¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 marzo 2008

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez se mostró satisfecho por el magnífico trabajo realizado por sus jugadores, señalando que la victoria ante el Canarias-Ciudad de La Laguna se había cimentado desde la defensa, mientras que Alejandro Martínez señaló que su equipo se había visto superado por un rival superior en todo momento y que supo administrar perfectamente sus ventajas en el marcador. Ambos técnicos restaron importancia a los ‘roces’ surgidos entre los jugadores de uno y otro equipo.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el partido, el técnico local Domingo Rodríguez comparecía ante los medios de comunicación más que satisfecho por el trabajo defensivo realizado por sus jugadores ante el CB Canarias: “Tras el partido de hoy me reafirmo en lo que siempre he comentado, y es que este equipo es capaz de competir con cualquiera a partir de la defensa. Cuando los jugadores son conscientes de que el trabajo defensivo es lo que nos va a permitir ganar partidos, todo nos va mucho más rodado...”. El entrenador del UB quiso hacer especial hincapié en la labor desempeñada en este aspecto por Marcos Suka: “En principio, cuando nosotros fichamos a Carlos Martínez a principio de temporada, era para que asumiera un rol defensivo, lo que pasa es que él no estaba en disposición de asumir ese papel, y en cambio Marcos si lo ha hecho. Cuando se le trajo se le explicó a lo que veía y él es muy consciente de cual es su función dentro del equipo. En ese sentido, es un jugador sacrificado y entregado a esa labor, y esta noche ha hecho un partido excelente, aunque en ataque también es un jugador que tiene sus opciones dentro de los sistemas. La vocación de defensiva de Marcos nos ha servido para parar a Detrick, que es un jugador muy dificil de defender en el uno contra uno...”.

A continuación se le hizo ver que, a pesar de la alegría por haber derrotado al Canarias, ya había que tener la mente puesta en el siguiente partido: “Igual que cuando pierdes las lamentaciones solo te pueden durar esa noche, cuando ganas solo puedes pensar en que has sacado adelante un partido que te acerca un poquito más al objetivo, y entender que en el próximo partido tienes que salir con la misma ilusión, con las mismas ganas, con la misma concentración y con el mismo sacrificio defensivo. Vamos a ver si en Los Barrios somos capaces, por fin, de dar la talla. Yo creo que es el momento ideal para ganar fuera de casa...”.

Domingo también quiso tener palabras de agradecimiento para una afición que anoche se volcó durante los cuarenta minutos con su equipo: “Con la afición que hemos tenido hoy, con el empuje que nos ha dado y con la cantidad de gente que ha venido a ver este partido, es dificil que nos ganen en Miraflores. Espero que esta victoria sea un empujoncito más para que sigan viniendo, y a ver también si hacemos buena esta victoria en casa ganando fuera...”. Sobre la labor arbitral señaló que “pitaron mucho. Establecieron un criterio con un listón demasiado bajo en cuanto a faltas y posiblemente señalaron muchas, aunque creo que no han estado mal. Era un partido tenso y complicado, y a pesar de las faltas y de las técnicas, lo han sabido sacar adelante, así que hay que felicitarles”. También fue cuestionado por los ‘desencuentros’ habidos durante el partido entre jugadores de ambos bandos: “Yo creo que, en partidos de tanta tensión y donde te estás jugando tanto, el que haya un cierto ‘pique’, si se queda en la cancha, siempre es bueno. Esto es un deporte en el que hay sentimientos por medio y es normal que surjan ese tipo de situaciones dentro de la cancha, aunque eso debe quedar dentro y olvidarse una vez cruzas la línea de banda al acabar el partido...”.

Por último, el entrenador del UB se manifestó contrario a ‘hacer cuentas’ en la situación actual de su equipo: “Mis cuentas solo contemplan ganar el siguiente partido. No creo que estemos en disposición de estar mirando cada semana la clasificación para ver quien gana y quien no gana, eso lo veremos al final. Ahora lo que tenemos que hacer es ganar cada partido, y el próximo es siempre el más importante”.

Alejandro Martínez: “El UB La Palma ha demostrado la calidad que tiene en su plantilla”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, Alejandro Martínez hizo la siguiente valoración del encuentro disputado esta noche: ”Bueno, primero que nada felicitar al UB La Palma porque yo creo que ha sido netamente superior a nosotros en el partido de hoy. Ha ganado tres de los cuartos y creo que en todo momento han dominado el partido. Nosotros hemos tenido una opción al principio del tercer cuarto con nueve o diez puntos abajo y tres posesiones seguidas que no hemos sabido aprovechar, y al tercer error ellos han castigado con una canasta de dos y luego un triple de Steven; esos 15 puntos se nos han hecho un mundo y ya ha sido prácticamente imposible acercarnos más en el marcador, por lo que los últimos minutos casi han sobrado, ya que La Palma ha sabido administrar su ventaja y ganar el partido con holgura...”.

El técnico del Canarias no quiso hacer valoraciones de la actuación arbitral: “No, nunca hablo de los árbitros... Ellos hacen su trabajo, que bastante complicado es, y nosotros estamos para dirigir a nuestros equipos y para intentar hacer las cosas mejor”. Alejandro Martínez también quiso restar importancia a los ‘roces’ que surgieron durante el partido entre jugadores de ambos equipos: “Esto es deporte y son cosas que pasan en fútbol, en baloncesto y en volleyball no porque hay una red de por medio y no hay contactos, pero en los deportes de contacto es normal. Jugadores como Álex González o Perico Sala son de sangre caliente, lo mismo que Urreizti, Román, Edwards o Sebas, así que es normal. En la situación en la que se encontraba el partido era para ‘dejarse ir’ y no meternos ahí, que creo que en ese sentido hemos escapado bien, sin que hubiera problemas más graves, pero ya te digo que es normal que pasen estas cosas en este tramo de la competición, donde hay muchos nervios para muchos equipos. Solo espero que los niños estuvieran mirando para otro sitio, ya que estas son las cosas que no deben aprender de este deporte...”.

Tampoco se mostró preocupado por la dinámica en la que ha entrado su equipo en las últimas once jornadas, donde solo ha sido capaz de ganar tres partidos: “Yo ya le dije a un directivo cuando íbamos 10-4 que las próximas cuatro victorias iba a costar muchísimo lograrlas y él me decía que ya sería menos... El tiempo me ha dado la razón y en los últimos once partidos vamos 3-8 y todavía nos falta una. Teníamos diez oportunidades para conseguirla y ahora nos quedan nueve. No tenemos un calendario fácil, tampoco dificil, es el que hay y habrá que trabajar más todavía para lograr esa victoria que nos queda. Si estuviéramos en otra situación estaría más preocupado, pero creo que el equipo está siendo sólido en casa, y fuera, exceptuando este partido, llevábamos muchos partidos estando muy metidos hasta el final y escapándosenos por pequeños detalles. Ahora nos viene un tramo complicado de competición con Tenerife y CAI en casa y con Bruesa fuera, y tendremos que estar muy centrados para ser competitivos... ”.

Finalmente, el entrenador canarista manifestó no sentirse sorprendido por el rendimiento ofrecido esta noche por el colista de la competición: “No, para nada. Yo esperaba encontrarme un equipo enrabietado, muy apoyado por su público, y estoy seguro de que si este ambiente lo hubieran tenido a lo largo de la competición probablemente estaríamos hablando de otra posición para el UB La Palma en la liga. Los equipos de escaso presupuesto necesitamos, más que el apoyo de la gente, que la gente se vuelva loca con nosotros. Eso pasa en el “Ríos Tejera” y esta noche la gente aquí se lo ha pasado bien con su equipo. Al final los éxitos son de todos, no solo de los jugadores o de la directiva, sino también de los propios aficionados, y además hoy nos hemos encontrado a un UB La Palma que ha demostrado la calidad que tiene en su plantilla... ”.

ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO

Te recordamos que, aparte de las fotos exclusivas de César Borja que hemos colgado en la crónica del partido, el resto de las imágenes del UB La Palma-CB Canarias-Ciudad de La Laguna las puedes ver en nuestro ALBUM DE FOTOS, junto a las del resto de la temporada.

VER ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO