¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 abril 2008

Carles Canals: “Debemos seguir compitiendo en cada partido como si fuera el último...”.

El base del UB La Palma reconoce la dificultad de enfrentarse a un Basquet Inca que viene de ganar cinco partidos consecutivos, si bien considera que el nivel actual de su equipo les da opciones de ser competitivos y aspirar a lograr la victoria en tierras mallorquinas.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Tras el entrenamiento de hoy miércoles conversamos con Carles Canals, a quien en primer lugar le pedimos su valoración acerca del buen trabajo que está haciendo el equipo en las últimas jornadas: “Lo que realmente le daría valor al trabajo que estamos realizando sería el salvarnos al final de temporada. Llevamos una buena dinámica con tres partidos seguidos ganados, aunque pienso que esa dinámica se alarga un poquito más, ya que llevamos dos meses y medio compitiendo en todos los partidos y podíamos tener alguna victoria más. Ahora solo nos queda seguir compitiendo en cada partido como si fuera el último para así salir de la situación en la que estamos”.

Para el base del UB, el choque ante el Basquet Inca estará marcado por la dificultad de medirse a un rival que llega en un gran momento de forma y resultados: “Si, son cinco victorias seguidas habiendo tenido lesiones dos jugadores muy importantes como Abrams y Stacey, y eso quiere decir que los demás han dado un paso adelante y que no solo hay un buen quinteto, sino que se trata de un buen equipo que está bien trabajado y que, si ahora han ganado cinco partidos seguidos, es porque son buenos. Han estado mucho tiempo abajo como nosotros y ahora empiezan a estar mucho más tranquilos, de hecho si nos ganan a nosotros ya casi se aseguran la permanencia. Nosotros vamos allí con la intención de que no se queden tan tranquilos y de paso tener opciones de salir de abajo...”.

Una de las claves del ‘resurgir’ experimentado por los baleares ha sido la recuperación de su base Joan Riera: “Si, evidentemente Joan Riera es uno de los mejores bases de la competición, aunque aparte de Joan también están Carles Bivia y Marciulionis, que también son buenos jugadores, por lo que no creo que solo debamos pensar en Joan, ya que cualquiera de los otros dos también pueden salir y hacer daño. Pienso que Riera es uno de los referentes del equipo y que su hepatitis ha marcado bastante la temporada de Inca...”.

En opinión del jugador barcelonés, el partido del viernes será muy diferente al disputado en Miraflores a finales de noviembre: “Creo que es un partido que no va a tener nada que ver con el de la primera vuelta. Para empezar no tienen a Terrell, Riera llevaba poco tiempo metido en la dinámica del equipo..., mientras que nosotros hemos cambiado de entrenador y hemos fichado a Robert Maras, a Perico... Será un partido totalmente diferente, pero mientras acabe igual que el otro a mí ya me sirve...”.

Finalmente, le preguntamos a Carles Canals por sus sensaciones de cara a la importante cita ante el Basquet Inca: “Estamos en un buen momento y tengo el presentimiento de que vamos a salir allí a competir. Si jugamos como lo estamos haciendo en los últimos partidos creo que al final nos podemos traer la victoria...”.