¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 abril 2008

Domingo Rodríguez: “Las dinámicas de ambos equipos son diferentes, pero la necesidad es la misma”.

El cuadro blanquiazul se mañana viernes a Barcelona para enfrentarse en la tarde del sábado al CB Hospitalet. En opinión del entrenador palmero, se trata del partido más importante de la temporada hasta la fecha por lo mucho que hay en juego. Toda la plantilla del UB estará disponible, incluyendo al base Carles Canals, quien se ha recuperado de una gripe.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende en la mañana del viernes viaje rumbo a tierras catalanas para medirse el sábado (17:00 horas) al CB L’Hospitalet en el “Complex Esportiu L’Hospitalet Nord”. La expedición del UB La Palma, al frente de la cual estará en esta ocasión el directivo Ramón Castro Hernández, está citada a las 11:00 de la mañana en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde saldrá hacia Tenerife-Norte, y desde allí enlazará a las 14:50 horas con el Aeropuerto de Barcelona, a donde espera arribar sobre las 19:00 horas. Posteriormente, habrá que afrontar un traslado por carretera hasta la localidad de Cornellá de Llobregat, donde quedarán alojados en el Hotel “NH Cornellá”.

Ya en la mañana del sábado, está previsto que la plantilla del UB se ejercite por espacio de una hora (de 10:30 a 11:30) en el escenario del partido, para posteriormente tener la sesión de scouting y la charla técnica. Luego vendrá el preceptivo almuerzo, para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia “L’Hospitalet Nord” (16:15 horas) para disputar el choque ante el CB Hospitalet.

El plantel palmero se ha venido entrenando para este partido desde el pasado lunes, haciéndolo en jornadas de doble sesión hasta hoy jueves, a excepción del miércoles en que el equipo tuvo la mañana libre. En el plano deportivo, hay que decir que el único hecho reseñable de la semana fue que Carles Canals tuvo que guardar reposo el martes debido a una gripe, pero que posteriormente ya pudo trabajar con total normalidad junto a sus compañeros, por lo que toda la plantilla del UB podrá estar a disposición de Domingo Rodríguez de cara al choque de Hospitalet.

Tras el último entrenamiento realizado por el equipo en la tarde de hoy, dialogamos con el técnico Domingo Rodríguez, quien en primer lugar nos manifestó que su equipo llega a este partido “con las mismas ganas e ilusión de las últimas semanas, sabiendo que estamos haciendo las cosas bien y que nuestra defensa nos puede dar la permanencia. Debemos identificar esas cosas que mejor estamos haciendo para reforzarlas y continuar ejecutándolas en la cancha, y de esa manera poder repetir el mismo guión en cada partido...”.

El entrenador palmero reconoce la dificultad de jugar contra un equipo que acaba de cambiar de entrenador y que también se la juega en este partido, por lo que el objetivo prioritario es la victoria y no tanto el intentar ganar el ‘basket average’ ante los catalanes: “Desde luego, lo más importante es conseguir la victoria. Lograr el ‘average’ sería un extra añadido, pero hay que tener claro que no va a ser nada fácil ganar en Hospitalet. Ellos acaban de cambiar de entrenador, con todo lo que ello supone: ideas nuevas, mayor motivación para los jugadores... Va a estar muy complicado ganarles, ya que saben que, al igual que nosotros, se juegan la permanencia en cada partido, y mucho más en éste al tratarse de dos equipos implicados en la parte baja de la clasificación. A pesar de la dificultad que nos planteará el rival, nosotros vamos a intentar salir con la misma confianza de las últimas jornadas”.

En su opinión, la racha positiva de unos y la negativa de otros no influirá demasiado en un partido de estas características: “La dinámica de juego que llevamos nos debe dar confianza para saber que estamos haciendo las cosas bien, pero no hay que pasar de ahí. Debemos ser conscientes de que cada partido es diferente y que enfrente vamos a tener a jugadores que se van a entregar al máximo, y más sabiendo que se están jugando la permanencia. Además, no vamos a jugar contra un equipo de los de arriba, que de alguna manera podría ‘menospreciarnos’, sino contra un rival que se encuentra en nuestra misma situación. Es cierto que las dinámicas de ambos equipos son diferentes, pero la necesidad es la misma. En nuestro caso, seguimos necesitando sumar victorias, ya que de nada nos sirve remar para al final morir en la orilla...”.

Aún con todo, Domingo Rodríguez se muestra confiado en las posibilidades de su equipo de cara al partido del sábado: “Estoy seguro de que vamos a tener nuestras posibilidades, pero para ello debemos ir allí con la misma humildad y dispuestos a aportar el mismo sacrificio y esfuerzo de las jornadas anteriores. En ese sentido, debemos evitar caer en euforias que para el aficionado están bien, pero que a nosotros poco nos aportan. Seguimos siendo el mismo último clasificado de la categoría y, por tanto, el equipo que más necesita ganar...”.

A la hora de analizar el potenciar del CB Hospitalet, el técnico del UB señaló que “se trata de un equipo que ha cambiado con respecto al que vimos en Miraflores, aunque nosotros también lo hemos hecho. Pienso que es una plantilla hecha con buen criterio, que en la primera fase de la temporada lo hicieron muy bien y que ahora han entrado en una dinámica mala. Sin embargo, siguen teniendo los mismos jugadores y, supongo, que las ganas también seguirán siendo las mismas. Tienen una buena mezcla de gente joven con jugadores experimentados en la categoría: Álex Llorca, que para mi es una de las ‘sorpresas’ de la liga, Ibaka, un buen base como Taylor, gente resolutiva en ataque como Corbacho, Tarick Johnson o Antelo, que viene de hacer 20 puntos y lleva cuatro jornadas muy buenas... Vamos a encontrarnos un equipo ‘herido’ por los últimos resultados y que va a intentar resarcirse con nosotros, por lo que debemos hacer todo lo posible para evitar que se encuentren cómodos y recuperen su confianza, para lo cual deberemos salir duros desde el minuto uno hasta el final...”.

Finalmente, el técnico del UB sigue prescindiendo de la calculadora para hacer las cuentas que le dieran a su equipo la salvación: “La cuenta que hago es la de ganar el próximo partido, y que en este caso creo que es el más importante de la temporada. Si bien cada uno de los partidos que hemos jugado últimamente también han sido ‘finales’, este partido tiene una trascendencia enorme, ya que podríamos poner a un equipo por debajo y sacar la cabeza de la última posición...”.

En cuanto al CB Hospitalet, decir que su técnico Mateo Rubio ha incrementado la intensidad de las sesiones preparatorias de su equipo, consciente de la trascendencia del partido del sábado. En ese sentido, el conjunto catalán ha trabajado durante la semana en sesiones dobles, a las que se ha unido un intenso trabajo de ‘scouting’ sobre el juego del UB La Palma. En principio, Rubio también tendrá a su disposición a todos los jugadores de la plantilla, incluyendo al pívot congoleño Serge Ibaka, quien no jugó la pasada semana contra el Plus Pujol Lleida ya que se desplazó hasta Portland (EEUU) para tomar parte en el prestigioso “Hoop Summit”, torneo organizado por la firma Nike y en el que participan los mejores jugadores Sub’20 del mundo.

Los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com. Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del CB Hospitalet.

LEER EL 'SCOUTING' DEL CB HOSPITALET


LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO

.