¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 marzo 2008

LA PREVIA: El UB La Palma intentará apurar sus opciones de permanencia ante Alicante...

Tras su derrota en Santander el pasado sábado al equipo de Domingo Rodríguez ya no le queda más remedio que ganar el viernes en Miraflores para seguir manteniendo opciones de salvar la categoría. Precisamente el cuadro blanquiazul se agarra a su calendario en casa (siete partidos por jugarse) para seguir creyendo en el ‘milagro’, por lo que nuevamente se hace un llamamiento al aficionado para que arrope al equipo en estos momentos tan delicados. La directiva del UB ha declarado este encuentro como “Día del Niño”, por lo que los menores de 14 años podrán acudir acompañados de un adulto de forma gratuita ambos.


FOTO: ÁLEX DOMINGUEZ/Diario Las Provincias

FRAN HERRERA

El próximo viernes, a las 20:45 horas, el UB La Palma se mide en el Pabellón Insular de Miraflores a uno de los mejores conjunto de la LEB Oro, el potente Lucentum Alicante, equipo que ocupa actualmente la 3ª posición de la categoría con un balance de 16 victorias y 6 derrotas. Tras dejar escapar la semana pasada en tierras santanderinas la posibilidad de reengancharse al grupo de equipos que le precede en la clasificación, al UB La Palma le urge ganar este partido para seguir “vivo” y mantener opciones de permanencia. El choque, correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido por los colegiados Juan Pedro Morales García-Alcaide (colegio madrileño) y Rafael Bey Silva (colegio andaluz).

El conjunto palmero, tal y como ha venido siendo habitual en la presente temporada, se ha venido entrenado durante la semana en sesiones de mañana y tarde, si bien ayer miércoles la plantilla tuvo la mañana libre, circunstancia que fue aprovechada para visitar a los alumnos del I.E.S de Puntagorda. Hoy jueves el equipo regresará al trabajo en doble sesión, tanto a las 10:00 como a las 18:00 horas. Y para el día del partido, el cuerpo técnico ha previsto una sesión voluntaria de tiro (10:00 horas) y, posteriormente, tendrá lugar la charla técnica previa al choque frente al Lucentum Alicante (12:00 horas).

En el plano deportivo hay que decir que, para no variar la tónica habitual, diversos problemas físicos han impedido que algunos jugadores (Edwards, Canals o Manzano) se hayan podido ejercitar con normalidad durante la semana, si bien se espera que hoy jueves ya puedan entrenar todos los integrantes del equipo, por lo que, si no surgen contratiempos de última hora, el técnico Domingo Rodríguez podrá tener el viernes a su disposición a toda su plantilla.

Tras el entrenamiento realizado por el equipo en la tarde de ayer, pudimos dialogar con el técnico Domingo Rodríguez, quien en primer lugar hizo referencia al estado de su equipo tras la derrota sufrida en la pista del Cantabria Lobos: “Anímicamente estamos un poquito tocados, ya que aunque la victoria no estaba hecha, si que teníamos el partido de cara y se nos escapó en tres minutos y medio. Esas derrotas está claro que afectan a la moral, pero los jugadores son profesionales y saben que las lamentaciones solo pueden durar el día del partido, ya que al día siguiente tienen que estar pensando en el siguiente partido, sobre todo cuando como en este caso también es de gran importancia para nosotros...”. La pregunta que muchos se hacen es si al técnico del UB le siguen saliendo las cuentas tras los últimos resultados: “Yo no soy partidario de hacer cálculos, pero está claro que si nosotros no ganamos poco podremos hacer. Tenemos que ir partido a partido y salir a ganar cada partido que juguemos. La semana pasada no pudimos lograr la primera victoria fuera y ahora tenemos que intentar arreglarlo ganando en casa ante un rival muy complicado, por lo que tendremos que estar concentrados al 100%”.

Acerca del trabajo semanal y los continuos problemas físicos que siguen padeciendo sus jugadores, la verdad es que ya no sabe si reír o llorar: “Nosotros ya hasta comentamos medio en broma que, si tuviéramos 16 jugadores, seguro que siempre habría 6 o 7 lesionados y que al final solo tendríamos 9 para entrenar... Pero bueno, bromas aparte, estas son las circunstancias que nos ha tocado vivir y vamos sacando adelante el tema como podemos. Intentaremos al menos tener para mañana (por hoy) a los 10 jugadores para poder hacer un entrenamiento de calidad 5x5...

Sobre el Lucentum Alicante indicó que: “Es un equipo que dispone de una plantilla excelente y de muchos recursos. Encima llegarán ‘heridos’ tras perder de la manera en que lo hicieron ante Lleida, pero bueno, también somos conscientes de que vendrán sin complejos a enfrentarse al último clasificado. Sin embargo, ellos también saben que nosotros necesitamos ganar partidos y que lo vamos a dejar todo en la pista, por lo que tendrán que dar otra cara para ganarnos...”. Ahondando en su análisis sobre el rival comentó que “tienen mucha calidad en todos sus hombres, muy consistente tanto en defensa como en ataque, y además mantienen un ritmo de juego muy alto en todo momento. Como siempre, tendremos que intentar perder los menos balones posibles para no facilitarles las cosas permitiéndoles correr. Al mismo tiempo, deberemos cerrar el rebote defensivo para no darles segundas opciones y, de paso, poder correr también nosotros... ”. Sobre el efecto que ha podido tener en el Lucentum el cambio de Cameron Bennerman por Pat Carroll, el preparador palmero señaló que “Carroll es un excelente jugador y con él han mejorado, ya que está sumando en muchos aspectos, sobre todo en el tiro exterior, aunque la verdad es que Bennerman también era un buen jugador, de hecho en la primera vuelta nos hizo daño con sus triples”.

Finalmente, Domingo Rodríguez quiso hacer un llamamiento al aficionado blanquiazul: “Animo a los aficionados a que acudan el viernes al partido, ya que necesitamos el apoyo de la afición. Todos tenemos que estar comprometidos para intentar salvar la situación, por lo que necesitamos sentirnos arropados para poder superar los momentos malos, que seguro que ante Alicante los vamos a tener...”.

En cuanto al Lucentum Alicante, hay que decir que el conjunto que dirige Quim Costa contará en principio con todos sus jugadores a excepción del pívot Martynas Andriuskevicius, lesionado durante un entrenamiento tras un aparatoso choque con su compañero Henk Norel. Al jugador lituano todavía le quedan unos días para volver al trabajo, ya que el golpe le produjo una fuerte contusión en su hombro y algunos problemas cervicales.

El equipo alicantino se desplazará a nuestra Isla en la mañana de hoy jueves vía Madrid, estando prevista su llegada para primera hora de la tarde (13:00 horas). La expedición, que se hospedará en el "Parador Nacional de Turismo", estará formada por los técnicos Joaquín Costa, Óscar Urios, Francisco Collado, César Estela y Javier Furió, y por los jugadores Josh Fisher, Stephane Dumas, Nick George, Axel Weigand, Lucio Angulo, Alain Digbeu, Keith Waleskowski, Pat Carroll, Taylor Coppenrath y Henk Norel. Si no hay cambios de última hora, el conjunto alicantino se ejercitará en el Insular de Miraflores por partida doble, tanto en la tarde del jueves (20:00 horas) como en la mañana del viernes (12:00 horas).

Esta será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en Miraflores, ya que la única vez que se han enfrentado fue en el choque correspondiente a la primera vuelta (6ª jornada) de la campaña actual, donde el Lucentum se impuso al UB La Palma por un claro 95-76 en el partido disputado en el “Centro de Tecnificación” de Alicante.

Como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Lucentum Alicante.

LEER EL SCOUTING DEL LUCENTUM ALICANTE

LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA

.