¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 marzo 2008

LA PREVIA: El UB La Palma buscará la tercera victoria en once días...

Lo que son las cosas: tras acumular solo tres partidos ganados en las dieciocho primeras jornadas de liga, el cuadro blanquiazul está ahora ante la oportunidad de sumar su tercera victoria en apenas semana y media. Enfrente estará un Melilla Baloncesto metido en puestos de play-offs tras ganar cinco de sus últimos seis encuentros. Desde el UB La Palma se ha vuelto a hacer un llamamiento a los seguidores blanquiazules para que llenen Miraflores y ayuden al equipo a lograr la octava victoria de la temporada.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Este domingo, a las 12:30 horas, el UB La Palma se mide en el Pabellón Insular de Miraflores al Melilla Baloncesto, equipo que ocupa actualmente la 9ª posición de la categoría con un balance de 13 victorias y 13 derrotas, por lo que se encuentra situado en plaza de play-offs después de haber ganado los tres últimos partidos disputados, siendo actualmente uno de los equipos más en forma de la competición. Por su parte, el UB La Palma estará obligado a sumar un nuevo triunfo para poder seguir soñando con la permanencia, máxime tras haber estrenado su casillero de victorias a domicilio el miércoles pasado en Los Barrios. El choque, correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido por los colegiados Luis Bey Silva (colegio andaluz) y Juan Gabriel Carpallo Miguelez (colegio castellano-leonés).

El conjunto palmero ha regresado a los entrenamientos en la tarde del viernes, ya que el cuerpo técnico consideró oportuno dar descanso a los jugadores durante la mañana para recuperarse del viaje de regreso desde tierras peninsulares tras jugar en Los Barrios. Hoy sábado está programada una doble sesión de trabajo, por la mañana en horario de 10:00 a 11:30, y por la tarde a partir de las 18:00 horas. Además, el mismo día del partido, está previsto que la plantilla se reúna a las 9:30 en el Hotel “Marítimo” para desayunar y posteriormente tener la charla técnica previa al choque frente al Melilla Baloncesto.

En el plano deportivo hay que decir que el estado físico de Isma Torres supone la mayor preocupación del técnico Domingo Rodríguez. El pívot almeriense no ha podido entrenar con una sobrecarga en la rodilla y será duda hasta última hora. Quien si podrá jugar con seguridad será el pívot Yamar Diene, bastante recuperado de su golpe en la rodilla derecha y que hoy sábado ya podrá entrenarse con sus compañeros. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones para afrontar el partido ante el Melilla.

Para Domingo Rodríguez, la victoria obtenida en Los Barrios ha venido a demostrar que el equipo está trabajando en la línea adecuada: “Sobre todo hemos ganado autoconfianza al saber que el trabajo que llevamos realizando desde hace meses comienza a dar sus frutos. Se está viendo que somos competitivos en cada partido y que estamos teniendo siempre opciones de ganarlos. En Los Barrios tuvimos la fortuna de ganar por primera vez fuera y hemos enlazado dos victorias consecutivas, así que ahora tenemos que mantener esta buena dinámica de juego para ser capaces de lograr la tercera. Para ellos debemos mantener la misma actitud y confianza para afrontar los partidos desde la defensa, que es donde marcamos las diferencias para poder ganar partidos...”.

Por avatares del calendario, casi no ha habido ni tiempo de saborear la victoria en tierras gaditanas, ya que el domingo aguarda el Melilla: “Desde que nos levantamos al día siguiente para regresar a La Palma ya estábamos pensando en el partido ante el Melilla... Jugamos en casa y está claro que no se nos puede escapar, aunque también sabemos que ellos son uno de los mejores equipos de la categoría fuera de casa y que tienen jugadores muy difíciles de defender, caso de Southall, un pívot que está en un buen momento y que resulta desequilibrante en la pintura, o jugadores exteriores como Gloger o Ciorciari, que son capaces de romper un partido, así que tendremos que estar duros atrás para sacar el partido...”.

Por si fuera poco, el Melilla es actualmente uno de los equipos más en forma de la Liga LEB si nos atenemos a los últimos resultados: “Nosotros estamos intentando recuperar la confianza, mientras que ellos ya la tienen. Está claro que vendrán a ganarnos porque necesitan la victoria y saben que somos el último clasificado, pero precisamente por eso nadie necesita en esta liga más la victoria que nosotros y tenemos que demostrarlo a través de nuestra defensa, haciéndoles ver que no queremos que nos metan una canasta y que en cada canasta que nos hagan nos va la vida...”.

Finalmente, el entrenador del UB espera que la afición vuelva a responder de cara al compromiso del domingo: “Lo bueno es que todavía tenemos fresca la victoria ante el Canarias, lo que unido a la victoria del miércoles fuera de casa espero que sirva para que la gente venga a apoyarnos. Ojalá que los aficionados sigan pensando que todavía tenemos opciones de salvarnos: el tren está pasando y nosotros estamos intentando subirnos, así que seguiremos luchando por mantener la categoría”.

También hablamos con Marcos Suka, uno de los últimos en llegar y que se está ganando muchos minutos gracias a su gran labor defensiva: “Me estoy sintiendo bien porque están contando conmigo; yo tengo claro mi rol, sé cual es mi trabajo en este equipo y me dedico a hacerlo”. El alero madrileño se muestra optimista tras los últimos resultados: “Era muy importante ganar en Los Barrios para ahora poder volver a montar un partido fuerte como el que hicimos ante La Laguna en casa, así que a ver si conseguimos la tercera seguida...”.


Para Suka, la clave pasa por seguir manteniendo el buen tono defensivo de jornadas atrás: “Vamos a ver si el domingo podemos seguir con esa fortaleza atrás y los árbitros nos permiten meter manos y llevar el partido a un ritmo alto”. Sobre el Melilla señaló que “no conozco mucho de ellos, aunque estos partidos básicamente dependen más de nosotros que del equipo contrario. Si nosotros estamos mentalizados en casa y cada uno hace su trabajo, creo que tenemos muchas posibilidades de ganar...”. Por último, el jugador del UB también concedió gran importancia al apoyo que el equipo pueda recibir desde la grada este domingo: “El público es muy importante, sobre todo cuando lo estás pasando peor. Lo notamos mucho en el partido de Los Barrios, cuando tras estar jugando muy bien luego nos entró un 'bajón', por eso pienso que el público siempre es imprescindible”.

ÚLTIMA HORA DEL MELILLA

Por su parte, y en declaraciones recogidas en la web oficial del Melilla Baloncesto, el técnico rival Paco Olmos señala que para su equipo no será fácil ganar en Miraflores: “Es el último clasificado pero no el peor equipo en este momento por como están jugando, por los últimos resultados, porque ven por primera vez la posibilidad de salvarse y porque han reconstruido la plantilla para el tramo final de la liga con buenos jugadores como Maras, Sala y el reincorporado Edwards. Eso hace que estén jugando al limite de sus posibilidades, con una gran intensidad y, sobretodo, haciendo de su pabellón un autentico fortín con una gran presión ambiental como la que nos espera el domingo por la mañana”. Además, el técnico valenciano tiene claro que este próximo partido ”es el más importante y difícil a la vez, por como están jugando ellos, por el poco tiempo de recuperación y preparación, y por el largo y duro viaje que nos espera. Todas estas situaciones las tenemos que voltear ahora mismo bajo el concepto de ambición e ilusión...”.

La expedición del equipo melillense, que llegará a nuestra Isla durante la tarde de hoy sábado y quedará alojada en el Hotel “Marítimo” de nuestra capital, estará formada por los técnicos Paco Olmos, Félix Alonso, Alejandro Alcoba e Ignacio Mendiguchía, y por los jugadores Diego Ciorciari, Xavier Vallmajó, Rafa Huertas, Josemi García, Spencer Gloger, Juanma Ruiz, Antxón Iturbe, Sasa Zagorac, Michael Southall y Nacho Romero.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en Miraflores fue en la 21ª jornada de la temporada pasada, y en aquella ocasión se impuso el UB La Palma por un claro 84-64 con 18 puntos y 10 rebotes del pívot Kiril Wachsmann, bien secundado por los 14 del base André Turner. En cambio, en el choque correspondiente a la primera vuelta (10ª jornada) de la campaña actual, el Melilla Baloncesto se impuso al UB La Palma por 81-59 en el partido disputado en el “Ciudad de Melilla”.

Como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Melilla Baloncesto.

LEER EL 'SCOUTING' DEL MELILLA BALONCESTO

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO