desde la tarde del pasado lunes, haciéndolo en jornadas de doble sesión tanto el martes como el miércoles. En el plano deportivo, hay que decir que la mejor noticia ha sido la recuperación de los lesionados Isma Torres y Yamar Diene, quienes no pudieron jugar ante Los Barrios y Melilla por problemas de rodilla. Los dos pívots ya se ejercitaron ayer miércoles junto a sus compañeros y podrán estar a disposición de Domingo Rodríguez de cara al choque de Inca, por lo que el técnico del UB podrá contar con todos sus efectivos para esta importante cita.

Tras el último entrenamiento realizado por el equipo en la tarde de ayer, dialogamos con el técnico Domingo Rodríguez, quien en primer lugar hizo referencia al estado de ánimo en el que su equipo llega a este partido: “Este partido lo afrontamos igual que los anteriores: con las mismas ganas y la misma ambición, aunque reforzados por estas tres victorias que hemos conseguido. Pienso que estamos haciendo las cosas bien y los jugadores tienen ahora más confianza para afrontar cada partido y las diferentes situaciones que se dan en un partido. Sin embargo, tenemos que tener los pies en la tierra y no olvidar que la defensa es lo que nos ha dado estos tres partidos, por lo que durante la semana hemos seguido insistiendo en la necesidad de mantener nuestra intensidad y actitud defensiva...”.

El entrenador palmero reconoce la dificultad de jugar contra un equipo que hace algunas semanas estaba casi desahuciado y que, a día de hoy, sueña incluso con jugar los play-offs de ascenso: “Si, ¿quién lo diría hace algunas jornadas cuando estaban con solo cinco victorias, no? Recuerdo que se decía que ellos y nosotros ya estábamos prácticamente descendidos... Ellos han tenido fe, han seguido trabajando y pienso que también les ha beneficiado la marcha de Terrell, ya que eso le ha dado más responsabilidad al resto del equipo, se han aunado esfuerzos para la causa y les ha salido bien. Ahora mismo son el equipo en mejor estado de forma de la categoría y lo están demostrando compitiendo contra cualquier equipo en cada partido”, a pesar de lo cual está convencido de que “nosotros también vamos a tener nuestras opciones, ya que estamos igualmente en un buen momento y tenemos capacidad para ofrecer la misma intensidad e ilusión que ellos. Sabemos que vamos a una cancha dificil, donde su público les apoya de manera muy fuerte y encima están con mucha confianza, pero nosotros tenemos que tener la confianza de poder ganar en cada partido. Ya sabemos lo que es ganar fuera, en una cancha difícil como la de Los Barrios, y también podemos hacerlo en Inca...”.

A la hora de analizar el potenciar del Basquet Inca, el técnico del UB señaló que “a nivel individual tienen a gente como Riera, que está recuperando su mejor estado de forma tras la enfermedad que tuvo a principios de temporada y que anda con mucha confianza, van a recuperar a Stacey para este partido, Hamilton está en un buen momento, Orfila está jugando bien, lo mismo que Blanch, Galarreta está en un estado de forma increíble...Sin embargo, más que individualmente, yo resaltaría el aspecto colectivo; se nota que están jugando más como equipo y sus jugadores están aportando mucho tanto en defensa como en ataque, y todo eso se está notando”, añadiendo finalmente que las claves para este partido pasan por “ser ‘nosotros mismos’. Si antes éramos nosotros los que nos vencíamos porque no éramos capaces de reponernos ante situaciones adversas del juego, ahora afrontamos los partidos sabiendo que tenemos una identidad como equipo y que podemos ganar desde la defensa. Tenemos que confiar en lo nuestro, aunque sabiendo también lo que hace el contrario, para eso hacemos el ‘scouting’; sin embargo, me preocupa más que seamos capaces de ser nosotros...”.

Por último, decir que en el Basquet Inca se han recuperado para este partido los lesionados Danya Abrams (distensión del muslo anterior de su pierna izquierda) y Anthony Stacey, quienes esta semana han regresado a los entrenamientos tras perderse los últimos compromisos de su equipo, si bien el primero parece que llega un poco más ‘justito’ desde el punto de vista físico. Otro que arrastra molestias es el alero portugués Sergio Ramos, si bien todo indica que también estará a disposición de José Luis Abós para enfrentarse al UB La Palma...

Los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com. Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Basquet Inca.

LEER EL 'SCOUTING' DEL BASQUET INCA

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO