¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 febrero 2008

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez se mostró satisfecho por la obtención de una victoria que debe consolidar la confianza de los jugadores de cara al futuro, si bien incidió en que su equipo necesita ser más regular en la pista. Por su parte, Isma Cantó se mostró algo contrariado por lo mal que lo había hecho su equipo en el último cuarto, especialmente en los minutos finales del partido.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA


Finalizado el partido, el técnico local Domingo Rodríguez comparecía ante los medios de comunicación satisfecho por la importante victoria obtenida ante Gandía, y hacía la siguiente valoración del partido: “Creo que hemos podido ver las dos caras que tiene ahora mismo este equipo. En el primer y en el último cuarto hemos ofrecido la mejor imagen que creo que podemos dar, sólidos en defensa y solventes en ataque, mientras que en el segundo y en el tercero hemos estado muy flojos en defensa, descentrados, cometiendo errores que nos llevan a cometer otros errores... Al final hemos tenido la fortuna de sacar el partido adelante gracias al buen momento que tuvimos en el último cuarto, pero está claro que debemos conseguir una regularidad y un equilibrio durante los cuarenta minutos de los partidos”.

Visto el nivel que por momento ha mostrado el equipo en las últimas jornadas, Domingo se muestra optimista de cara al futuro: “Yo veo el nivel que estamos dando y los jugadores que tenemos, y pienso que el mismo no se corresponde con esa última posición. Está claro que estamos ahí porque al final los que hemos perdido los partidos hemos sido nosotros, pero creo que tenemos mejor equipo que lo que pueda aparentar la clasificación. Sobre todo tenemos mejor equipo cuando hacemos las cosas bien; cuando estamos centrados, cuando intentamos hacer la mejor defensa y cuando nos olvidamos un poquito del ataque, ya que nosotros dependemos mucho de estar bien atrás para luego poder atacar con mayor acierto. Somos un equipo que necesita jugar desde la defensa y no desde el ataque...”.

En referencia a los adversos resultados de la jornada, especialmente las victorias de Inca y Burgos, dos rivales directos, ante Canarias y Tenerife, el técnico palmero respondió -medio en broma- que “flaco favor nos han hecho los vecinos...”, añadiendo luego que “no me gusta fijarme en el calendario de los demás, ya que al fin y al cabo, lo que tenemos que hacer es ganar nosotros, ya que si no lo hacemos de poco nos sirven los otros resultados. Es cierto que los resultados de esta semana no nos han ayudado en nada, pero lo importante es que nuestra victoria nos dará confianza para afrontar los partidos que vienen ahora”.

Finalmente, hizo referencia al próximo partido del UB en la pista del Alerta Cantabria, donde espera que su equipo tenga mayor regularidad en el juego para poder tener opciones al triunfo: “Va a ser complicado ganar en la pista de Cantabria si jugamos como lo hemos hecho hoy en el tercer cuarto. Sin embargo, también ha habido fases del partido en las que hemos dado una buena imagen, así que vamos a quedarnos con esa imagen para afrontar el partido de Cantabria con más confianza y con la seguridad de que podemos competir para sacar ese partido, que creo que lo podemos sacar...”.


Isma Cantó: “Los dos equipos se jugaban mucho y los jugadores estaban más tensos de lo normal...”.


FOTO: Fran Herrera


Por su parte, Isma Cantó hizo la siguiente valoración del encuentro disputado esta noche: ”Bueno, ha sido un partido con muchas alternativas. Nosotros hemos empezado muy blandos y muy poco metidos, y eso nos ha llevado a estar 14 puntos abajo en el segundo cuarto. Luego hemos reaccionado, sobretodo defensivamente, y nos hemos ido al descanso solo 6 puntos abajo. Después hemos estado muy acertados en el tiro, aspecto en el que habíamos estado muy mal en la primera parte, y en el tercer cuarto nos hemos puesto arriba con diferencias de 7 u 8 puntos. Y quizás en el último cuarto no hemos estado concentrados y tensos. Hemos cometidos varios errores, sobre todo dos pérdidas de balón en dos contraataques de 2x1 en los momentos finales, y todo esto nos ha hecho perder un partido que, conforme se ha desarrollado la segunda parte, podíamos haber ganado...”.


El técnico del Gandía Basquet hizo especial hincapié en lo sucedido en el último cuarto, el cual “ha sido determinante, sobre todo en los últimos minutos, ya que nosotros hemos tenido varias pérdidas de balón. También creo que en este último cuarto ha habido una diferencia grande en los tiros libres y en las faltas, y eso también ha podido influir...”. Por último, y en lo que hace referencia a la enorme cantidad de errores cometidos por unos y otros, Isma Cantó lo justificó diciendo que “era un partido en el que los dos equipos se jugaban mucho y los jugadores estaban más tensos de lo normal por la responsabilidad, y aunque por momentos no ha habido mucho acierto, si que ha habido mucha intensidad. No todos los partidos son brillantes...”.