¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 febrero 2008

Sebas Arrocha: “Me siento ganador de cara al partido del sábado...”.

El capitán del UB La Palma cree que, tras los últimos resultados, el equipo ya ha dejado atrás la sensación derrotista de la primera vuelta y que el sábado, ante el Alerta Cantabria, saldrán mentalizados de la importancia que ese partido tiene para el devenir inmediato del conjunto blanquiazul.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma sigue preparando con intensidad el trascendental enfrentamiento del próximo sábado en la pista del Alerta Cantabria, donde una victoria encendería un poquito más la llama de la esperanza de cara a lograr la permanencia en la Liga LEB Oro. Sebas Arrocha, jugador sincero como pocos, no esconde la importancia de ese encuentro: “Yo creo que el partido del sábado en Santander es vital para nosotros, ya que ganando ese partido nos pondríamos a una victoria del Alerta Cantabria y nos meteríamos de lleno en el grupo de equipos que están en la parte baja de la clasificación. En el partido de la primera vuelta perdimos por 7 puntos, así que si conseguimos también el basket-average la fiesta ya sería completa...”.

El capitán del UB se muestra optimista y confiado de cara a esta cita: “Estamos trabajando bien. La victoria del otro día, aún sin jugar bien, nos permitió ganar muchísima confianza para intentar ganar en Santander, que pienso que es una cancha propicia para intentar conseguir la primera victoria lejos de Miraflores. Desde el lunes que volvimos al trabajo, nuestra cabeza solo está pensando en este partido, y está claro que de ganarlo ya se vería la luz al final del túnel tras llevar abajo toda la temporada. Además, la cosa podría ser más completa si se diesen algunos resultados con los equipos que están luchando con nosotros, ya que algunos tienen partidos complicados”.

Para Sebas, la permanencia pasa por ‘amarrar’ los partidos de Miraflores y tratar de sumar, al menos, un par de victorias a domicilio: “Lo importante es que hemos ganado los dos últimos partidos en casa, ya que ese era uno de los aspectos fundamentales que teníamos que dominar. El objetivo era ganar los nueve partidos que teníamos en casa durante la segunda vuelta y ya lo hemos hecho ante Huelva y Gandía, así que eso de momento lo estamos logrando, y luego debemos intentar conseguir una o dos victorias fuera. Fallamos el día de Burgos, donde nos faltó algo de concentración y de ambición al principio, y al final nos sobró precipitación en algunas acciones. En Cantabria tenemos que salir muy duros y mantener la serenidad cuando lleguen los momentos decisivos, sobre todo evitar las pérdidas de balón, ya que luego nos pasan factura porque nos contraatacan con mucha facilidad y son canastas fáciles para el rival”.

Aunque el equipo sigue mostrando carencias y defectos en cada partido, Sebas Arrocha considera que en muchos aspectos se ha experimentado una considerable mejoría: “A los equipos contrarios les está constando mucho hacernos canastas en situaciones de 5x5, aunque siempre nos hacen muchos puntos en contraataques o tras rebote ofensivo, y esto es lo que tenemos que dominar. Creo que hemos mejorado mucho el sistema de rotaciones y las ayudas en defensa, así que cada vez estamos mejor. Si en ataque tenemos la serenidad que no tuvimos en Burgos, yo pienso que el partido de Cantabria nos lo podemos llevar”, añadiendo a continuación que “tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades y, a poco que estemos acertados, vamos a tener opciones de ganar el partido. Está claro que ellos están ahí abajo por ‘méritos’ propios y porque son uno de los peores equipos de la liga, igual que nosotros, que somos el peor ahora mismo. Por eso tenemos que demostrar que con el nuevo cuerpo técnico y con las incorporaciones el equipo está creciendo...”.

La derrota en tierras burgalesas supuso un duro revés, pero la victoria ante Gandía ha permitido recuperar la confianza: “Cuando consigues una victoria la semana se hace más tranquila y todo es más llevadero. Esta semana estamos trabajando fuerte y con las miras puestas en ganar ese partido, que es una final. Tras la oportunidad que dejamos pasar contra Burgos, ahora se nos presenta otra igual o mejor”. Por último, Sebas Arrocha considera que el equipo está mentalmente preparado para estrenarse a domicilio: “De los últimos cuatro partidos hemos ganado dos, y el equipo es consciente de que necesitamos encadenar dos victorias seguidas para poder salir de la última posición. Creo que ya hemos dejado atrás la mentalidad derrotista que teníamos hace algunas semanas y, en ese sentido, yo me siento ganador de cara al sábado...”.