¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 febrero 2008

Steven Edwards: “Tengo experiencia en este tipo de situaciones y pienso que podremos salir adelante”.

Ha sido el ‘santo y seña’ del UB La Palma en las cinco últimas temporadas, tantas como lleva el equipo en la Liga LEB. Aunque su pasaporte diga que nació en Miami y que su nacionalidad es la estadounidense, lo cierto es que Steven es un palmero más, todo un ejemplo de integración en un lugar que le ha acogido con los brazos abiertos.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Si hay un jugador en la plantilla actual del UB la Palma que sepa, por experiencia propia, lo que está pasando el equipo en su lucha por mantener la categoría, ese es Steven Edwards. El alero de Miami ya ha vivido de todo en los 5 años que lleva vistiendo la camiseta del UB, desde jugar una Copa del Príncipe y unos Play-Offs de ascenso a la ACB, hasta disputar un Play-Out de descenso hace tres temporadas frente al COB Ourense. Aún con todo, seguramente ha sido de los jugadores que en todo este tiempo menos se ha prodigado por sus declaraciones públicas. Y es que Edwards siempre ha preferido hablar en la cancha antes que hacerlo en los medios.

En esta entrevista concedida a nuestra web hemos querido saber cómo se encuentra el jugador tras regresar al equipo hace poco más de un mes, y cuál es su particular análisis de la situación por la que está atravesando actualmente el UB La Palma.

Bueno Steve, antes de nada, ¿cómo estás tras la lesión?

Me encuentro bien porque estoy bien físicamente y ya he recuperado la forma que tenía antes, así que ahora mismo solo pienso en mirar hacia adelante...


Tú que has podido seguir al equipo desde fuera durante la primera vuelta, ¿cómo lo ves ahora mismo?

En cualquier equipo, cuando las cosas no marchan bien, hay cambios, como fueron los casos de Mario o de David. Todos los equipos hacen sus cambios para mejorar de cara a la segunda vuelta y ahora nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y luchar en cada partido.


¿Eres consciente de que mucha gente ha visto, con tu vuelta al equipo, una posibilidad real de luchar por la salvación?

Soy el único jugador que lleva aquí los últimos cinco años, desde que el equipo ascendió a la LEB, y por eso tengo un gran sentimiento hacia este Club y muchas ganas de seguir jugando en esta liga. Sabemos que es una liga muy fuerte y que no es fácil para un equipo pequeño como La Palma, pero pienso que podemos competir contra cualquier rival...


En tus primeros años nos acostumbramos a ver a un Steve que solo anotaba. En cambio, desde el año pasado estamos viendo a un jugador que puede ayudar en otras facetas. Sin ir más lejos, el pasado viernes te dedicaste a jugar para el equipo sin necesidad de mirar tanto a canasta...

En estos momentos solo trato de buscar la mejor manera para ganar, y por eso trato de trabajar mas en defensa por ejemplo... Lo importante es ayudar al equipo para que vaya para arriba.


El UB La Palma que vimos ante Huelva es el que queremos ver en la segunda vuelta, ¿verdad?

El viernes hicimos un buen partido y eso nos dará confianza para el siguiente partido. No será fácil salvarnos porque también hay otros equipos luchando para salir hacia adelante, pero es un gran paso para nosotros y nos ayudará a afrontar el próximo partido en Burgos de manera más positiva.


Ese día volvió a aparecer tu mentalidad ganadora. En el último cuarto robas el balón y los árbitros te señalan una falta más que discutible. El equipo ganaba por 20 puntos pero menudo ‘cabreo’ te cogiste...

Yo siempre estoy metido al 100% en los partidos y cuando estoy en la cancha estoy como en otro mundo. Es mi trabajo y lo doy todo, tanto si estamos 20 arriba como si estamos 20 abajo...


El viernes nos jugamos mucho en Burgos, ¿no?

Es un partido muy importante para nosotros y tenemos que seguir como en el último partido contra Huelva. Seguro que para ellos también es un partido grande, pero para nosotros lo es más... Ellos tienen un buen equipo y no será fácil ganarles, pero en esta liga nunca sabes lo que puede pasar; un día puedes ganar por 20 y al otro pierdes contra cualquier equipo. Ellos están jugando bien en su cancha pero nosotros iremos para allá con muchas ganas para ganar.


¿Ganaremos?

Yo creo que este partido es un si o si, ahora mismo no pienso otra cosa...


¿Crees que al final el UB La Palma se salvará?

Yo soy optimista. Ya tuvimos un año casi igual a este, con problemas para seguir en la categoría, y al final lo conseguimos, aunque antes había un play-out y ahora los dos últimos descienden. Yo ya tengo experiencia en este tipo de situaciones y pienso que podremos salir adelante...


¿Cómo ves ahora mismo el vestuario del equipo de cara a luchar por este objetivo?

Para mi no es fácil hablar sobre este tema, porque cada jugador tiene su estilo y su manera de ser, aunque lo más importante es lo que cada jugador haga cuando estamos trabajando en la cancha.


Por último, ¿tendremos todavía Steven Edwards para rato en La Palma?

Yo creo que si. Para mí han sido cinco años magníficos jugando con La Palma en la Liga LEB y quiero seguir luchando para el equipo. Por eso quiero pedir el apoyo de la afición, ya que les vamos a necesitar en los partidos que restan para poder salir hacia adelante...