¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 abril 2008

Domingo Rodríguez: “Tenemos que pensar que la cosa sigue igual de complicada...”.

El UB La Palma tiene este viernes la primera oportunidad para comenzar a consolidar sus aspiraciones de permanencia en la categoría. Su técnico, el palmero Domingo Rodríguez, advierte de la complejidad del Plus Pujol Lleida y se reafirma en la necesidad de que su equipo siga manteniendo el buen tono defensivo de las últimas semanas para tener opciones de victoria. Toda la plantilla estará disponible, incluyendo al escolta Sebas Arrocha, que a principios de semana estuvo dos días con fiebre.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma afronta mañana viernes, a partir de las 20:45 horas, una nueva FINAL en su lucha por intentar lograr la permanencia en la Liga LEB Oro del basket nacional. La cita es en el Pabellón Insular de Miraflores a partir de las 20:45 horas y enfrente estará el Plus Pujol Lleida, uno de los ‘gallitos’ de la categoría.

Tras lograr seis victorias consecutivas, los blanquiazules han podido abandonar, después de mucho tiempo, los puestos de descenso, esos que hasta seis equipos quieren evitar a toda costa. El hecho de que apenas resten cuatro jornadas para conocer el desenlace final, unido a que todos esos equipos están separados únicamente por una victoria, invita a evitar que se caiga en una confianza desmesurada, máxime si tenemos en cuenta la entidad de los rivales a los que todavía deben enfrentarse los de Domingo Rodríguez....

El conjunto palmero, tal y como ha venido siendo habitual en la presente temporada, se ha venido entrenado durante la semana en sesiones de mañana y tarde, si bien ayer miércoles la plantilla tuvo la mañana libre, circunstancia que fue aprovechada para visitar el "Centro de Educación Infantil y Primaria de San Antonio", en el municipio de Breña Baja. Hoy jueves el equipo ha regresado al trabajo en doble sesión, tanto a las 10:00 como a las 18:00 horas, mientras que para mañana viernes el cuerpo técnico ha previsto una sesión voluntaria de tiro (11:30 horas) y, posteriormente, tendrá lugar la charla técnica previa al choque frente al Plus Pujol Lleida.

En el plano deportivo, hay que decir que el único hecho reseñable de la semana fue que Sebas Arrocha tuvo que guardar reposo tanto el lunes como el martes debido a un proceso febril, pero que posteriormente ya ha podido trabajar con total normalidad junto a sus compañeros, por lo que toda la plantilla del UB podrá estar a disposición de Domingo Rodríguez de cara al choque del próximo viernes.

Para Domingo Rodríguez, las seis victorias consecutivas de su equipo y el haber abandonado la cola de la clasificación es un motivo de orgullo, si bien todavía no está todo hecho: “Bueno, yo creo que las buenas sensaciones se vienen transmitiendo ya desde hace varias semanas. El abandonar los puestos de descenso es importante porque nos da la oportunidad de depender únicamente de nosotros, y en ese sentido estamos muy orgullosos de haber llegado a esta situación tras haber estado casi desahuciados. Sin embargo, queremos mantener los pies en la tierra sabiendo que ahora tendremos cuatro partidos muy complicados. El primero de ellos es contra Lleida y debemos trabajar para seguir ofreciendo la misma solidez defensiva, o incluso mejorarla, de las últimas semanas, ya que eso nos permitirá estar con opciones de ganar el partido”.

En ese sentido, el entrenador del UB considera que, tras hacer lo más dificil, ahora viene lo dificil, y valga el juego de palabras, que no es otra cosa que rematar la faena y asegurar la permanencia: “Ya he repetido en varias ocasiones esa frase que dice que ‘no merece la pena remar tanto para luego morir en la orilla...’. Tenemos que pensar que la cosa sigue igual de complicada y que nos restan cuatro partidos ante equipos situados entre los seis primeros clasificados. Además, algunos de estos equipos están en un buen momento de forma, como Breogán, que lleva también seis victorias consecutivas, o el propio Lleida, que desde la entrada de Kevin Thompson está jugando bastante bien. Debemos tener la confianza de que estamos haciendo las cosas bien, pero hemos de evitar precisamente los excesos de confianza, ya que terminan pasando factura...”.

Para Domingo Rodríguez, el del viernes será un rival muy complicado por el buen momento de forma -pese a los resultados- con el que llegan a Miraflores: “Lleida es un equipo que durante la temporada se ha mostrado un poquito irregular, pero es indudable que tienen una de las mejores plantillas de la categoría y que pueden competir ante cualquier rival, incluyendo a los CAI, Breogán, Bruesa... Es verdad que han perdido algunos partidos que igual no debían haber perdido, pero lo cierto es que ahora mismo están ofreciendo una cara muy diferente: sólidos en defensa, con mucha agresividad, y sabiendo sacar partido a la calidad y el talento que tienen en ataque, donde cuentan con jugadores que en cualquier momento te pueden romper un partido...”, añadiendo en este sentido que “te pones a destacar jugadores y al final acabas nombrando a toda la plantilla. Hay que estar pendiente de todos ellos y tratar de limitar sus virtudes individuales, pero por encima de todo me preocupa que nosotros seamos capaces de reafirmar nuestra identidad como equipo, basada fundamentalmente en la defensa, y a partir de ahí construir nuestro ataque. Es importante conocer al rival y saber lo que no debemos dejarles hacer, pero también somos conscientes de que en casa, con el apoyo de nuestra afición, podemos competir con cualquiera...”.

A la hora de destacar algún nombre del Plus Pujol Lleida, el entrenador del UB tiene claro donde reside el peligro del rival: “Sin duda destacaría a Leo Mainoldi, que es su mejor anotador y uno de los mejores de la categoría, pero también Brian Jones, o Alberto Miguel, que estuvo excelente en el último partido ante Breogán, además de Fergerson, Maraker, Berni, Kevin Thompson... Como te decía, al final terminas nombrándolos a todos, ya que tienen una plantilla muy equilibrada y cualquier jugador sería bien recibido en un equipo como el nuestro”.

También le preguntamos a Domingo sobre la importancia de que el Lleida sea el equipo al que más veces ha visto durante la temporada, ya que el UB siempre juega contra los rivales que van dejando los ilerdenses: “Ayuda porque los conoces bien después de haberles visto muchas veces y crees saber cuales son sus puntos fuertes y también los débiles, pero el hecho de tener mucha información no te garantiza el poder trasladársela a los jugadores, ya que en una semana no hay tiempo para que ellos puedan asimilar todo lo que los técnicos sabemos. Por eso, debemos hilar fino para determinar que aspectos del rival son los que los jugadores deben conocer, y cuales nos debemos guardar nosotros para usarlos después durante el partido”.

A falta de cuatro jornadas, tampoco podía faltar la pregunta sobre el número de victorias que aún resta conseguir para garantizar el objetivo de la salvación: “Yo espero que con ganar dos de los últimos cuatro partidos sea suficiente para conseguir la permanencia, aunque nunca se sabe, ya que los equipos de abajo están apretando mucho en este final de temporada. Hay que tener en cuenta que, si bien esta pasada jornada nos han beneficiado la mayoría de los resultados, igual eso no pasa en la siguiente, por lo que tampoco hay que fiarse de nada y no hacer muchas cuentas, tan solo seguir en la misma línea e intentar ganar el próximo partido...”.

Por último, y en lo referente al papel del público en el partido del viernes, Domingo Rodríguez señaló que ante el Lleida “debería haber un gran ambiente en Miraflores, si no, es para preguntarse que necesita hacer este equipo para que la gente acuda al pabellón...Ojalá que esta dinámica positiva nos ayude a tener confianza en nosotros mismos y que motive al aficionado para volver a tener ilusión por el baloncesto de Liga LEB en La Palma... Después de pasarlo mal durante casi toda la temporada ahora tenemos la opción de lograr la permanencia, así que espero que el público responda”.

LEER EL 'SCOUTING' DEL PLUS PUJOL LLEIDA

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO