¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

31 marzo 2008

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez señaló que el UB La Palma volvió a cimentar su victoria desde la defensa, mostrándose moderadamente optimista de cara a las próximas jornadas, mientras que Paco Olmos achacó el mal partido de su equipo a la falta de ritmo en el juego de ataque.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el partido, el técnico local Domingo Rodríguez comparecía ante los medios de comunicación más que satisfecho por el importante triunfo logrado ante el Melilla Baloncesto. Como siempre, comenzaba haciendo una valoración de lo que había sido el partido: “Como suponíamos, ha sido un partido muy disputado ante un Melilla que es uno de los equipos fuertes de la categoría y que por momentos desarrollan una defensa muy intensa. Tuvimos muchos problemas en la primera parte para defender los bloqueos directos, mientras que en la segunda solventamos ese problema y aumentamos nuestra intensidad defensiva. A partir de la mejora defensiva empezamos a encontrar situaciones más fáciles en ataque, por lo que nos sentimos más cómodos y con más confianza”.


El entrenador del UB quiso hacer especial hincapié en una circunstancia acaecida durante el descanso: “Les dije a los jugadores que hoy teníamos el apoyo de la afición, que había respondido viniendo al partido y que además estaba animando desde el principio. Sin embargo, se veía como los ánimos iban bajando a lo largo de la primera parte, por lo que les hice ver a los jugadores que éramos nosotros los que teníamos que transmitirle desde la cancha la agresividad y la intensidad a la grada. Había que evitar que el público se fuera enfriando, así que salieron con otra actitud...”.

A continuación resaltó el buen trabajo defensivo que viene realizando su equipo en las últimas semanas: “Desde el momento en el que llegamos al equipo nuestro planteamiento era reconstruir la defensa, y una vez que cada cual supiera lo que tenía que hacer, comenzaríamos a subir la agresividad y a trabajar en las situaciones de 1x1. Poco a poco el trabajo está dando sus frutos, y además los jugadores también son conscientes de que, para ganar partidos en esta liga, tienen que defender al máximo. En los últimos partidos hemos dejado en pocos puntos a equipos con mucha capacidad para anotar, así que la defensa debe ser la clave para cimentar nuestra salvación...”.

Preguntado por el estado de los lesionados Isma Torres y Yamar Diene, señaló que “Torres tiene un pequeño esguince de rodilla y espero que esta semana ya empiece a hacer algo de carrera, mientras que Yamar tiene una pequeña contusión en la rodilla que le molesta mucho al flexionar la articulación, aunque creo que esta semana ya se incorporará con normalidad a los entrenamientos, lo que nos permitirá volver a disponer de, al menos, 10 jugadores para trabajar con calidad”.

Por último, el entrenador del UB señalo que sigue sin ‘hacer cuentas’ para lograr la permanencia y que todo pasa por ir partido a partido: “No me gusta mirar mucho los resultados porque en nuestra situación solo nos vale ganar y no estar pendiente de los resultados de los adversarios. Ahora vamos a Inca, que es un equipo que está en clara mejoría y que creo que evitará al final de la temporada los puestos de descenso, pero que ahora mismo es un rival directo al que debemos intentar ganar. Será complicado porque están en un buen momento de forma, pero intentaremos salir con la misma intensidad en defensa y generosidad en ataque que hemos mostrado hoy. Estamos en una buena dinámica de juego, sabemos cuales son las cosas que hacemos bien y las que hacemos peor, y ahora hemos de intentar mantener esta racha durante el máximo tiempo posible, empezando por Inca la semana que viene. ...”.

Paco Olmos: “Ahora mismo La Palma no es el peor equipo de la liga ni por dinámica, ni por juego ni por ganas de querer ganar...”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, Paco Olmos hizo la siguiente valoración del encuentro disputado esta noche: ”Bueno, no creo que sea un partido para leer estadísticas, ya que pienso que era un partido marcado por la necesidad. Nosotros veníamos con la mentalidad de que necesitábamos la victoria igual que ellos para alcanzar el ‘objetivo grande’ (los play-offs) después de haber logrado el primer objetivo (la permanencia), y creo que hemos estado centrados los primeros veinte minutos a nivel defensivo, si bien es cierto que nuestro trabajo defensivo no nos ha dado una buena recompensa en ataque por mala lectura y por el buen trabajo defensivo de La Palma. A partir de ahí, el partido se iba a decidir en la segunda parte y sabíamos que ellos iban a hacer un esfuerzo para ponerle mayor intensidad al partido, y aunque queríamos mantener la mentalidad de que necesitábamos el partido igual que ellos, llegado el buen momento de La Palma no hemos sido capaces de hacer el sobreesfuerzo y volver a meternos. Ha sido una lástima no haberles vuelto a coger en el marcador, ya que confiábamos en que, en un final igualado, a ellos les entrara la ansiedad. No ha sido así, ellos rompieron el partido y no hay nada que objetar, tan solo esperar que esta derrota no nos saque de nuestro camino y del objetivo por el que queremos luchar”.

El técnico del Melilla achacó el resultado final del partido a la falta de ritmo en el juego de su equipo: “Tuvimos una clara falta de ritmo de juego. Jugamos andando cuando somos un equipo al que le gusta anotar en movimiento, jugar al contraataque y apenas hicimos canastas de esta manera... Llegábamos muy lentos al ataque, nuestros sistemas no tenían una dinámica de bloqueos ni de velocidad de pases, entonces teníamos que hacerlo casi todo con un jugador delante y hemos adquirido pocas ventajas con nuestro juego estático debido a nuestra falta de ritmo. Eso a su vez ha hecho que hayamos dejado de tener un buen 1x1 y ellos han leído perfectamente nuestro mal juego de ayudas a partir de superarnos en el 1x1. Nos ha faltado ritmo y velocidad en nuestro juego, así como calidad de pase para superar a La Palma...”.

Finalmente, el entrenador melillense tuvo también palabras de elogio hacia el rival: “Hay que felicitar sinceramente a La Palma por el esfuerzo sobrehumano que está haciendo, ya que hace diez jornadas parecía que estaba en LEB Plata y ahora se está aferrando muy bien a sus posibilidades de permanencia. Yo ya dije que aunque fueran los últimos, ahora mismo no son el peor equipo de la liga ni por dinámica, ni por juego ni por ganas de querer ganar...”.


ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO

Te recordamos que, aparte de las fotos exclusivas de César Borja que hemos colgado en la crónica del partido, el resto de las imágenes del UB La Palma-Melilla Baloncesto las puedes ver en nuestro ALBUM DE FOTOS, junto a las del resto de la temporada.

VER ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO