¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 marzo 2008

Domingo Rodríguez: “Vamos a intentar ofrecer ante Los Barrios la mejor versión del UB La Palma”.

El cuadro blanquiazul se desplaza a Cádiz con el convencimiento de que ante Los Barrios puede caer la tan ansiada y necesaria primera victoria a domicilio...


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende en la mañana de este martes viaje rumbo a tierras andaluzas para medirse el miércoles (20:00 horas) al CB Los Barrios en el Pabellón “Soldado Samuel Aguilar”. La expedición del UB La Palma, al frente de la cual estará en esta ocasión el presidente del Club, Tony Acosta, está citada a las 12:00 del mediodía en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde saldrá hacia Tenerife-Norte, y desde allí enlazará a las 15:20 horas con el Aeropuerto de Sevilla, a donde esperan arribar sobre las 18:35 horas. Posteriormente, habrá que afrontar un traslado por carretera hasta el “Campo de Gibraltar”, lugar en el que se encuentra la localidad gaditana de Villa de Los Barrios, donde quedarán alojados en el Hotel “Montera Plaza”.

Ya en la mañana del miércoles, está previsto que la plantilla del UB tenga la sesión de scouting y la charla técnica justo tras el desayuno (10:30 horas), para posteriormente ejercitarse por espacio de una hora (de 12:00 a 13:00 horas) en el escenario del partido. Luego vendrá el preceptivo almuerzo, para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el “Soldado Samuel Aguilar” (19:00 horas) para disputar el choque ante el CB Los Barrios.

El plantel palmero se ha venido entrenando desde el jueves en jornadas de doble sesión, ha excepción del domingo, donde únicamente lo hicieron en jornada de tarde. El lunes los jugadores trabajaron por la mañana en el gimnasio y, ya por la tarde, realizaron el último entrenamiento en la pista de Miraflores antes de viajar mañana hacia la Villa de Los Barrios en Cádiz. En el plano deportivo hay que decir que, a pesar de algunas molestias en la rodilla de Isma Torres durante la última sesión, el técnico Domingo Rodríguez ha podido trabajar con todo su equipo, por lo que de cara al partido del miércoles es previsible que pueda tener a su disposición a los once jugadores que conforman actualmente la plantilla profesional del UB La Palma.

Tras el último entrenamiento realizado por el equipo en la tarde de ayer, dialogamos con el técnico Domingo Rodríguez, quien en primer lugar nos hizo una valoración de como había ido el trabajo semanal tras la buena imagen ofrecida frente al Canarias: “De ese partido salimos reforzados por el resultado y por la forma en que jugamos, aunque hemos seguido trabajando igual de fuertes. Sin embargo, si que es verdad que mentalmente ayuda el saber que, lo que hemos trabajado durante la semana, nos ha valido para ganar ese partido. Ahora intentaremos que esta sea la semana en la podamos enlazar dos partidos consecutivos, ganado el primero fuera y haciendo buena de esta manera la victoria ante el Canarias...”.

En este sentido, el objetivo es darle continuidad al gran trabajo que realizaron los jugadores palmeros ante el conjunto canarista, especialmente en el plano defensivo: “Desde luego que si. Siempre nos hemos planteado que podemos salir de la zona de descenso desde la defensa. La clave para ganar partidos en esta liga, para un equipo como el nuestro, es trabajar colectivamente y sacrificarnos en bien del grupo a partir de la defensa, eso nos permitirá tener opciones de sacar el contraataque y de poder jugar con mayor tranquilidad y facilidad en el plano ofensivo. Tener calidad atrás nos permitirá tener más frescura delante...”.

A la hora de analizar el potenciar del CB Los Barrios, el técnico palmero señaló que “a nivel individual tienen una plantilla muy equilibrada, capaz de afrontar cada partido con garantías de ser un equipo competitivo. Es cierto que tienen jugadores como Pedro Rivero, un base desequilibrante en la categoría, o como Adrian Moss, pero más que sus individualidades quisiera destacar la calidad del grupo. Todos los jugadores asumen su papel en bien del grupo, y esa es una de las claves que explican su cómoda posición en la liga y que sean competitivos casi en cada partido”, añadiendo a continuación que “pienso que van a llegar a este partido muy motivados tras la derrota abultada que sufrieron en Lleida, por lo que en su cancha intentarán demostrar que son un buen equipo y que pueden ganarle a cualquiera. Estoy seguro que vamos a encontrarnos la mejor versión de Los Barrios, así que nosotros vamos a intentar ofrecer la mejor versión del UB La Palma”.

Finalmente, le preguntamos a Domingo Rodríguez cuáles serían a su juicio las claves para afrontar con éxito este partido: “La clave será, sin duda, el estar sólidos y sacrificados atrás, así como el esfuerzo en las ayudas y en las rotaciones. También tendremos que evitar sus contraataques y asegurar el rebote defensivo, impidiendo así que nos hagan canastas fáciles. Ellos tienen jugadores que son muy activos en el rebote ofensivo, caso de Moss o de Chagoyen, así que vamos a intentar evitar que puedan hacernos daño en ese tipo de jugadas. Y en ataque debemos jugar con disciplina, buscando situaciones colectivas que nos permitan sacar buenas situaciones de tiro para intentar anotar con buenos porcentajes y evitar que ellos puedan correr con facilidad. Si somos capaces de aglutinar en gran medida todos estos factores, estoy seguro de que haremos un buen partido y podremos traernos la victoria...”.


Por último, decir que en el CB Villa de Los Barrios será baja el escolta canario Juanmi Morales, quien se ha roto el menisco de su rodilla izquierda durante un entrenamiento y será operado en Sevilla en el plazo de dos días, según informan los servicios médicos del club barreño. En principio, se estima que Morales no podrá regresar a las canchas hasta dentro de unas 5 semanas.

Los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com. Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del CB Los Barrios.

LEER EL 'SCOUTING' DEL CB VILLA DE LOS BARRIOS

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO