¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 marzo 2008

El UB La Palma se hace con los servicios del pívot alemán Robert Maras.

El jugador, que ya se ha venido ejercitando con el equipo blanquiazul desde el pasado lunes, podrá debutar mañana viernes frente al Lucentum Alicante tras ser aceptada su licencia por la Comisión Ejecutiva de la FEB reunida hoy en Barcelona.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA / UB LA PALMA

El UB La Palma anuncia el fichaje del jugador alemán Robert Maras, un pívot de 2,15 metros de altura y 29 años de edad. Nacido en Freiburg el 20 de Octubre de 1978 e hijo de padres croatas (posee la doble nacionalidad germano-croata), Maras comenzó a jugar en el USC Freiburg (96/98) de la segunda división alemana. En 1998 recaló en el ALBA Berlín, uno de los mejores equipos del país, si bien alternó su presencia en este equipo con el TuS Lichterfelde, con el cual logró ascender a la máxima categoría del basket alemán en el año 2000.

De cara a la temporada 00/01 fue fichado por el Opel Skyliners Frankfurt y rápidamente se convirtió en uno de los referentes del equipo, aunque su progresión se vio frenada al romperse los ligamentos en diciembre del 2003. A mediados de la campaña 04/05 recaló en la Liga ACB para jugar en el Caja San Fernando sevillano, donde sus buenas actuaciones le permitieron recalar la temporada siguiente en el Llanera Menorca (ACB) con el fin de sustituir temporalmente al lesionado Chris Moss. Tras disputar 6 partidos con los menorquines se marchó al Palma Aqua Mágica de la Liga LEB, donde jugó hasta el final de la temporada 05/06. Tras su experiencia española, Robert Maras decidió regresar a la Bundesliga para militar en el Giessen 46ers la última campaña. Finalmente, la presente temporada la inició en el conjunto griego del Egaleo de Atenas, con el que rescindió contrato hace escasas fechas.

Robert Maras ha sido 62 veces internacional con la selección alemana tras debutar con la misma en el año 2002. Entre otros torneos, disputó el Mundial del 2002 jugado en Indianápolis (medalla de bronce) y los Europeos del 2003 (Suecia) y del 2005 (Serbia y Montenegro), logrando en este último la medalla de plata.

Se trata de un pívot grande y fuerte que sabe sacar mucho partido de su físico, ya que ocupa mucho espacio en la pintura, siendo un buen defensor y reboteador. En ataque sobresale especialmente por su buena selección de tiro. En opinión del técnico Domingo Rodríguez, Robert Maras “es un jugador con experiencia internacional y que además conoce la categoría. Es un hombre grande, intimidador, con buenos movimientos cercanos a canasta y buena mano. Yo estoy seguro de que nos va a ayudar mucho a partir del viernes contra Alicante, aunque desde ya mismo lo está haciendo también en los entrenamientos...”.