¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 marzo 2008

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez reconoció que su equipo no hizo un buen partido y que sus jugadores habían bajado un poco los brazos en los instantes finales del mismo, mientras que Joaquín Costa señaló que su equipo había vuelto a complicarse la vida por no saber sentenciar al rival tras adquirir una amplia ventaja.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el partido, el técnico local Domingo Rodríguez comparecía ante los medios de comunicación bastante apesadumbrado tras la derrota encajada por su equipo ante el Lucentum Alicante. En primer lugar hacía la siguiente valoración del partido: “No hemos hecho un buen partido. El equipo no ha estado nada bien, salvo a ratos, y jugando a ratos no se puede ganar un partido ante un equipo como Alicante. Debemos ser más duros y regulares en nuestro juego para poder ganar partidos, ya que jugando así no vamos a ganar ninguno más... Vamos a ver si somos capaces de reconducir la situación y pensar que todavía no hemos gastado todas las balas, así que habrá que seguir apretando para salir de la última posición”.

A continuación se le cuestionó acerca de si en su equipo había sensación de derrotismo tras la imagen ofrecida en el tramo final del choque frente a los alicantinos: “No creo que haya sensación de derrotismo. Pienso que tuvimos la ocasión para volver a meternos en el partido a pesar de haber tenido una racha negativa importante, y a continuación volvimos a encajar otro parcial en contra, lo que ya nos hizo bajar un poco los brazos. Está claro que con esta actitud no vamos a salir de la última posición, y sobre eso no hay vuelta de hoja. Espero que el mal partido que hemos hecho nos haga reflexionar y caer en la cuenta de que no podemos vencernos nosotros mismos bajando los brazos, sino que sean los rivales quienes nos ganen...”.

Por último, el entrenador del UB también se manifestó sobre las rotaciones realizadas durante el partido: “Cuando veamos de nuevo el partido podremos analizar cada situación de juego. Creo que, más allá de que las rotaciones hayan sido buenas o no, no hemos estado concentrados y hemos cometido muchos errores, lo cual me ha obligado a tener que cambiar jugadores. Estamos en un momento de la temporada en el que los errores se pagan, y más los errores defensivos, así que tenemos que ser consecuentes en ese aspecto”.


Quim Costa: “Nos sigue faltando ese punto para terminar de doblegar al equipo contrario”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, Joaquín Costa hizo la siguiente valoración del encuentro disputado esta noche: ”Bueno, creo que para nosotros el partido era muy importante después del mal partido que hicimos el pasado domingo en casa ante el Lleida, y en ese sentido era fundamental ganar hoy, ya que en caso contrario nos hubiéramos distanciado de los de arriba. Pienso que hemos jugado un poco atenazados por la importancia que tenía el partido de hoy, y por eso en la primera parte no hemos defendido bien, especialmente en el juego interior, donde sus hombres interiores han anotado con facilidad, de ahí que la ventaja al descanso fuera solo de tres puntos. Luego en la segunda parte lo hemos corregido y ya defendimos mucho mejor, de hecho ellos llevaban un 60% en tiros de dos al descanso y han terminado en un 48%... A eso hay que unirle que no han estado acertados en el tiro de tres, por lo que hemos cogido una ventaja clara y cómoda, pero por errores y falta de concentración cuando estábamos 16 puntos arriba, no hemos sabido rematar y le hemos dado un poco de aire a La Palma. Por suerte no le hemos dado el suficiente y al final hemos podido ganar...”, añadiendo que “nos sigue faltando ese punto para terminar de doblegar al equipo contrario y llegar al final de los partidos de una forma más cómoda. Hoy tampoco hemos sabido hacerlo y eso le ha permitido a La Palma llegar al final con opciones de poder ganar. Creo que hemos estado un poco irregulares, con muchos altibajos en nuestro juego, y eso tenemos que corregirlo porque en los últimos partidos nos ha sucedido algo parecido”.

El técnico del Lucentum Alicante reconoció que el acierto de algunos de sus jugadores en momentos puntuales había marcado la diferencia entre unos y otros: “Si, en algunos momentos ha sido Pat Carroll anotando desde la línea de tres puntos, y al final, cuando La Palma nos había recortado los 16 puntos y se había puesto a 6, han sido dos triples consecutivos de Digbeu lo que nos ha permitido ir para arriba. Esto es un arma de doble y no podemos estar siempre pendiente de esto, ya que si hoy no meten esos tiros le hubiésemos dado opciones a La Palma...”. Por último, y en lo que hace referencia a la impresión que le había dado el UB La Palma, comentó que “han mejorado en relación a la primera vuelta, y aunque están en una situación límite, todavía hay tiempo para poder recuperar, aunque posiblemente ya no dependerán de ellos, sino de que otros equipos flojeen. Mientras matemáticamente existan posibilidades creo que tendrán opciones. En los últimos partidos han ganado en casa contra Huelva y Gandía, y la pasada semana en Cantabria la cosa estuvo muy igualada hasta el final. Hoy no han tenidos opciones claras, pero si que han estado luchando hasta el final... Lo tienen muy dificil, pero es cuestión de que todo el equipo se ponga a trabajar para conseguirlo”.


ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO

Te recordamos que, aparte de las fotos que hemos colgado en la crónica del partido, el resto de la imágenes del UB La Palma-Lucentum Alicante las puedes ver en nuestro ALBUM DE FOTOS, junto a las del resto de la temporada.

VER ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO