¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 abril 2008

Domingo Rodríguez: “Seguimos siendo el último clasificado y el equipo que más necesita la victoria”.

El técnico blanquiazul se muestra cauteloso a pesar de los últimos resultados y sigue apelando al trabajo defensivo de sus jugadores como clave para derrotar al conjunto mallorquín. Además, considera que el equipo debe afrontar el partido con tensión aunque evitando caer en situaciones de ansiedad propiciadas por la trascendencia del choque. Como en los encuentros anteriores, el apoyo del público de Miraflores volverá a resultar vital para la suerte del UB La Palma.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma afronta mañana viernes, a partir de las 20:45 horas, uno de los partidos más trascendentales de la presente temporada, ya que apenas restan seis jornadas para el final y se mide a un rival directo en la lucha por la permanencia como el CB Alcudia. La cita es en el Pabellón Insular de Miraflores y la recaudación irá íntegramente destinada a la Asamblea Insular de Cruz Roja Española.

El conjunto palmero, tal y como ha venido siendo habitual en la presente temporada, se ha venido entrenado durante la semana en sesiones de mañana y tarde, si bien ayer miércoles la plantilla tuvo la mañana libre. Hoy jueves el equipo regresó al trabajo en doble sesión, tanto a las 10:00 como a las 18:00 horas, mientras que para mañana viernes el cuerpo técnico ha previsto una sesión voluntaria de tiro (10:00 horas) y, posteriormente, tendrá lugar la charla técnica previa al choque frente al CB Alcudia.

En el plano deportivo, hay que decir que el estado físico de Anthony Johnson supone ahora mismo la mayor preocupación del técnico Domingo Rodríguez. El alero norteamericano no pudo entrenar ayer tras producirse un pequeño esguince en la rodilla derecha durante la tarde del martes, por lo que será duda hasta última hora. Por su parte, Héctor Manzano tampoco entrenó en la tarde del miércoles debido a un pequeño pinchazo en la espalda, si bien hoy ya trabajó con sus compañeros y el viernes estará disponible para jugar ante el CB Alcudia. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones para afrontar este partido.

Para Domingo Rodríguez, las cuatro victorias consecutivas de su equipo han incrementado notablemente sus opciones de permanencia, si bien ahora mismo lo primero es “contener la euforia. Hace cuatro jornadas prácticamente éramos un equipo desahuciado y muchos nos veían en LEB Plata, mientras que ahora mismo estamos en una buena situación para afrontar los seis últimos partidos. Sin embargo, debemos volver a la realidad: seguimos siendo el último clasificado y el equipo que más necesita la victoria. Pienso que este es un partido complicado, ya que jugamos en casa y se nos va a exigir el ganarlo, empezando por nosotros mismos. Ya no se trata solo de competir y ver que pasa, sino que tenemos que competir y sacar el partido porque lo necesitamos”.

Durante la semana, el técnico visitante Eloy Doce ha elogiado abiertamente el trabajo realizado por el que, la temporada pasada, fuera su ayudante en el UB La Palma: “Siempre se agradece que otros entrenadores, aunque como en este caso sea un ‘querido’ como Eloy, nos echen piropos. Sin embargo, ya te digo que hay que seguir con los pies en la tierra; es verdad que hemos estado trabajando bien, con una gran mejoría en el aspecto defensivo, pero no somos perfectos, y aunque sea dificil de conseguir, siempre hay que buscar la perfección... Estoy seguro de que Eloy vendrá con el sentimiento un tanto dividido pero con muchas ganas de ganar, ya que ante todo es un profesional. Además, juegan ante el colista y querrá llevarse la victoria de Miraflores, ya que somos rivales directos, pero nosotros también haremos todo lo posible para intentar ganar...”.

Para Domingo Rodríguez, el del viernes será un partido muy complicado por todo lo que se juegan unos y otros: “Ellos saben perfectamente que sus opciones de permanencia pasan por ganar aquí en La Palma. De ganarnos el viernes no es que lo tengan hecho, pero si habrán dado un paso muy grande para evitar meterse en problemas. No era un equipo hecho para estar luchando en la zona baja, pero están ahí y nos van a intentar poner todo tipo de complicaciones para ganar en Miraflores. Ante Palma tenemos que salir muy duros mentalmente, no ansiosos pero si muy tensos. Tenemos que evitar los estados de ansiedad y mantener la tensión durante todo el partido, sabiendo que aquí en casa no nos queda otra que darlo todo para ganar”.

El técnico palmero no le da demasiadas vueltas a la posibilidad de superar en el ‘basket average’ a los mallorquines, anteponiendo el triunfo de su equipo a cualquier tipo de cábala: “Lo principal es ganar. El ‘average’ siempre lo tienes presente, pero de entrada nunca sabes si vas a estar en disposición de superarlo. Saldremos a intentar sumar una nueva victoria en nuestro casillero y dar así otro pasito más de cara a la permanencia. Lo importante, en principio, es lograr la victoria, y ya luego el partido nos dirá si podemos pensar e otra cosa...”.

En cuanto al CB Alcudia, el entrenador del UB tiene claro que el rival del viernes tiene recursos para ponérselo muy complicado a su equipo: “Sin querer despreciar a ningún jugador, lo cierto es que últimamente, a nivel estadístico, está sobresaliendo el juego interior, donde jugadores como Rejón o Kornegay son muy peligrosos. Pero además tienen en la posición de ‘1’ a Xavi Puyada, uno de los mejores bases de la categoría y que te puede complicar mucho las cosas, o un recambio tan experimentado como Pau del Tío. Y después tienen gente como Anderson Schutte o Pacreu que, si están en racha, te pueden cambiar el curso de un partido, o un Terrell que puede desequilibrar en el 1x1... Tienen una plantilla amplia y con calidad, y la llegada de Eloy les ha dado frescura y la posibilidad de desarrollar otras situaciones de juego, por lo que, a pesar de su situación clasificatoria, van a ser un equipo muy complicado...”.

Por último, el entrenador del UB espera que la afición vuelva a responder masivamente en un partido de tanta trascendencia como este: “Como ya decía Sebas esta semana, el viernes tienen que venir los habituales y también aquellos que no pensaban que podíamos estar en la situación en la que estamos ahora mismo. Es un buen momento para que ellos también se ‘suban al carro’, ya que los necesitamos. El apoyo del público será fundamental, ya que su aliento siempre te permite realizar un esfuerzo más. Pienso que no hay mejor momento que estas últimas cuatro jornadas para subir a Miraflores y apoyar al equipo”.

LEER EL 'SCOUTING' DEL CB ALCUDIA

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO