¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 marzo 2008

LA PREVIA: El UB La Palma debe sobrevivir a la “fiebre amarilla”.

Los de Domingo Rodríguez se agarran a las matemáticas para seguir pensando que la permanencia en la LEB Oro es posible. Todas las cuentas incluyen el ganar los partidos de Miraflores, por lo que ante el Canarias no queda otra que obtener un triunfo que devuelva la ilusión a los aficionados y la moral a los jugadores tras encajar tres derrotas consecutivas. Desde el UB La Palma se hace un llamamiento a los seguidores blanquiazules para que llenen el pabellón y empujen al equipo a lograr una victoria trascendental.



FRAN HERRERA

Llegó uno de los días más esperados por el aficionado cestista de nuestra Isla. Llegó el ‘otro derby’, o lo que algunos también han dado en llamar el ‘derby chico’. Este miércoles, a las 20:45 horas, el UB La Palma se mide en el Pabellón Insular de Miraflores al CB Canarias-Ciudad de La Laguna, equipo que ocupa actualmente la 7ª posición de la categoría con un balance de 13 victorias y 11 derrotas, por lo que se mantienen intactas sus opciones de alcanzar una plaza en los play-offs al final de la liga regular. Por su parte, el UB La Palma peleará por quedarse con una victoria que le permita seguir conservando sus opciones de permanencia y coger moral para afrontar el importante calendario que se avecina. El choque, correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido por los colegiados Rubén Sánchez Mohedas (colegio vasco) y Xavier Millera Más (colegio catalán).

El conjunto palmero, que en la tarde del domingo regresó a los entrenamientos tras el partido disputado en tierras gallegas frente al Rosalía, se ha ejercitado en sesiones de mañana y tarde tanto ayer lunes como hoy martes. Para el día del partido, el cuerpo técnico ha previsto una sesión voluntaria de tiro (10:00 horas) y, posteriormente, tendrá lugar la charla técnica previa al choque frente al CB Canarias-Ciudad de La Laguna (12:00 horas).

En el plano deportivo hay que decir que el estado físico de Sebas Arrocha supone a día de hoy la mayor preocupación del técnico Domingo Rodríguez. El escolta palmero recibió una fuerte contusión en la espalda al principio del último cuarto frente al Rosalía, lo que le impidió seguir jugando, y hasta la tarde de ayer lunes no pudo hacer algo de ejercicio físico debido a los dolores. Tras el entrenamiento de hoy, todo indica que Sebas estará el miércoles ante el Canarias, si bien no parece que vaya a estar al 100%. Si no hay novedades de última hora en este tema, el técnico Domingo Rodríguez podrá tener a su disposición a toda su plantilla de cara al choque ante los aurinegros.

ÚLTIMA HORA DEL CANARIAS

En cuanto al CB Canarias, hay que decir que el conjunto que dirige Alejandro Martínez cuenta con la única baja conformada del pívot José Manuel Coego, quien tuvo que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del cuerno posterior del menisco interno de su rodilla derecha en un entrenamiento, y que todavía estará al menos un mes de baja. De resto, todos estarán disponibles para el miércoles.

El plantel canarista regresó ayer lunes al trabajo en doble turno: por la mañana hubo sesión de pesas en el “Complejo Deportivo San Benito” y luego una sesión de tiro en el Pabellón Juan Ríos Tejera. Ya por la tarde, a partir de las 19:30 horas, el equipo trabajó con balón a las órdenes del técnico Alejandro Martínez. En cambio, hoy martes el CB Canarias tuvo una única sesión de trabajo, llevada a cabo en el “Ríos Tejera” en horario vespertino y que sirvió como puesta a punto definitiva para preparar el partido de mañana.

La expedición del equipo lagunero, que se desplazará a nuestra Isla en la mañana del miércoles (10:00 horas) desde el Aeropuerto de Los Rodeos y se alojará en el “Hotel Marítimo” de nuestra capital, estará encabezada por el presidente de la entidad, Félix Hernández. La misma estará formada por los técnicos Alejandro Martínez, Gustavo Ríos, Israel Martín, Óscar Díaz y Eliseo Bento, y por los jugadores Iker Urreizti, Álex González, Jaime Heras, Jason Detrick, Levi Rost, Juanjo Fariña, Jakim Donaldson, Airam Marrero, Javi Román y Mario Cabanas, aunque también es muy probable que el lesionado José Coego esté junto a sus compañeros dada la comodidad del desplazamiento. En principio, el conjunto canarista no tiene previsto ejercitarse en el Insular de Miraflores antes del partido.

El Canarias no estará solo en su visita a La Palma. Un nutrido grupo de integrantes de la “Peña San Benito” ha organizado un viaje que incluye la asistencia al encuentro en la noche del miércoles y una excursión por la Isla aprovechando la festividad del Jueves Santo.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en Miraflores en partido oficial fue en la entonces LEB-2, en la 11ª jornada de la temporada 02/03, y en aquella ocasión se impuso el UB La Palma por 76-64 con 17 puntos del pívot dominicano Juan Carlos Martínez, bien secundado por los 15 de Rubén Ibeas y los 12 del base Fede García. En cambio, en el choque correspondiente a la primera vuelta (8ª jornada) de la campaña actual, el CB Canarias se impuso al UB La Palma por 87-80 en el partido disputado en el “Juan Ríos Tejera” de La Laguna.

Finalmente, indicar que para este partido se ha cursado invitación por parte del Cabildo de La Palma, a través del Consejero de Deportes, Don Adolfo Pérez, a las expediciones de las selecciones participantes en el "III Torneo Internacional del Atlántico" de fútbol femenino (España, Rusia, Portugal y Canarias). Asímismo, en la previa del partido “Telefónica-Movistar” repartirá entre los aficionados “taka-takas”, así como gorras y camisetas, a fin de crear el mejor ambiente posible en la grada.

Como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del CB Canarias-Ciudad de La Laguna.


LEER EL 'SCOUTING' DEL CB CANARIAS-CIUDAD DE LA LAGUNA

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO
.