¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 marzo 2008

LA PREVIA: El UB La Palma intentará apurar sus opciones de permanencia en tierras gallegas...

Pasan las jornadas y la ansiada reacción del UB no termina de llegar, especialmente por la nula capacidad mostrada hasta la fecha en los enfrentamientos disputados lejos de la Isla, de ahí que la situación del equipo sea cada vez más complicada, ya que sus rivales van sumando victorias con cierta regularidad. Los de Domingo Rodríguez, que este viernes se miden en Santiago de Compostela al ‘conjunto revelación’ de la presente temporada, tienen ya pocas cuentas que echar: hay que ganar, ganar y ganar, y a partir de ahí ya veremos si salen o no...


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Mañana viernes, a las 20:00 horas, el UB La Palma afrontará la visita al Pabellón Multiusos “Fontes do Sar” de Santiago de Compostela para enfrentarse al Beirasar Rosalía, conjunto que ocupa actualmente la 6ª posición de la Liga LEB Oro con un balance de 13 victorias y 10 derrotas. El partido, correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido por los colegiados Marc Tortella Muns (colegio catalán) y Roberto Alonso Martín (colegio vasco).


En el plantel palmero todos son conscientes de la trascendencia que tiene este partido, sobre todo por lo que supondría el obtener un triunfo a domicilio, el primero de la temporada. Si se logra, seguro que la confianza para medirse luego a Canarias, Los Barrios, Melilla, Inca, Palma... será mucho mayor.

La expedición del UB La Palma, al frente de la cual estará en esta ocasión el directivo Sergio Matos Castro, está citada hoy jueves a las 12:30 del mediodía en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde emprenderá viaje hasta Madrid-Barajas, y desde allí enlazará a las 21:30 horas con el aeropuerto de Santiago de Compostela. Posteriormente, habrá que afrontar un traslado por carretera hasta la capital gallega, donde quedarán alojados en el Hotel “NH - Obradoiro”. Ya en la mañana del viernes, está previsto que la plantilla del UB se ejercite por espacio de una hora (de 12:00 a 13:00 horas) en el escenario del partido. Posteriormente habrá sesión de scouting y charla técnica antes del preceptivo almuerzo, para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el “Multiusos Fontes de Sar” (19:00 horas) para disputar el choque ante el Beirasar Rosalía.

El plantel palmero se ha venido entrenado durante la semana en jornadas de doble sesión, incluyendo la mañana del miércoles, en la que los jugadores alternaron el gimnasio y la pista de Miraflores antes de visitar el Colegio “José Pérez Vidal”. En el plano deportivo hay que decir que, por primera vez en mucho tiempo, el técnico Domingo Rodríguez ha podido trabajar con todo su equipo sin que las lesiones hayan hecho acto de presencia, por lo que de cara al partido del viernes, de no mediar inconvenientes de última hora, podrá tener a su disposición a los once jugadores que conforman actualmente la plantilla profesional del UB La Palma.

Tras el último entrenamiento realizado por el equipo en la tarde de ayer, dialogamos con el técnico Domingo Rodríguez, quien en primer lugar nos hizo una valoración de como había ido el trabajo semanal, marcado en esta ocasión por el hecho de tener a disposición a todos los miembros de la plantilla: “La verdad es que el poder disponer de los once jugadores es muy importante porque la calidad del entrenamiento sube y eso hace presuponer que también subirá el nivel de juego en los partidos. En este sentido, ya no podemos poner más excusas: somos once jugadores y tenemos que estar todos ‘a una’ para intentar sacar adelante cada partido desde cada entrenamiento, pensando que tenemos que mejorar en defensa y ser muy regulares durante todo el encuentro para poder llegar al final con opciones”.

Tras la derrota frente a Alicante cree que su equipo ha sabido afrontar el trabajo semanal con buena actitud e intensidad: “Perder siempre te deja mal anímicamente, pero la verdad es que tenemos poco tiempo para pensar en eso, ya que al día siguiente ya tenemos que estar con la mente en la próxima jornada. Del último partido te quedas con los errores, para intentar corregirlos, y tratas de buscar los puntos fuertes para incidir en ellos. El partido contra Alicante ya quedó atrás y lo importante es que esta semana hemos trabajado con mayor calidad, buscando una mayor intensidad y trabajando situaciones reales de juego, aunque teniendo luego en un partido las circunstancias pueden cambiar mucho. En este sentido, pienso que vamos a Rosalía con muchas posibilidades de competir y de estar dentro del partido hasta el final...”.

Sobre el calendario inmediato de su equipo (Rosalía, Canarias, Los Barrios, Melilla, Inca...) señaló que se trata de una buena oportunidad para intentar sumar victorias: “Tenemos que intentar acumular un balance positivo en los partidos que se nos vienen ahora, sacando el mayor número posible de victorias, así que no nos queda otra que empezar a ganar ya. Tenemos que ir partido a partido y tras cada jornada iremos viendo cómo están nuestras posibilidades de salvarnos...”. Sobre el inmediato compromiso ante el Rosalía señaló que “vamos con todas las ganas pensando que allí podemos conseguir nuestra primera victoria fuera, y ahora mismo en nuestra cabeza no cabe otra cosa, aunque para lograrlo está claro que debemos trabajar mejor de lo que lo hicimos en casa el pasado viernes”.

En lo que hace referencia a las opciones de su equipo en tierras compostelanas, Domingo Rodríguez considera que el UB tendrá posibilidades de victoria ante un Rosalía siempre muy competitivo: “Ellos han mantenido una buena regularidad durante toda la liga, enlazando más victorias que derrotas. Empezaron sumando varias victorias consecutivas y luego han sabido mantenerse en los puestos altos. Ahora mismo vienen de perder en Lleida y por su ritmo de resultados ya sabemos que ante nosotros van a competir al 100%. Pero nosotros también estamos haciendo cada vez mejor las cosas y sabemos que tendremos nuestras opciones, ya que ahora mismo tenemos una buena plantilla, aunque lo importante será que hagamos las cosas como un equipo; tenemos que entender que la única manera de salvarnos será jugando como un verdadero equipo. Ojalá que en este partido podamos lograr al fin la victoria y que sea un punto de inflexión para nosotros...”.

A la hora de analizar el potenciar del Beirasar Rosalía, el técnico palmero tiene claro que el mismo va más allá de la presencia de Brad Oleson: “Ellos son un verdadero equipo, independientemente de sus individualidades. Está claro que tienen grandes jugadores como Brad Oleson, Ramsdell, que aparece en momentos importantes, Boyd, Dedas, Montañana..., pero por encima de todo son un equipo donde cada uno aporta lo que tiene que aportar. Esa es su principal cualidad. Está claro que trataremos de parar a Oleson, si bien es un jugador muy dificil de defender, ya que puede hacer muchas cosas: tiene calidad para echar el balón al suelo y jugar el 1x1 de cara, capacidad de tiro, juego sin balón, capacidad defensiva... Es sin duda su ‘jugador franquicia’, pero ya te digo que no es la única individualidad que tienen, por eso me preocupa más su juego colectivo...”, añadiendo a continuación que “también tendremos que tener cuidado con su juego de contraataque y, sobre todo, con su juego sin balón, basado mucho en los bloqueos indirectos. Además, en su casa están jugando con mucha confianza y les avalan los resultados, su regularidad y su buena posición en la clasificación, por lo que van a afrontar el partido con todas las ganas y van a ser un rival muy complicado”.

Finalmente, le preguntamos a Domingo Rodríguez cuales eran sus sensaciones para este partido: “Yo apuesto por una victoria porque no nos queda otra que ir a ganar, y este es el partido ideal porque es el siguiente...”.

En cuanto al Beirasar Rosalía, hay que decir que el conjunto gallego ha preparado con especial ‘mimo’ este encuentro frente al colista de la categoría, ya que con posterioridad tendrá que medirse, en apenas 10 días, a equipos de la entidad de Tenerife, Bruesa y CAI Zaragoza. La única novedad en el conjunto dirigido por Félix Muñoz ha sido la incorporación a los entrenamientos, esta misma semana, del último fichaje del cuadro compostelano, el pívot norteamericano Elgrace Wilborn, quien fue presentado a los medios de comunicación el pasado martes. Este jugador militó en las filas del Gandía Basquet hasta la 7ª jornada, en que fue ‘cortado’, y desde entonces había estado en su país sin apenas competir, aunque el propio Willborn asegura que se encuentra físicamente preparado para enfrentarse al UB La Palma.

La última jornada, en partido jugado el sábado en el “Barris Nord” de Lleida, el Beirasar Rosalía cayó derrotado frente a los ilerdenses por un apretado 80-78. El equipo de Félix Muñoz terminó cediendo, en un final no exento de polémica, a pesar del gran partido realizado por Georgios Dedas (MVP de la jornada con 25 puntos y 5 rebotes), quien estuvo bien ayudado por los 15 puntos de Brad Oleson y los 14 de Miguel Alberto Montañana.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en tierras compostelanas, por lo que el único antecedente hasta la fecha sigue siendo el choque disputado en Miraflores durante la Primera Vuelta, en concreto en la 7ª jornada, donde el UB La Palma se impuso tras una prórroga por 92-90 y lograba la que era en aquellos momentos su primera victoria de la temporada.

Los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com. Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Beirasar Rosalía.

LEER EL SCOUTING DEL BEIRASAR ROSALÍA

LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA