¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 marzo 2008

Isma Torres: “Tenemos que ir allí como si nos fuera la vida en ello”.

El jugador almeriense del UB La Palma analiza para nosotros la situación actual del equipo y el próximo compromiso en tierras gallegas frente al Beirasar Rosalía, donde el objetivo ineludible es el de lograr la tan ansiada primera victoria a domicilio.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Si hay un jugador en la plantilla del UB La Palma que tenga reciente la experiencia de luchar por la salvación en una situación límite, ese es el pívot Isma Torres, quien la pasada campaña vivió en las filas del Calefacciones Farho Gijón una impresionante remontada final que a punto estuvo de culminar con éxito tras estar el equipo prácticamente desahuciado. Finalmente, los gijoneses cayeron en el decisivo y dramático 5º partido del play-out de descenso frente al Gandía Basquet a pesar de tener a su favor el ‘factor campo’. Un año después, el jugador almeriense se encuentra viviendo con el UB La Palma una situación similar a aquella, por lo que hemos decidido pulsar su opinión en un momento en el que el conjunto blanquiazul necesita empezar ya mismo la remontada.

Bueno Isma, ¿cómo se valora desde dentro la situación del equipo?

Sabemos que estamos en un situación muy complicada, pero mientras haya vida hay esperanzas. Pienso que ahora tenemos unos partidos que, a priori, tenemos opciones de sacarlos todos, pero tenemos que ir partido a partido y ahora mismo el que nos viene es Rosalía, así que a ver si podemos sacarlo adelante...”.

Tú ya pasaste el año pasado por similares circunstancias jugando con el Fahro Gijón y en las últimas jornadas el equipo tuvo una reacción increíble...

Si, incluso tuvimos la opción de salir de los puestos de descenso. Allí en Gijón estábamos en una situación bastante parecida y al final llegamos a jugar el play-off de descenso con ventaja de campo, y si el sistema de competición hubiese sido el de este año hasta nos habríamos salvado...”.

¿Qué crees que necesitamos para empezar la reacción?

Lo que tenemos que intentar es sacar ya el primer partido fuera, que es lo que nos hace falta. Tras perder el partido de Cantabria y la semana pasada el de casa, ahora tenemos que intentar recuperarnos ganando a Rosalía...”.

El próximo partido es en Santiago de Compostela frente al Beirasar Rosalía, un rival también complicado...

Ellos la verdad que para ser un recién ascendido están jugando bien, muy sueltos, por lo que tenemos que ir allí como si nos fuera la vida en ello, ya que en nuestra situación no podemos dejar escapar más opciones de victoria...”.

¿Qué destacarías del rival?

Pienso que son un equipo con un juego bastante compensado. Tienen a Oleson en el juego exterior, y luego por dentro tienen gente como Legasa, Fontet o Montañana que juegan muy duro, así que tienen un bloque bastante equilibrado y esa es la razón de que lleven ahí toda la temporada”.

¿Qué se necesita para poder sumar la primera victoria en el Multiusos “Fontes do Sar”?

Creo que si estamos bien atrás, tendremos opciones de ganar. Puedes estar fallando alante, pero si estamos duros en defensa siempre vamos a tener opciones de ser competitivos y poder ganar, de lo contrario será muy complicado”.

¿Sumaremos por fin la primera victoria a domicilio?

Si, seguro”.


LEER EL SCOUTING DEL BEIRASAR ROSALÍA