¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 febrero 2008

Sebas Arrocha: “Hemos hecho un gran trabajo de equipo”.

Tras el partido disputado el viernes ante el Ciudad de Huelva, conversamos con el capitán del UB La Palma, quien analizó para nuestra web la importante victoria lograda ante el cuadro onubense y relativizó la trascendencia del partido del próximo viernes frente al Autocid Ford Burgos.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Como siempre, es de los últimos en salir del vestuario después de cada partido. Todo el nervio y la garra que muestra en el parquet se transforman en calma y mesura en el momento de abandonar el pabellón y, en este caso, a la hora de reflexionar sobre lo acaecido sobre el parquet de Miraflores. Sobre su valoración del partido ante el Ciudad de Huelva, Sebas Arrocha nos comentó que “hoy teníamos la obligación de logar la victoria, pero de la manera que lo hemos hecho nos permite salir doblemente reforzados. Hemos hecho un partidazo y ahora somos conscientes de que este equipo puede hacerlo bien. Hemos estado muy fuertes atrás y no hemos dejado a Huelva meterse en ningún momento en el partido, y luego en ataque también hemos estado acertados. Si miramos las estadísticas vemos que hemos hecho un gran trabajo de equipo, ya que casi todos hemos aportado en ataque y en defensa, con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos. Creo que por primera vez en toda la temporada hemos jugado como un equipo, de ahí el resultado...”.

Para el capitán del UB, el trabajo realizado ante el Ciudad de Huelva debe servir de ejemplo a seguir de cara al futuro: “Si, sobre todo en el primer cuarto y en el último ha sido increíble el trabajo del equipo. Creo que Domingo nos debería de poner esta semana esos dos cuartos para que podamos ver de lo que somos capaces. Lo que pasa es que también hemos entrado luego en esa etapa de relajación atrás, y no hay que olvidar que ellos tienen jugadores de calidad y han intentado en todo momento meterse en el partido. Hoy hemos podido jugar casi siempre con el marcador a favor, pero también tenemos que conseguir no bajar los brazos cuando vayamos ocho puntos abajo”.

Atento a cualquier aspecto del juego, a Sebas ni siquiera se le escapó un detalle, en principio tan nimio, como era el del basket-average ante los onubenses: “En el último tiempo muerto que ha pedido Huelva le he comentado a Delvi que teníamos que seguir intensos por el tema del basket-average... Huelva lleva ya dos partidos seguidos sin ganar, hay equipos ACB interesándose por Oriol Junyent y podría salir del equipo si el tema de los pagos no se resuelve, y todo puede pasar. Ellos tienen 10 victorias pero podrían pillar una dinámica negativa y meterse abajo, mientras que nosotros con ganar 3 partidos ya nos metemos ahí. Hemos ganado el partido que era importante, pero de aquí al final de temporada cualquier cosa puede pasar...”.

Tras ganar este encuentro resulta inevitable pensar en el próximo compromiso ante el Autocid Ford Burgos, partido cuya importancia es relativizada por el jugador palmero: “Ya tenemos la cuarta victoria, que era el objetivo principal en el partido de hoy, y ahora vamos a tener que jugar una gran final contra Burgos. Sería muy importante ganarles allí, y si es posible ganarles el average, ya que serían tres puntos. De todas formas, hemos hablado en el vestuario que si perdemos en Burgos tampoco sería definitivo, ya que según mis cuentas con lograr 2 o 3 victorias en los próximos cuatro partidos ya estaríamos en la media que nos hemos marcado hasta el final de temporada, así que tampoco hay que obsesionarse si se pierde en Burgos”.

Para Sebas, sería importante ganar en Burgos, pero más importante sería amarrar los ocho partidos que restan por jugarse en Miraflores: “En mi mente y en la de los compañeros ya está el partido de Burgos. El domingo por la tarde ya entrenaremos y empezaremos a preparar este partido, aunque hoy vamos a disfrutar esta victoria y ya a partir de mañana pensaremos en el próximo rival, en este caso un Burgos que también se la juega... De todas formas, lo importante es que sigamos luchando contra todos los rivales, y de los ocho partidos que nos quedan en casa, aunque sea contra equipos grandes, tenemos que intentar ganarlos todos, y luego lo que consigamos fuera, bienvenido sea...”.

Carlos Martínez abandona el UB La Palma

En otro orden de cosas, decir que en la mañana de ayer sábado el jugador madrileño Carlos Martínez y el UB La Palma llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes hasta el final de la presente temporada. De esta manera, la entidad blanquiazul deberá intensificar en las próximas horas las gestiones para cerrar la contratación de un nuevo jugador que permita al equipo disponer de al menos diez fichas profesionales de cara al partido del próximo viernes en tierras burgalesas.